Busco microrelatos para niños pequeños

King Conan

Supervisor
Supervisor
Mensajes
30.764
Reacciones
16.415
Pues eso mi hija ya tiene 3 años y los cuentos ilustrados ya se nos hacen demasiado básicos como bedtime stories y lo que le encanta es que le cuente historias extravagantes estilo la planta carnívora de "la tienda de los horrores" o que le mezcle mickey mouse con hulk.

Sí, como lo oís, empiezo a mezclar historias que le cuento por las noches con películas y mitos varios y le encanta pero yo a veces estoy agotado o mi ingenio no es lo brillante que me gustaría.

Pues busco relatos cortos entendibles para niños pequeños y la fantasía no es problema. Si está disponible en formato ebook mucho mejor.
 
A mi hijo le encantan los cuentos, hay un podcast, que ya no publica nada, pero tiene un montón de cuentos, se llama cody's cuentos.
Y ha sido un buen recurso para esos días que no hay forma de que se duerma.
De hecho le deje un iPod nano que tengo por ahí con unos auriculares para niños y el tío ya se maneja bastante solo.
Un día, fue buenísimo, por que también tenía unos cuentos en formato mp3 que le encantan, pero en ese iPod también tenía algo de música, entre ellos ZZTOP. Cuando fui a ver sí y había caído, me lo encuentro en la cama :atope con La Grange...
 
Yo le explico las primeras historietas de la PatrullaX / Spiderman... Pero siendo una niña no se yo.
 
Lo que busco son relatos que le pueda leer yo en la cama, preferiblemente cortos con lo que se puede negociar, en plan hoy te leo dos, ni uno más. Y no quiero que tengan ilustraciones, prefiero que use la imaginación.
 
Pues busco relatos cortos entendibles para niños pequeños y la fantasía no es problema. Si está disponible en formato ebook mucho mejor.

Los cuentos de Gianni Rodari. Una pequeña maravilla de la imaginación y el absurdo. Tienes publicadas las obras completas y antologías varias. Una VERDADERA delicia.:hola

cuentos+por+telefon9o.jpg


Gianni%2BRodari.jpg


rodari1.gif
 
- Te recomendaría muchísimo lo siguiente. La lástima es que no se reedita desde los años 60. Tengo la colección completa y a los niños que les he leído alguno les ha encantado. Son las aventuras de Pinocho de Salvador Bartolozzi publicadas en los años 30 por editorial Calleja (la de "tienes más cuento que IDEM"). Se volvieron a editar en los 60 por editorial Gahe y nunca más se supo.

Bartolozzi tomó el personaje original de Carlo Collodi e inventó e ilustró nuevas aventuras de Pinocho y su enemigo Chapete. En cada aventura Pinocho visita un país de cuento, el fondo de la tierra, la luna, etc, y tras él siempre está Chapete, su perro de trapo Voltereta y sus sicarios Tintinelo y Patapón. Incluso en una historia emula a Sherlock Holmes.

14382252.jpg


14382252_3360952.jpg


ART-F873-45-766-726.jpg


ficciones-07-pinocho-calleja.jpg


25813675.jpg
 
primer inconveniente,

Rodari no está en para kindle de amazon. Tengo que tomar la senda oscura, no?
 
Arriba Pie