Re: re: Summer Box Office
Dr.Lao dijo:
Sé que en los últimos años ha estado muy de moda ir en masa a ver la última de Harry Potter o Piratas del Caribe (o Spider-Man, como tú dices) y luego ir diciendo por ahí que la peli ha sido "un truño como un puño" ("¡qué mala es esa, colega!"), ...para en cuanto se vuelve a estrenar la siguiente de la serie otra vez todos en masa a verla (¿¡no habíamos quedado en que la anterior fue una mierda!?).
¿Alguien tiene alguna duda de que habrá "Piratas 4", "Spider-Man 4", "Shrek 4"...a pesar de esa "sensación general" de que las últimas eran mu malas!? Y si las hay... ¿alguien apuesta por un fracaso en taquilla? Enga, valientes!
Harry Potter parece ser un caso aparte. Hace prácticamente la misma difra inicial en su estreno y luego hace más o menos según guste. En Spider-man no creo que las dos primeras hubiera mucha gente que cargara contra ella. Gente que no le gustó hubo, pero no fue algo unánime como en la tercera parte, es por ello que la taquilla inicial fue tan enorme. Y otro caso parecido es la de Piratas 2 y la de Shrek 2. Sin embargo en estas terceras partes, el público no parece que saliera tan conforme.
Estoy convencido de que Piratas, Spider-man, Shrek, si hacen la cuarta parte en un futuro no muy lejano, la recaudación de su primer fin de semana será inferior a la de su tercera parte. Seguro. Pero no digo que fracase, eso no, pero se resentirá. Pongo un ejemplo: Matrix Revolutions. Matrix Reloaded, con una clasificación R, logró más de 90 millones en su primer fin de semana, en el segundo bajó un 60% y más de un 50% en las siguientes. Tras Matrix, esta película tuvo una gran expectación, pero no gustó al público en general ( a mí, sin embargo, me encantó). ¿Que le pasó a Matrix Revolutions, estrenada 6 meses después? Que no llegó a hacer 50 millones en su primer fin de semana. Y además tampoco gustó (a mí tampoco) con lo que bajó todavía más que la anterior.
Dr.Lao dijo:
No os engañéis, cuando una peli no gusta SÍ que actúa de inmediato el boca-oreja, y el resultado es el de -por ejemplo- "Speed Racer".

La gente no es del todo gilipollas.
Yo no diría eso. Speed Racer tuvo 18 millones en su primer fin de semana. Eso quiere decir o que no la han sabido vender, o que a la gente no le ha llamado la atención desde un principio, o que los trailers no lo han convencido, o todo a la vez. Un primer fin de semana no lo marca la calidad del producto, lo marca las expectativas creadas, un algo que hace que la gente vaya en masa a verla. Llámese Indy, Spiderman, la peli de James Cameron, Tom Cruise, etc... El boca a boca en 3 días no hace demasiado (véase caso Matrix Reloaded y Revolutions), por no decir nada.
En su segundo fin de semana Speed Racer bajó un 56% (más o menos lo que Indy)

. Aquí ya actúa el boca-oreja