Bruce Willis, El Justiciero de la ciudad | Página 2 | NosoloHD

Bruce Willis, El Justiciero de la ciudad

giphy (11).gif

Grande Vidal recitando el poema. Por lo demás, una película bastante gris.

De la pentalogía original no he visto ninguna. ¿Valen la pena?

La primera es bastante estimable. Es razonablemente oscura y malrrollera, con una mirada hacia el personaje ambigua, no su fascista reconversión en "héroe entrañable" :D de las secuelas (me recuerda a lo del primer "Torrente" respecto a sus continuaciones); dicho esto, me encanta la locura que es "Death Wish 3", casi un videojuego de guerra en plenas calles :lol

La de Roth me ha parecido poco cosa, pero es pasable (esto quiere decir que es su mejor peli :cuniao, aunque "Hostel 2" me parece moderadamente divertida, las demás sí son CANCER), su indefinición parece la manera de Roth de afrontar una historia ya tan gastada, pero eso tampoco aporta nada (aunque tampoco es TAN indefinida, quicir, tampoco es que haya más fluctuaciones de tono que en el 80% del cine comercial actual :diablillo, ¿es tan diferente en eso a un "Venganza" de Neeson, por poner sólo un ej? Pues NO).

Pues al final resulta que no está nada mal (el responsable del tráiler se lució); nunca pensé que diría esto de una película de Roth...

La cosa tiene ritmo, un reparto solvente (con altibajos), ironía, cierta ambigüedad (lo único bueno de The Green Inferno), sano cachondeo e incluso visualmente está más cerca de la elegancia del Jordan de La extraña que hay en ti (Rousselot) que del feísmo del Wan de Death Sentence (Leonetti). Me gustó mucho un sensual travelling rodado en la hora mágica siguiendo a Willis antes de entrar en el garage (brutal escena, por cierto) y el rollo pantalla partida confrontando las vidas del Dr. Kersey y Mr. Hyde.

En fin, que es muy diferente a la de Winner pero no es mala película; por mí que hagan secuelas de esto...

Horroroso, eso sí, ese (pegote) final con Willis emulando a Bronson y apuntando con el dedo (y esos créditos feos de cojones otra vez con ac/dc). En cualquier caso, recomendable.

Por cierto, no pude evitar soltar una carcajada (y acordarme del Dr. Sánchez) cuando la señora Kersey (qué guapa sigue estando Elisabeth Shue) confiesa que ha tardado quince años en sacarse el doctorado...

Última edición:
Arriba Pie