Buscando un tripode un poco especial

Txema5

Miembro habitual
Reacciones
5.026
Actualmente tengo un trípode mas o menos pachanguero (de esos que para que no te los lleve el viento, uno cuelga la bolsa en el gancho de abajo). Pues bien, para la cámara de fotos y para mis andanzas mas que de sobra. El problema viene con la camara de video.

Resulta que con la camara de video lo quiero para ir moviendome por el horizonte mientras tomo panorámicas. El problema está en que el giro que tiene la cabeza esta hecho de plastiquete y no va fluido o se me tiende a trabar.

¿Algún trípode económico con el que pueda girar sin realizar mucho esfuerzo?

Un abrazo!

Respuesta: Buscando un tripode un poco especial

Tu problema va a ser difícil de solucionar con un trípode baratucho. Busca uno más serio, que no integre el cabezal (que este sea aparte). Y ahí ya le puedes poner lo que quieras, cabezales específicos para video incluidos.

Manu1oo1

Ese trípode que tienes tiene el cabezal desmontable?

Pues curiosamente no lo sé. Pero lo dudo.

Estoy obsesionado con algo que se pueda girar con un dedo y no tener que dar estrincones agarrando de palanca.

Un abrazo!

Lo que buscas es precisamente lo que encarece un trípode, y aún dentro de lo caro hay algunos que no resuelven bien la suavidad en una panorámica a los pocos meses de uso.

De todos modos, he visto más de una vez trípodes de pata negra en tiendas de segunda mano tipo Second Market o Cash & Converters por precios de risa.

Utilizo este hilo para seguir con el tema de los trípodes.

Si sigo el consejo de un buen amigo y fotógrafo con un par de premios (El mejor trípode, es el que te regalan), me quedo con el que tengo, una mier...Hama.

Pero nos conocemos... y he visto este, que es una copia de Benro, que al mismo tiempo es una copia del Gitzo :cuniao
http://cgi.ebay.es/GT-3228X8-B-2-Ca...cessories_TripodsSupports&hash=item5d2ac0fda3http://cgi.ebay.es/GT-3228X8-B-2-Ca...cessories_TripodsSupports&hash=item5d2ac0fda3

Yo me compré un trípode Fancier ([url]http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.11419[/URL]) al que luego le compré una rótula Manfrotto buena para lo que necesito ([url]http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=28704&idf=0105040000[/URL]).

Te aseguro que el movimiento es fluido de cojones, la mueves con un dedo. Sin embargo, es pericia del operador para que las panos salgan suaves. En caso de ser un berzas como yo, la solución si la pano sale un poco churra es re-estabilizar la toma con Deshaker, un filtro gratuito para Virtualdub. Hace milagros :-D

Gracias,

Tienen muy buena pinta.
En el caso de la rotula busco una de bola, en el Hama ya tengo una de stick.

La verdad, es un mundo. Miras uno de un precio, das el salto a otro, y a otro, y vas encareciendo la compra, hasta que te paras y dices "¿350 euros un trípode?" :doh

Hasta que no lo tenga claro, no daré el paso, de momento el Hama hará sus funciones, y el Mini-Slick las suyas... :)

Una rotula de bola no te permitirá realizar panorámicas. Te sirve para poner la camara en posiciones complicadas sin esfuerzo, pero es más para foto/video fijo.

Una rotula de bola no te permitirá realizar panorámicas. Te sirve para poner la camara en posiciones complicadas sin esfuerzo, pero es más para foto/video fijo.
Gracias.
La rotula de bola la quiero para eso y porque no canta tanto en la calle o de viaje. :)

Una rotula de bola no te permitirá realizar panorámicas.
¿Cómo qué no sirve?. Las hay que vienen hasta con los grados escritos y las mueves con un dedo suavemente. Otras incluso tienen control de fricción para ajustar la dureza o suavidad del movimiento panorámico.

Pues yo nunca he visto una de esas...deben ser caras de cojones

¿Pero es éso o no lo de las panorámicas?. Y carilla... no, carillas son las de engranajes de Manfrotto, pero la del vídeo es la que tengo y va de fábula. No recuerdo el precio exacto, pero seguro que fueron menos de 100 euros.

Teniendo en cuenta el precio de los cacharros fotográficos, es calderilla :sudor

A lo mejor me desvio mucho, pero estas vacaciones vi un tio con un extraño aparato colgando de su camara de video. Le pregunté, resulta que es un apoyo contra el hombro, tipo culata de fusil, para precisamente mejorar el tema de temblores al mover la cámara.
Me llamó la atención.

Después de una serie de visicitudes, ayer me llego el tripode TRIOPO GT-128C + Rotula NB-2S

Inicialmente había encargado precipitadamente un Triopo GT-3128X8 a la web linkdelight, pero me informaron sobre una "tasa" no esperada, y solicite el reembolso de la compra. Resultado= Ningún problema. Aparte del sobrecargo, me resultaba extraño que ese modelo no figurase en la propia web de Triopo.

Con un poco más de calma para iniciar la nueva compra y después de leer y ver un par de videos sobre el nuevo Triopo GT-128C (es una variante del GT-128, sólo que el modelo C se puede hacer monopie :ok ) compre el GT-128c.

Precio total incluido gastos de envio y sin riesgos de aduana: 185 euros
Lugar de compra: Foto Tip (ebay o web propia)
http://www.foto-tip.eu/sklep/default.php
http://stores.ebay.es/foto-tip

Las foto que incluiré, son de la propia web de Foto Tip (me da pereza hacerlas ;) ).

Triopo GT-128C

• Número de secciones: 4
  • Diametro de las patas: 24 mm
  • Altura máxima: 142 cm (Se puede extender 10cm más)
  • Altura mínima: 32 cm
  • Tamaño Modo Transporte: 44 cm
  • Peso: 990 g
  • Capacidad de carga: 8 kg

Opinión Tripode:

+ Peso :hail
+ Tamaño en modo transporte (para mi, con el peso, lo más importante)
+ Calidad en los materiales ¿De verdad esta fabricado en China?
+ Robustez y estabilidad del tripode incluso con la columna central extendida al máximo.
+ Calidad de la funda que acompaña al tripode
+ Impresionante calidad/precio
- Altura, si mides más de 1,8m cm

Rótula NB-2S

Rótula de bola serie hidráulica - Amortiguación y bloqueo integrado en un solo botón.

• Diametro de la bola: 33mm
  • Altura rótula: 100mm
  • Ancho Rótula: 56mm
  • Carga Máxima: 8 Kg
  • Peso: 440 g.
Opinión cabezal:

+ Peso
+ Suavidad y precisión en la rotación :hail
+ Calidad del material
+ Precio
Link: http://www.triopo.cn/en/news/20090820.html

xw_3_2.jpg

Triopo_statyw_GT-128-C-7.jpg

Triopo_statyw_GT-128-C.jpg

Triopo_statyw_GT-128-C-5a.jpg

YouTube - Product Video: Triopo Traveler Series Folding Tripod GT-128C

Video del GT-228C (diferencia con el Gt-128C, diametro de las patas de 24cm a 28cm y mayor peso 1,3Kg)

YouTube - Statyw Triopo - Model GT-228C - test video

Última edición:

Es muy ligero, ¿el peso de 990 gramos incluye la rótula?. Acabo de pesar el mío por curiosidad, y con rótula son 2,18 kilos.

Edtito: ya veo que no, que luego ponías el peso de la rótula (440 gramos), es decir, que el total es de 1,43 kilos.

Hoy he realizado una pequeña salida truncada en parte por la lluvia :(

Antes de salir, he tirado 3 fotos para ver como queda el tripode para transportar... Perfecto!
No sobresale por ningún sitio, no pega con nada ya que tiene un tamaño igual o inferior a la mochila. :ok

Fotos:

DSC_0001.jpg

DSC_0002.jpg

DSC_0003.jpg

Me falta algo... ¿no llevabas la rótula puesta?.
Si :cuniao , ese es el secreto...queda escondida entre las patas del tripode :gano
Si te fijas en la primera foto, en la parte inferior la verás...

Zoom...

Rotula.jpg

Invertida!!!!, ¿y para ponerla en su sitio se trata de desenroscarla o símplemente está plegado y hay que "abrirla"?.

Invertida!!!!, ¿y para ponerla en su sitio se trata de desenroscarla o símplemente está plegado y hay que "abrirla"?.
Sorry, TheReeler, pero en invierno sólo suelo postear el fin de semana :sudor
Si miras el video, puede ver que las patas del tripode se pliegan en modo inverso a la posición natural, con la doble función de proteger a la rótula cuando esta plegado.
:hola

Arriba Pie