Buscando nueva cámara. Odisea con las macro-tiendas.

Respuesta: Buscando nueva cámara. Odisea con las macro-tiendas.

Una vez cargada la batería (que rarísimo que venga con carga cero, pero bueno...), he hecho alguna que otra prueba. No las cuelgo por aquí, por que están hechas con luz artificial, y mañana lo repetiré más a conciencia, pero como primera impresión... ¡Que nitidez, madre de Dios! :babas Los recortes 1:1 son impresionantes, los mires como los mires. Esta cámara es una joya. Y por muy "aparatosa" que pueda parecer en teoría, es muy, pero que muy llevable. No tiene ni comparación con una reflex. Da gusto colgártela al cuello y olvidarte de que la llevas. :hail

El enfoque, increíble. Si lo complementas con el "focus peaking", mediante el cual te resaltan las zonas enfocadas de la imagen, te permite un control absoluto. Un buen objetivo macro y esta camarita deben hacer maravillas.

El objetivo del kit, pese a su mala fama, da unos resultados muy, muy, pero que muy decentes. Poca diferencia he apreciado frente al 50mm, y eso que a este último lo ponen por las nubes. Un bookeh más acusado, un pelo más de definición (sobre todo en las esquinas)... y ya. De tamaño y peso, andan parejos.

Bueno, voy ahora a enredar en los menús con el manual en la pantalla. Que eso si... se las traen. Es un caballo difícil de domar. Pero todo se andará. :apaleao

Manu1oo1

No son mías, pero para que veáis lo que hace la pequeñaja con el 50mm... :babas

C21CF33CBED34DFD97560BF3FEAD5552.jpg

318DABBB9ACB40F1AE89CF309F9D64FC.jpg

:palmas

Manu1oo1

Kores se planteaba el 30mm. Pero... según lo leído, esa lente desmerece frente al 50mm., al que ponen al nivel de un "L". De hecho, gente que estaba como tu ha terminado por vender sus objetivos Leica (y algunos el buenísimo Zeiss 24 dedicado) y quedarse con el del kit (del que cada día que pasa leo más alabanzas) y el 50, que desaparece de las tiendas tal como llega. Por que descubren que no necesitan más. Algún Summicron los más caprichosos... y ya.

La única duda razonable es si meterle el magnífico 18-200, o conformarse con el 18-55. O esperarse al inminente (eso dicen) 16-300. Yo por existencias no he tenido mucho que pensar, pero no descarto poner en venta el 18-55 en cuanto reciban el 18-200. Ojo, no es que lo necesite, pero me sale gratis y me mola el cacharreo, obviamente... :P Tampoco me desagradaría quedarme con lo que tengo, la verdad. Me cabe en una bolsita minúscula, y es una cámara que está MUY por encima de mis capacidades como fotógrafo (muy limitadas).

Esta mañana viene el dueño de la criatura a verla. Sospecho que le gustará tanto, que querrá llevársela unos días. A ver si le convenzo de que las cámaras de fotos necesitan "rodaje" para que los pixeles se asienten, y es mejor que se lo haga yo... :diablillo

Manu1oo1

Por cierto, ya que esto iba de tiendas, os recomiendo el sitio donde la compré (Nivell-10, en Barcelona). Lo cierto es que es mi tienda de confianza desde siempre, pero... las prisas por tener cámara, y mi presencia física en Madrid me hicieron caer en la tentación de FotoBoom. Nunca mais.

Pedí la cámara (tras un acoso a preguntas digno de Perry Mason) a las 13 horas. A las 14, hice el ingreso. Esa misma tarde salió por Seur... y a las 4 de la tarde del día siguiente, en casita. Cámara original de Sony España, con todos sus precintos y garantías. Y a un precio inmejorable... :hail

De verdad, chicos. Si tenéis que comprar algo... no dudéis en preguntar antes allí. Esteve (el encargado de fotografía) es un crack en lo suyo, aparte de un buen amigo. Y lo más importante... los precios son muy, muy buenos. Y suelen tener stock de cosas que casi nadie tiene.

Obviamente, no son perfectos. Nadie lo es. Por ejemplo, que te cojan el teléfono es casi imposible. Y que te den precios por ese medio, más aún. Pero por mail (NVDIGIT@nivell10.com) funcionan de maravilla. Algo escuetos en las respuestas, pero si vais a la tienda alguna vez lo entenderéis. No sé como tienen tiempo de respirar.

Yendo a la tienda, la cajera (la que cobra, vamos) da una sensación de "sequedad" bastante desconcertante (lo comento por que lo he leído en varios sitios). Frente a la amabilidad del resto del personal, choca. Pero una vez la conoces, es muy buena persona y sobre todo muy eficiente. Ella es así de seria, que le vamos a hacer... :D

Así que empezamos el hilo con una decepción (FotoBoom) y terminamos con una recomendación (Nivell-10). Bien está lo que bien acaba. :palmas

Manu1oo1

Reitero lo dicho por Manu respecto a Nivell 10. El 90% de mis aparatejos los he comprado allí, desde todo el conjunto home cinema THX hace ya 10 años, pasando por dos reflex, objetivos, accesorios e incluso la cámara con la que trabajo, la XDCam EX1. Desde luego me he dejado los ahorros de media vida allí pero en efecto el trato es muy profesional y saben lo que venden, cosa que no se puede decir de otros comercios. Altamente recomendable, ya lo creo.

La Sony tiene una pintaza increible, esperando a ver esas pruebas en condiciones, Jefe ;)

Primera prueba "seria". Recorte 1:1 con el 50mm.

50mm.jpg

Manu1oo1

Hoy he salido por primera vez con la camarita. No era el momento más apropiado... ya era tarde, cielo encapotado, poca luz, prisas... Pero algo me ha dado tiempo a hacer.

Lo mejor de todo: Cámara al cuello sin enterarme de que la llevaba (con el zoom), y el 50mm... en el bolsillo junto al móvil. :hail De tamaño y peso, anda igual que el 18-55, así que cuando cambiaba... el pisa al bolsillo y a correr. Probad a hacer lo mismo con la 5D... :juas

El resultado, dadas las circunstancias, y al menos para mi, muy bueno. He disfrutado haciendo fotos, que era algo que hacía tiempo que no vivía. Y dado el clickeo compulsivo, el poco cariño en la composición, y el poco tiempo que tenía para enredar en las opciones, el resultado no me ha parecido malo. Estoy seguro de que una vez que la dome, puedo sacarle MUCHO partido a esta camarita. :gano

Manu1oo1

Un par de fotos más de hoy. Me está encantando la camarita. De verdad que si. Y el 50mm. es un "must-have", si o si. A la altura de los mejores. :babas

Manu1oo1

Pena que no tengas ya la 7D para hacer un tête à tête :babas

Pues si, pero ya te digo yo que no tiene nada que envidiarle.

Manu1oo1

Ya dirás qué tal el apartado vídeo si haces alguna prueba maja, jefe ;)

No soy ningún entendido, así que todo lo que sea 1080p me parece bestial... :garrulo Pero si puedo decirte que con el 50mm graba MUY majo y con poquísimo ruido con poca luz, que el enfoque es brutal aunque bastante imprevisible (la cámara "decide" que es lo que debe enfocarse, y a veces acierta, y a veces la caga), y que los archivos que genera (1080p50) no los mueve correctamente un MacBookPro i7 :mmmh

Manu1oo1

Cada día que pasa, más satisfecho con la camarita. Puedo afirmar sin miedo que es la mejor máquina que ha pasado por mis manos. GH2, 5D y 7D incluidas. :yes

Manu1oo1

Me alegro Manu,

se nota que Sony se ha puesto las pilas de verdad. Me gustaría saber si las 5N que se venden en la actualidad ya tienen solucionado el problema de los ruidos durante la grabación de vídeo.

Me sigue pareciendo la mejor en su rango de precios.

:hola

Sé que me vais a echar todas las pestes encima, pero que tal la Nikon 7100?

Nikon-CoolPix-P7100-2.jpg

9k=

Pues... mediocre. Eso si, está baratita. Pero por ese precio me tiraría de cabeza a por una Canon G12. O me estiraría y pillaría la G1X.

Manu1oo1

jajajajajaja bienvenido Manu, el mundo se divide en las personas que han conocido al dependiente de fotoboom y los que no :juas:juas:juas.
Es el antidependiente: seco, borde, antipatico,.... :mparto:mparto:mparto solo le falta escupirte.

Siguiendo tu recomendacion acabo de pedir una cosita en nivell10 a ver que tal se portan ;).

La canon G12 está hoy en BuyVip con un 21% de descuento :p

Y por si a alguien le interesa tambien está la Eos 60 con un 26% :palmas

Cuidado que vuelan ... :cafe

Pues yo al final,y tras mucho mirar y pensar.......Me quedo con sistema reflex

Quéría comprar la nueva Olympus Em-5,me gustaba más que la Sony Nex 7 por varios motivos...tema objetivos,etc.....pero una vez puesto el grip,el tamaño tampoco difiere tanto de una rflex de termino medio,por lo que al final me he vendido el cuerpo de la canon 450d y me he comprado la 600d`+un tokina 11-16 y el Canon 50mm 1.8 que combinado con el flash 430 Ex II y el sigma 18-250 y un trìdode puedo decir que estoy completito durante un tiempo.

A ver que fotos hacemos..me hacen mucha ilusión los nuevos objetivos con mucha mayor luminosidad

Saludos

Sisco

En mi opinión, el gran angular de Tokina es de lo mejorcito que hay, con ése no te puedes equivocar. Lo que me choca un poco es cambiar una 450D por una 600D, porque más o menos es la misma cámara pero con la función de vídeo, pero sencilla como la primera.

Pues si. Pero además, comprarse una mirrorless... ¿para ponerle un grip? :inaudito

Manu1oo1

En mi opinión, el gran angular de Tokina es de lo mejorcito que hay, con ése no te puedes equivocar. Lo que me choca un poco es cambiar una 450D por una 600D, porque más o menos es la misma cámara pero con la función de vídeo, pero sencilla como la primera.

Es un problema de peso y manejabilidad...estaba mirando la 60d pero pesa bastante mas y estan a punto e cambiarla
Tengo mas pixeles mas funciones y mas moderna que la 450 d
No le sacare mas partido a las grandes...soy bastante comodon....

La 600d lla encuentro muy equilibrada para mediocres como yo. Por 275 euros mas que la 450 creo que bien merece una modernizacion

Si se queda corta dentro de un tiempo siempre hay opciones de mejora

Slds

Sisco

La 60D es un pedazo camarón, la tiene un amigo y el otro día estuve haciendo fotos por la noche en el interior de un bar a ISO4000 y ni se despeinaba. Lo único que no me gustó es que tiene pantalla abatible y eso va en detrimento de donde están los botones de acceso directo.

Arriba Pie