Buscador automático de PDF?

ManuJedi

· The Real© MundoManu ·
Reacciones
405
Buenas a todos,

Pregunta rara o no tanto: ¿Existe alguna manera (entiéndase programa) que realice búsquedas automáticas en PDF? Pongo el ejemplo claro de lo que me gustaría:

Un programa que bajase automáticamente el BOE o el boletín oficial que fuera según comunidad y ahí buscase palabras clave cada semana y diera avisos en caso de encontrar cosas; ¿es posible?

Respuesta: Buscador automático de PDF?

Bajar el boe, automáticamente, es relativamente sencillo. Lo publican en ftp, únicamente deberías crear una tarea programada para descargarlo.

Ahora, el tema de buscar dentro de un pdf (binario) sin abrir el fichero... ni idea.

Google Desktop diría que busca dentro de los PDFs.

Y el Search supongo que tambien. Ahora, no se si se puede "scriptar"

Bueno... los Mac lo hacen por defecto, en las búsquedas del Finder.

Manu1oo1

El mac te descarga todos los días el PDF del BOE, busca los términos que le indicas y te avisa por email?... o te refieres a buscar dentro de un PDF desde Finder?.

No, me refiero a que puede buscar directamente desde el finder. Pero puedes automatizar esas búsquedas (incluso creo que se actualizan ellas solas en tiempo real), y con un script que te baje a una carpeta los boletines que vayan saliendo... no creo que sea complicado.

Manu1oo1

Y te prepara el bocata!

mmm... Voy a desayunar!

Manu, lo que comentas lo hace igual Windows, tanto el script automatizado de bajar algo como lo de buscar dentro del contenido de un PDF... el problema es la notificación por email, cosa que no sé si hará Google Desktop.

Pues a lo mejor, pero la búsqueda en si, MacOS lo hace INFINITAMENTE más rápido y de forma más fiable que Windows.

Manu1oo1

Sí, pero justo en eso tiene toda la razón :disimulo

Es que no hay color. Imagino que será cosa del sistema de archivos. Ahí, hasta que Microsoft no se quite de encima el NTFS, poco pueden hacer. Pero es insultante la diferencia que hay, hasta el punto de que esa operación, en Mac es perfectamente posible, y en Windows, una utopía. Por eso lo decía.

Manu1oo1

No creo que tenga que ver con el NTFS, porque yo acceso a los ficheros programáticamente y muevo cientos, miles, en menos de lo que alguien pulsa una sóla tecla del teclado.

De hecho, la búsqueda en google Desktop dentro de los ficheros es "instantánea"... pero como en todo, hay truco. Seguro que en Mac lo hay. Los milagros no existen.

Pues lo habrá, pero oye... el caso es que en Mac funciona, y en Windows es desesperante...

Manu1oo1

No digo que no, porque es un hecho que el de Windows no va nada fino tal y como viene por defecto, pero no creo que sea por el tipo de sistema de archivos.

Volviendo a la pregunta inicial, no creo que pueda hacerse todo lo que se pide sin un programa especial dedicado a ello, que habría que cocinar.

El sistema NTFS tiene sus cosas buenas, y sus cosas malas. Asignación de permisos en carpetas o cuotas por ejemplo. Y podemos entrar en detalle con cosas como DRS.

No utilizo windows search ni google desktop ni nada parecido de manera habitual. Cuando realicé las pruebas, google desktop tardaba mas tiempo en generar los índices y después era mas rápido, pero penalizaba en uso de cpu. A ver si me mandan las pruebas que hice en un cliente para ver estadísticas.

En resumidas cuentas: ¿no existe nada que haga eso, y la mejor solución sería utilizar (bueno, la mejor en un entorno Windows, digo) Google Desktop? Mmmm... :pensativo

Arriba Pie