Buenas zapatillas a buen precio? (Podología's post)

Cassiddy

Miembro habitual
Reacciones
9.459
Pues eso señores, voy a jubilar mis Acsis, llevo ya un tiempo con ellas, y la verdad es que estoy encantado con el resultado.

El caso es que he estado echando un ojo a varias tiendas de deportes y he encontrado unas similares (no me he propuesto cambiar de marca) por unos 60 euros, lo cual me parece un buen precio. ¿Sabéis de algún sitio donde tengan algo parecido del orden de 60 a 90 euros?. Son para correr.

Re: Buenas zapatillas a buen precio?

Las mizuno son bien buenas,son las primeras zapatillas de correr que tuve.Me duraron casi tres años.
Depende del número que tengas,el mio varía entre el 45 y el 46 dependiendo de la marca,y donde vivas.A mi en Madrid no me cuestan menos de 90-100 euros.

Si usas Asics te recomiendo las NIMBUS. Son tope gama. En España creo que aun venden las Nimbus 9, pero en USA y ENGLAND ya tienen las Nimbus 10. Yo me las compre por internet (ebay) en Inglaterra. Me costaron 110 euros al cambio.

Si hubiera querido arriesgar con aduanas en USA me hubieran salido por unos 75-80 dolares al cambio, pero al final no me atreví.

Esas zapas, cuando salgan es españa, si no han salido aun, no bajaran de 150 euros. pero ya te digo, lo mejor de lo mejor.

Tambien te digo una cosa, que modelo usas ahora? Es para ver si las que usas ahora son neutras supinadoras o pronadoras.

Esta es la pagina usa:

http://www.roadrunnersports.com/rrs/pro ... nsNimbus10

La pena es que las rojas no las tienen en Inglaterra, sola las azules, pero me encantan las rojas, aunque sean un poco cantarinas.

Pues ahora mismo las Gel 1110.

Preciosas las Nimbus eh?, sobre qué precio tienen aquí las 9?, porque de verdad que son bonitas y me encanta la marca.

Magneto, soy de Madrid, mi número está en 43-44. Ya me habían recomendado las Mizuno, pero creo que se me salen del presupuesto, donde te cuestan eso?

La dueña de la tienda donde las compro es amiga de mi madre,de ahí esa rebaja en el precio.Fuera de la misma me cuestan más cien euros(Decathlon y similares).Me refiero a Alcalá de Henares.
Ahora llevo unas Acsis Gel 1120.Me están dando muy buen resultado desde que me las compré en Febrero.

Las mizuno que llevaba hasta el pasado mes de Febrero,que recorrieron conmigo tres paises :atope ,rondaron los 110 euros rebajadas un 10% hace ya tres años.Son caras,si,pero son una maravilla.Las lleva la selección cubana de atletismo,algo de lo que doy fé porque entrenan todo el año en el polideportivo detrás de mi casa.
Suerte en tu búsqueda. :hola

Al final han caído las Mizuno Wave Scape. A 60 euros en el Decathlon, la rebaja era del 40%. qué os parece?

Hola,

Yo tengo las nuevas Asics Gel Nimbus 10 desde hace unos 15 días.
Hasta ahora tenía (y tengo) unas Mizuno Wave Creation 8 con menos de 6 meses.
Por un problema en las rodillas, necesito utilizar zapatillas con mucha amortiguación, además de que me hice unas plantillas personalizadas, que tengo que revisar.

La diferencia entre las Mizuno y las Asics, es que las primeras son más duras, mientras que las segundas son, como bien dice su publicidad, andar en una nube.
Ambas ejercen su función de amortiguación de diferentes maneras, pero efectivas ambas.
Ahora mismo las que utilizo para correr son las Asics, me gusta más las sensaciones que tengo con ellas.

Lo malo es que con cualquiera de las dos marcas la periostitis tibial me mata, a ver si modificando las plantillas me lo solucionan, por que hay veces que al acabar de correr no puedo ni andar del dolor.

Ambas zapatillas las compré en Corre Caminos. Buen trato, buenos precios, fiables y rápidos.

Son los cuartos pares de zapatillas que les compro, y en un par de días en casa. Totalmente recomendables.

Un saludo.

Por curiosidad... ¿quién te hizo las plantillas? ¿Qué metodología siguió? ¿Te hizo algún análisis biomecánico dinámico? ¿Con plataforma sensora o con banco de marcha? ¿De dónde eres?

Perdona tantas preguntas, pero es que me dedico a ello (a los sistemas especializados, no a hacer plantillas) y me interesa. Además podría aconsejarte... :ok

Manu1oo1

Hola,

Voy a contestarte por partes.

Manu1001 dijo:
Por curiosidad... ¿quién te hizo las plantillas?
Cándido Guillén

Manu1001 dijo:
¿Qué metodología siguió?
Me preguntó para qué quería las plantillas, y cuando le comenté la lesión de rodilla en la pata de ganso, y después de hacerme una serie de preguntas, procedió a subirme a una especie de taburete de cristal con un espejo debajo y verme los pies, tocarme las piernas y las rodillas hasta dar con el punto de dolor que tenía.
Luego me hizo caminar por la consulta una y otra vez mientras veía como caminaba, y por último me subió en una especie de banco, que supongo que será la plataforma sensora que comentas después y procedió a grabar en video como caminaba y me enseñó un mapa de mi forma de pisar.

Manu1001 dijo:
¿Te hizo algún análisis biomecánico dinámico?
Si te refieres a algo diferente a lo que te comento arriba, no.

Manu1001 dijo:
¿Con plataforma sensora o con banco de marcha?
Lo que digo que era una especie de banco era una plataforma elevada y con una superficie de skay o similar de color negro, que luego ví en su monitor que debería ser algo sensible al peso.

Manu1001 dijo:
¿De dónde eres?
Pontevedra.

Manu1001 dijo:
Perdona tantas preguntas, pero es que me dedico a ello (a los sistemas especializados, no a hacer plantillas) y me interesa. Además podría aconsejarte... :ok
De hecho, hace ya tiempo y en el otro foro surgió un tema de zapatillas en el que aconsejabas el tema de las plantillas personalizadas.
A los que preguntamos nos recomendabas un podólogo especializado en el tema según nuestra localidad, y a mí me recomendaste a Cándido Guillén, que era el que más cerca me quedaba.

Me dijo que tenía otro tipo de estudio, con una plantilla de sensores, creo, pero que era más caro y dirigido a profesionales.
Me hizo lo que comento arriba y luego el molde de mis pies para hacer las plantillas.

Si bien el problema de las rodillas se ha solucionado en un porcentaje muy grande, la periostitis tibial me está matando, así que se lo tendré que comentar por si hay que modificar las plantillas.

De todas formas, si tienes algún consejo que darme, bienvenido será, por supuesto.

Un saludo.

Si, ya recuerdo... :)

El aparato en el que te subió era el nuestro (bando de marchas óptico). Lo de que la plataforma "es para profesionales" es una vacilada suya... :lol Lo cierto es que la plataforma sensora no sirve para haces estudios en marcha y los resultados son más cuantitativos, pero menos precisos y detallados. Vamos, que es para otros temas, nada más. Lo que te hizo es lo mejor que podía hacerte. Estate tranquilo. Además, es un tipo que sabe (es el podólogo del Celta de Vigo).

La periostitis, no sé si tendrá solución con las plantillas, pero consúltale. Si quieres una segunda opinión, ya tendrías que ir a Barcelona o Cádiz, que es donde están los mejores en podología deportiva, pero ya estás en un nivel muy alto.

Me alegro de que aunque fuera parcialmente, te sirviera el consejo anterior. :ok

Un saludote.

Manu1oo1

Hola,

Manu1001 dijo:
El aparato en el que te subió era el nuestro (bando de marchas óptico). Lo de que la plataforma "es para profesionales" es una vacilada suya... :lol Lo cierto es que la plataforma sensora no sirve para haces estudios en marcha y los resultados son más cuantitativos, pero menos precisos y detallados. Vamos, que es para otros temas, nada más. Lo que te hizo es lo mejor que podía hacerte. Estate tranquilo. Además, es un tipo que sabe (es el podólogo del Celta de Vigo).
No, si confianza tengo, por que los resultados los he podido comprobar en persona. Que del tema sabe un rato, no me cabe la menor duda, ya que al decirle que era enfermero me comentó lo que estaba haciendo un poco más profundamente. Según él, el otro estudio es para "los que tienen que hacer marca", literalmente me dijo :)

Manu1001 dijo:
La periostitis, no sé si tendrá solución con las plantillas, pero consúltale. Si quieres una segunda opinión, ya tendrías que ir a Barcelona o Cádiz, que es donde están los mejores en podología deportiva, pero ya estás en un nivel muy alto.
Cuando me estaba haciendo los moldes de los pies, me acordé de comentarselo y lo anotó en el informe para hacer las plantillas, así que imagino que algo podrá solucionarse. En aquel momento prácticamente no corría, y ahora me hago 6 Km al día, con lo que espero que algo pueda hacer.

Manu1001 dijo:
Me alegro de que aunque fuera parcialmente, te sirviera el consejo anterior. :ok
¡Y tanto que me sirvió!, de como estaba con las rodillas que prácticamente no podía correr en absoluto, ahora poco voy aumentando tiempo y kilómetros a las piernas. Tengo que ir al gimnasio a fortalecerlas, que es lo que me queda.

Creo que también te había comentado que en Vigo hay otra clínica que se dedica a hacer lo mismo, creo que con una plantilla de sensores o algo similar. He visto diferentes opiniones a favor y en contra de ella en diferentes foros de running. Como todo, hay a quién le ha ido bien y a quién le ha ido fatal.
Lo que sí hacen es recomendarte el modelo de zapatilla que mejor te va dentro del catálogo de New Balance.

Un saludo.

Soy un ignorante en cuanto a material de Running. Quería preguntaros si entonces las New Balance, Nike, Adidas y demás, ¿son sucedaneos? Vamos que si quiero lo mejor para mis pies cuando salga a correr debo calzar unas Asics.

He estado viendo la web de Asics y las zapatillas que más me gustan de Running son las GEL-DS TRAINER 13, y curiosamente son las más ligeras de todas, 255gr.

En mis tiempos mozos de pijerismo vario en el que competías en clase a ver quien llevaba el calzado más chulo, tuve unas Nike Huarache, sin saber que eran para correr :gano

ADC2 dijo:
Soy un ignorante en cuanto a material de Running. Quería preguntaros si entonces las New Balance, Nike, Adidas y demás, ¿son sucedaneos? Vamos que si quiero lo mejor para mis pies cuando salga a correr debo calzar unas Asics.

He estado viendo la web de Asics y las zapatillas que más me gustan de Running son las GEL-DS TRAINER 13, y curiosamente son las más ligeras de todas, 255gr.

En mis tiempos mozos de pijerismo vario en el que competías en clase a ver quien llevaba el calzado más chulo, tuve unas Nike Huarache, sin saber que eran para correr :gano

Las new balance no son sucedaneos, a mi no me gustan, pero para mucha gente en running son de lo mejor.
Nike no me provocan, pero he probado las VOMERO y no son malas.
Adidas, pues como newbalance, tienen muchos defensores. Pero NewBalance en running tienen como mas 'cache'.

Yo soy mucho de Asics y Mizuno, pero es que me acostumbre hace tiempo y son las que menos problemas me han dado. Alguna marca que tiene mucha fama y que creo que probare en un futuro cercano son Saucony, estos creo que solo hacen running.

Del peso de las zapatillas no te fies, es mas, contra menos peso, mas profesionales suelen ser, es decir, mas impacto aguantaras. No las conozco ni me he informado, pero si dices que pesan poco y no estas muy entrenado me da que no son las tuyas.

Hola,

ADC2 dijo:

El running es el deporte más sencillo que hay, por que solamente hace falta que haga buen tiempo para salir a correr, y a veces ni eso, salimos pase lo que pase.

Básicamente hay 5 marcas de zapatillas que suelen ser las más usadas por los runners: Asics, Mizuno, New Balance, Brooks y Saucony, aunque éstas dos últimas por aquí no se conozcan demasiado son muy buenas, y luego están Adidas y Nike con unos modelos interesantes, aunque a mí personalmente no me convezcan demasiado.

Como muy bien podrá decierte Manu, no todos los pies son iguales, y de hecho ni siquiera nuestros dos pies son iguales. Por ello puede que unas zapatillas te vayan mejor que otras.

ADC2 dijo:

Puede ser que las zapatillas que más te gusten no sean necesariamente las que mejor te vayan. Hay diferentes cuestiones a tener en cuenta, tu peso, el tipo de pisada, amortiguación, etc.
Si te fijas en la página de Asics, y en las del resto de las marcas que te nombro arriba, las zapatillas las clasifican en función del tipo de pisada, y dentro de ella, en función del peso de la persona.
Es decir, que si tu pisada es neutra, dentro de esa categoría, según tu peso habrá unos modelos que sean los más recomendables. Lo mismo si eres pronador.

Después depende de cada caso. Yo, por mis problemas de rodilla, necesito unas plantillas personalizadas y unas zapatillas con bastante amortiguación (peso 95 kg, y bajando :) ), por eso utilizo unas zapatillas de pisada neutra. Cada persona es diferente, y los hay que corren con cualquier cosa y no les pasa nada.

Cuando salgo a correr me encuentro gente que va con las típicas zapatillas de futbol sala, y se hacen más kilómetros que yo y a mucho más ritmo y no tienen problemas. Solamente de verlos ya me duelen las rodillas y los pies.

Lo mismo de las zapatillas se puede aplicar a otros aparatos que podemos llevar cuando salimos a correr. Yo personalmente siempre salgo con mi pulsómetro Suunto para no pasarme de pulsaciones y trabajar siempre en mi umbral óptimo, cosa que me es bastante complicada. Además de llevar mi kit Nike+ con el iPod, pero a lo mejor eso ya es rizar el rizo :juas .

Lo que sí te puedo decir es que el running engancha :lol

Un saludo.

ElDom, me has dado info muy valiosa, gracias a tí también, Milonga.

Lo del iPod me mola, lo de Nike no tanto, por motivos que ahora no vienen a cuento.

Desde hace 3 años que llevo plantillas, tengo una pierna más larga que la otra y no me he entarado hasta casi los 30, lo que me ha desviado bastante la columna. Cuando fui al podólogo aluciné con las pruevas que me hicieron, a simple vista hay muchos detalles que no se aprecian!! Como por ejemplo que tenía una pierna más gruesa que la otra debido a que la larga no la llegaba a estirar del todo y la musculatura no travajaba. A los 3 meses de llevar las plantillas puestas y solo caminando como deporte, casi igualé las dos piernas!!

Tal vez deberí pedirle consejo al podólogo, no sé.

Volviendo a las zapatillas, he visto unas New Balance en eBay USA que salen por unos 75€ envío incluído, decidme por favor qué os parecen para correr 20 minutejos al día en la cinta de correr, que es lo que haré de momento, más adelante cuando vaya por la calle y lo haga más en serio y más recorrido ya me miraré Asics y similares.

Thx.

Hola,

ADC2 dijo:
ElDom, me has dado info muy valiosa, gracias a tí también, Milonga.
Nada, para eso estamos aquí :ok

ADC2 dijo:
Lo del iPod me mola, lo de Nike no tanto, por motivos que ahora no vienen a cuento.
Con lo de Nike no sé si te refieres a las zapatillas. Yo te hablaba del sensor que llevas en las zapatillas y que conectado con el iPod nano te permite saber el tiempo, distancia y ritmo de carrera, así como las calorías gastadas. Evidentemente no es tan exacto como un GPS (Suunto lo tiene), pero para llevar un control y registro de las salidas es válido.

ADC2 dijo:
Desde hace 3 años que llevo plantillas, tengo una pierna más larga que la otra y no me he entarado hasta casi los 30, lo que me ha desviado bastante la columna. Cuando fui al podólogo aluciné con las pruevas que me hicieron, a simple vista hay muchos detalles que no se aprecian!! Como por ejemplo que tenía una pierna más gruesa que la otra debido a que la larga no la llegaba a estirar del todo y la musculatura no travajaba. A los 3 meses de llevar las plantillas puestas y solo caminando como deporte, casi igualé las dos piernas!!
Eso mismo le pasó a un conocido, lo que pasa es que él se hizo unas plantillas tirando a malas y no está muy convencido del tema.

ADC2 dijo:
Tal vez deberí pedirle consejo al podólogo, no sé.
Seguramente pueda aconsejarte. Lo que me imagino que te dirá es que uses zapatillas de pisada neutra, ya que supongo que las plantillas equilibrarán la pisada.

ADC2 dijo:
Volviendo a las zapatillas, he visto unas New Balance en eBay USA que salen por unos 75€ envío incluído, decidme por favor qué os parecen para correr 20 minutejos al día en la cinta de correr, que es lo que haré de momento, más adelante cuando vaya por la calle y lo haga más en serio y más recorrido ya me miraré Asics y similares.
¿Qué modelo son?.
Mira que sea un modelo que te convenga a tu tipo de pisada y tu peso.[/quote]

Un saludo.

Yo voy al podólogo una vez cada dos meses a que me quite los callos que tengo en los pies.Me salen en el dedo gordo y algo más abajo en el exterior del pie.No me molestan,pero es en la zona que me salen por la forma de pisar que tengo.
Adc2,las zapatillas tienen buena pinta.Compara con el precio español y nos dices.

Las New Balance son---> 1061 Running Gray Shoes Mens

Pues no sé el tipo de pisada que tengo, como se llama... tiendo a hacer algo de cuña con el pie izquierdo, pero desde que me filmaron andando que siempre me fijo que cómo camina la peña por la calle, y creedme, el 99% de la población necesita plantillas para corregirse, se evitarían muchas dolencias!! Pero he mejorado mucho, prácticamente creo que camino recto, digamos que correcto.

Peso 70kg para 1.85m, así que el impacto supongo que no es muy bestia.

Otra cosa, para hacer comba, ¿sabeis aconsejarme algún calzado en particular? el calzado que llevo para kick boxing no es muy cómodo que digamos para los saltos y termino con los pies hechos mierda.

Hola,

ADC2 dijo:
Las New Balance son---> 1061 Running Gray Shoes Mens
En la pagina de New Balance aparecen las 1062, así que me imagino que será el modelo anterior.
Según la web, son las zapatillas de más amortiguación que tienen en catálogo, así que me imagino que serán para pesos de +80kg.
Pueden ser un poco duras para tí.

ADC2 dijo:
Pues no sé el tipo de pisada que tengo, como se llama... tiendo a hacer algo de cuña con el pie izquierdo, pero desde que me filmaron andando que siempre me fijo que cómo camina la peña por la calle, y creedme, el 99% de la población necesita plantillas para corregirse, se evitarían muchas dolencias!! Pero he mejorado mucho, prácticamente creo que camino recto, digamos que correcto.
No sé en tu caso, pero en la gente que conozco que lleva plantillas, todos usan ahora zapatillas de pisada neutra.

ADC2 dijo:
Busca una zapatilla adecuada a tu peso. Si escojes un modelo para un peso mayor, serán duras y puede cargarte las piernas.

ADC2 dijo:
Otra cosa, para hacer comba, ¿sabeis aconsejarme algún calzado en particular? el calzado que llevo para kick boxing no es muy cómodo que digamos para los saltos y termino con los pies hechos mierda.
Ni idea. Se lo preguntaré a mi hija, aunque ella salta con lo que sea :lol

Un saludo.

Pues claro que con plantillas llevas zapatilla neutra. Lo que trata la plantilla es de equilibrar el pie, precisamente... :)

Ahora, precisamente, estamos trabajando con un nuevo sistema de técnica en directo. Subes al paciente al banco de marcha, y en pantalla ves en tiempo real las sobrecargas. Le pones un material termoformable bajo el pie. Equilibras la huella, y con una bomba de vacío amoldas la resina al pie. Dejas que adquiera consistencia, y... ¡voilá! La plantilla perfecta (aquella que te equilibra), hecha a falta de remates. Y sin margen de error por que ESTÁS VIENDO el efecto de la plantilla en el ordenador. :ok

Incluso tuvimos como proyecto una zapatilla (entera) personalizada, con una plantilla unificada en su interior, y diversas cámaras y materiales de amortiguación según la zona. Hicimos un prototipo para futbolistas, por que los tacos en ese deporte destrozan culquier pie, y no hay plantilla que lo arregle por si sola. Pero como casi todas las buenas ideas, se quedó en el tintero por que hubiéramos necesitado una casa deportiva que lo adoptara, y... no les interesa. Prefieren vender diez malas zapatillas, que una buena. Que le vamos a hacer. :agradable

ADC2, cuenta que pruebas te hizo el podólogo y quién era. Y en general, comentadlo aquellos que vais. Los conozco a casi todos, después de quince años vendiéndoles la moto de la biomecánica. Y si no estáis contentos, deciros a quién podéis acudir... :ok

Manu1oo1

Manu1001 dijo:
ADC2, cuenta que pruebas te hizo el podólogo y quién era. Y en general, comentadlo aquellos que vais. Los conozco a casi todos, después de quince años vendiéndoles la moto de la biomecánica. Y si no estáis contentos, deciros a quién podéis acudir... :ok

Manu1oo1

Genial tio!!

Pues hace la hostia que no voy a la 2a revisión, sí sí, solo me hice una :D en ese momento tenía muchos gastos y... No tengo la dirección exacta porque no encuentro la tarjeta, pero está en Barcelona, c/ Comte d'Urgell, hace esquina, y justo en frente hay un concesionario Mercedes, creo que se llaman Autmóviles Fernández. En la salita de espera hay cuadros de deportistas reconocidos firmados y dedicados, se ve que iba o va la élite. Yo no le he firmado nada todavía XD
Las primeras pruebas me las hizo una chica morena simpatiquilla, y la 2a vez un chico de pasados los 30 que olía a dueño del negocio.

Las pruebas eran más o menos así:

1 - Me pongo en pantalón corto en un cambiador que tienen ellos y empiezo a caminar por una cinta, mientras me filman desde varios ángulos (de frente, espaldas y laterales).
2 - Me descalzo y me coloco encima en una zona elevada con una base de cristal. Hago un paso y vuelvo al sitio, hago otro y lo mismo, una vez con cada pie. Esto lo hacen para ver qué zonas penetran más en el suelo o algo así, no sé explicarlo.
3 - Luego me enseñan por el proyector, a cámara lenta, cómo he caminado por la cinta, mientras me explican lo mal que lo hago y el porqué :juas También me comentan en dónde necesitaré el alza y todo eso.
4 - Sablazo.

La 1a visita creo que me costó 90€ y la segunda unos 50€, sin contar las plantillas que pasaron de los 200€. Las tengo destrozadas después de 3 años y me toca cambiarlas (me las he puesto cada día sin falta), seguro que ahora no me hace efecto alguno, por eso a veces tengo molestias en las lumbares. Me da vergüenza hacerme la revisión con las plantillas en ese estado, sen serio, pero supongo que estarán acostumbrados a peña como yo :lol

Otra cosa, este podólogo me dijo que para nada hiciera abdominales de forma tradicional, ya sabeis, en un banco de abdominales típico, que así me casco las lumbares. Bien, desde que me lo dijo que solo las hago tumbado en el suelo y los pies encima de una silla, para asegurarme de que toda la zona lumbar está pegada al suelo. Y sí, las molestias se redujeron. También me privó de hacer sentadillas, ¿qué opinais?

Gracias!!!

ElDom dijo:
ADC2 dijo:
Busca una zapatilla adecuada a tu peso. Si escojes un modelo para un peso mayor, serán duras y puede cargarte las piernas.
.

Pero es que hasta ahora no tenía ni idea de eso, me habeis iluminado :ok A ver, ¿qué referencias tomo para saber la zapatilla que me conviene? Vamos que si voy a ECI sección deportes, cojo la caja de las bambas y no pondrá pisada neutra, ¿no?

P.D.: aquí mirando qué nos va mejor para salir a cansarnos, y en algunos sitios los niños recorren 20 km descalzos para ir al cole, manda huevos!! :lol

Hola,

ADC2 dijo:
ElDom dijo:
ADC2 dijo:
Pero es que hasta ahora no tenía ni idea de eso, me habeis iluminado :ok A ver, ¿qué referencias tomo para saber la zapatilla que me conviene? Vamos que si voy a ECI sección deportes, cojo la caja de las bambas y no pondrá pisada neutra, ¿no?
En la caja aparte de la numeración y el precio, no pone nada más :lol
Lo mejor es acudir a una tienda de deportes especializada, si es que hay alguna por tu localidad y que te aconsejen sobre el tema. Y buscar información en Internet. En las páginas de los fabricantes suele poner las características de cada zapatilla, aunque las páginas españolas no son las mejores. Foros, como los de Runner's World y otros tienen información de primera mano de usuarios y especialistas.

ADC2 dijo:
P.D.: aquí mirando qué nos va mejor para salir a cansarnos, y en algunos sitios los niños recorren 20 km descalzos para ir al cole, manda huevos!! :lol

Es lo que te digo, si es que somos unas señoritas :lol .

Un saludo.

Pues hace la hostia que no voy a la 2a revisión, sí sí, solo me hice una :D en ese momento tenía muchos gastos y... No tengo la dirección exacta porque no encuentro la tarjeta, pero está en Barcelona, c/ Comte d'Urgell, hace esquina, y justo en frente hay un concesionario Mercedes, creo que se llaman Autmóviles Fernández. En la salita de espera hay cuadros de deportistas reconocidos firmados y dedicados, se ve que iba o va la élite. Yo no le he firmado nada todavía XD
Las primeras pruebas me las hizo una chica morena simpatiquilla, y la 2a vez un chico de pasados los 30 que olía a dueño del negocio.

Mmmmhhhh... Con esos datos... Como no sean los de Axis (o algom así...). La chica... si se llamaba Esther... la conozco. :P

Las pruebas eran más o menos así:

1 - Me pongo en pantalón corto en un cambiador que tienen ellos y empiezo a caminar por una cinta, mientras me filman desde varios ángulos (de frente, espaldas y laterales).
2 - Me descalzo y me coloco encima en una zona elevada con una base de cristal. Hago un paso y vuelvo al sitio, hago otro y lo mismo, una vez con cada pie. Esto lo hacen para ver qué zonas penetran más en el suelo o algo así, no sé explicarlo.
3 - Luego me enseñan por el proyector, a cámara lenta, cómo he caminado por la cinta, mientras me explican lo mal que lo hago y el porqué :juas También me comentan en dónde necesitaré el alza y todo eso.
4 - Sablazo.

La 1 es correcta. :ok

La 2, si era un cristal descubierto con un espejo debajo, era el método "antiguo". Sirve para estática, pero en dinámica no sirve de nada. Si tenía una tela negra por encima y miraban el resultado en un ordenador... :ok

La 3, si no te hicieron algún estudio computerizado como te digo en el punto 2, es un brindis al sol. Puede corregir parte del problema, pero no tienen NI IDEA de como apoyas al caminar, y por tanto, pueden acertar... o cagarla. Van a ciegas, para que me entiendas, o casi.

La 4, es correcta y adecuada, pero siendo Barcelona, que sepas que las BUENAS plantillas, incluyendo primera visita, segunda de recogida y adaptación, y una revisión posterior, salen en torno a los 200-250 euros. Puede que algunos, como dices, te cobren aparte las visitas. Pero dinero MUY bien gastado.

El "protocolo" correcto para mi es el siguiente:

A) Elaboración del historial del paciente, con incidencia en sus antecedentes, posibles patologías, y hábitos deportivos.

B) Se le hace caminar por un pasillo, o una cinta. Se le graba, aunque no es estrictamente necesario si el podólogo es bueno (detectará vicios posturales y posibles pronaciones / supinaciones).

C) Palpación. Te sienta en una camilla, y mueve el pie probando las articulaciones y su flexibilidad, midiendo ángulos con el goniómetro.

D) Te sube a un podoscopio o plataforma de presiones, computerizado o no, para analizar la estática. Obtendrá algo así:

corel.jpg

E) Te hace caminar sobre un banco de marcha. Si está computerizado, muchisísimo mejor. Te cuenten lo que te cuenten, en dinámica, sin capturar presiones no te das cuenta de nada de lo que está pasando. Obtendrá un video presurimétrico de tu pisada, desplazamiento del centro de gravedad, estabilometría, sobrecargas dinámicas (que pueden no coincidir con las estáticas, de ahí la importancia de este estudio), gráficas evolutivas de peso apoyado y superficie... Muchos, muchos datos que pueden ser críticos a la hora de hacerte unas plantillas.

Fotogramasdinmica.jpg

F) Toma de moldes. Te hace unas plantillas. Te las pruebas cuando las tenga, y te las adaptan al pie para que te resulten cómodas. Te las llevas, y vuelves a la semana o así para revisión.

No es que sea un procedimiento "sagrado", pero si el que usan muchos de los "buenos" en esto de la podología deportiva.

Sobre quienes son los cracks, en Barcelona tienes a Bernat Vázquez, podólogo del Barça, que creo tenía la clínica en la Diagonal. Su web es http://www.podoesport.com.

O también es muy bueno Carles Vergés. Si vas a alguno, diles que te manda Manuel, de Podobit. Ambos son grandes amigos míos, y nos tenemos gran aprecio. Te tratarán bien. :ok

Por cierto, y como curiosidad... mirad lo que dice Bernat en su web:

En cuanto al calzado para pronadores y supinadores, no es mas que un invento de las casas comerciales.

NO EXISTE LA CARRERA EN SUPINACIÓN. Todo el mundo prona en carrera, mas o menos, porque si el pie no tuviera esa capacidad de pronar,no absorbería el impacto y el astrágalo acabaría fracturandose. ¿Se imagina alguien apoyandose solo en el borde externo del pie, durante la carrera?

Los pies cavos varos (que apoyan el arco externo) acostumbran a ser los mas pronadores en carrera, porque deben pasar de apoyar el arco externo al primer dedo durante el paso.

Deberíamos hablar de pronación normal e hiperpronación, en estos últimos, si que ayuda un calzado antipronación, aunque debería corregirse con plantillas a medida.

En fin... Interesante tema de reflexión.

Manu1oo1

Arriba Pie