Cadena perpetua, ¿sí o no?

VMM

Miembro habitual
Reacciones
117
Cadena perpetua, ¿sí o no?

A raíz del escandaloso caso del asesino de la pequeña Mari Luz, que estaba en la calle a pesar de ser acusado a (¡¡¡sólo!!!) dos años y pico de cárcel por violar a su propia hija, se ha abierto el debate, en algunos medios de comunicación, sobre replantearse al establecimiento de la cadena perpetua en España para aquellas personas (personas, por decir algo) que está demostrado que no se rehabilitan y que van a volver a cometer sus tropelías nada más pisen la calle (violadores y pederastas, sobre todo); y para delitos de máxima gravedad.
¿Qué opináis, estáis a favor de la cadena perpetua o no? ¿créeis que el sistema judicial debe castigar o rehabilitar?

Y esto NO es un debate sobre la pena de muerte, a la cual me opongo frontalmente.

Yo pienso que sí, que la cadena perpetua debería de exisir en España....
Y vale, no es un debate sobre la pena de muerte, en la que yo estoy deacuerdo (siempre que el juicio haya sido justo y no haya ningún tipo de dudas sobre su culpabilidad).

Cadena perpetua............................SI, sobre todo en dos casos:

Terroristas.
Gente que reincide y que está claro que nunca se va a rehabilitar.

Yo pienso que el sistema judicial debe, en mayor medida rehabilitar, pero claro, dicha rehabilitación ya conlleva un castigo inherente: la privación de la libertad.

Pero rehabilitar a aquellos sujetos a los que sea posible rehabilitar, ya desde el momento en que la psiquiatría/psicología reconoce a determinados perfiles de sujetos con unas pautas de comportamientos que no se pueden cambiar (como los pederastas) supongo que sería positivo la cadena perpetua.

ahora por ahora es inconstitucional.

además, no se debe legislar en caliente.

Y si se abre el melon constitucional, entonces se abre para todo.

Cadena Perpetua........SI.

Pena de muerte..........SI (en casos excesivamente repulsivos, como el caso de las niñas de alcaser, o aquel caso que violaron a una niña con el sindrome de Daum, la atropellaron y la quemaron posteriormente: en estos casos yo no lo dudo ni un segundo)

Cadena perpetua: Sí, con posibilidad de libertad condicional si relamente se ha rehabilitado y hay arrepentimiento, pero al de un buen puñao de años.

Pena de Muerte: No, nunca. No puedo aceptar algo que conlleva la muerte de alguien si existe la más mínima posibilidad de error.

Astolfo Hynkel dijo:
además, no se debe legislar en caliente

Bueno Astolfo,la excusa de siempre.Es cierto que el debate siempre se reabre con casos de este tipo,y no se debe legislar en caliente por el peligro que conlleva........pero,una vez que se enfrian,entonces NADIE quiere hablar del tema,y se rehuye.Entonces no tocan nunca,¿cuando abordarlos? Y lo del melon constitucional,pssse,si se hiciese una encuesta mañana en toda España sobre que cosas cambiar de la Constitucion,está claro que endurecer la penas sería la PRIMERA.

Por eso nadie nos pregunta,porque la respuesta les da miedo.

Pues como padre de una niña de 5 años al igual que Mari Luz o la pobre Madeleine o Jeremy ahora mismo diría que sí. Pero es evidente que no soy objetivo.
Será lo memez que queráis pero es evidente que no se puede legislar en caliente.
Lo malo es que pasarán unos meses, se olvidará el tema y los políticos en frío no se ocuparán de revisar si la ley tiene goteras. Y así hasta la próxima

hsm1973 dijo:
Yo en lo que no estoy de acuerdo es en que sea para rehabilitar , si no para castigar.

Exactamente. Lo de la rehabilitación es un eufemismo. En realidad se trata de un castigo, qué cojones.

Estoy totalmente en contra de la pena de muerte, pero a favor de la cadena pepetua en determinados casos. También opino que deberían revisarse las reducciones de condena.
Lo que sí estoy a favor es a los trabajos forzados. El coste que supone mantener a toda esa gente debería salir de su propia producción. O al menos deberian devolver a la sociedad en forma de servicios el mal que han causado. Yo los pondria a todos a plantar árboles, limpiar bosques, arreglar caminos y limpiar mierdas de perros. Y al que se niegue o no cumpla se le aumenta la condena.
Actualmente la cárcel solo sirve para criar gandules.

Ah, y esto lo digo friamente y sin calenturas de ningun tipo.

LoJaume dijo:
Lo que sí estoy a favor es a los trabajos forzados. El coste que supone mantener a toda esa gente debería salir de su propia producción. O al menos deberian devolver a la sociedad en forma de servicios el mal que han causado. Yo los pondria a todos a plantar árboles, limpiar bosques, arreglar caminos y limpiar mierdas de perros. Y al que se niegue o no cumpla se le aumenta la condena.
Actualmente la cárcel solo sirve para criar gandules.

Estoy completamente de acuerdo. ¿Para qué pelotas sirve la cárcel? En casos de gente peligrosa es obvio que hay que mantenerles al margen la sociedad (por ejemplo el asesino de Mariluz), pero en general, no entiendo qué sentido tiene hacer que los delincuentes convivan bajo un mismo techo, eso solo puede crear una realimentación negativa. Creo que sería más productivo ponerlos a trabajar, pero no en ridículos talleres, sino en obras públicas. No estoy a favor del concepto de castigo, sino del concepto de reparar el daño hecho a la sociedad. Que los pongan a construir carreteras, presas, puentes, etc. etc. Esclavos del estado, así de claro. Por el tiempo que dure su condena.
Algo así, no se. Es complejo el tema.

Trabajos forzados es una buena opción porque ya "me gustarían a mi" tener todas las "comodidades" de los presos de Alcalá-Meco en mi vida cotidiana.Por mi a picar piedra en mitad de ninguna parte en la sierra de Madrid.
diablillo.gif

Cadena Perpetua: SI y mas en determinados casos.
Trabajos Forzados: SI a trabajar a una mina o picando piedras en una cantera 8 horas al dia y ya verias como mas de uno se lo pensaba dos veces antes de hacer alguna trastada y ya de paso hacian algo productivo por la sociedad el tiempo que tienen que cumplir entre rejas.

Madre mia
sudor.gif
,y eso que muchos sois "progresistas"
cuniao.gif

Tened en cuenta que los partidos "conservadores" suelen defender la pena como castigo,y los "progresistas" suelen defenderla como rehabilitacion.Y los primeros son mas partidarios de aumentarlas,y los segundos de reducirlas o buscar alternativas.

Todo esto mas o menos y con muchos matices.

cadena perpetúa para aquellos que lesionen sea como sea la integridad física o psíquica de las personas, y rehabilitación (pero bien hecha cojones) para aquellos que lesionen simplemente patrimonio, propiedades y tal

yo es que al juez o jueces que juzgarón durante estos años al pederasta ese los empapelaba de por vida, ya veras como la próxima vez no ocurre esto

y hay que decirlo, el sistema judicial de este país es una PUTA MIERDA

La pena de muerte ni me la planteo. Totalmente en contra.

Pero la Cadena Perpetua es completamente necesaria, y como castigo, como rehabilitación.

La rehabilitación está bien para delitos menores, o que no sean de "sangre". Pero para los asesinos, como el del caso de la pobre de Mari Luz, cadena perpetua a base de comida, trabajo, celda - comida, trabajo, celda.

En España aparte de la pobre niña mari luz, hemos tenido casos como las niñas de alcaser, o los de 1991 de la desaparición de varias niñas y su posterior violación y asesinato por parte de presos que salieron de la carcel, porque según dijeron, o estaban rehabilitados o en su caso salian con el tercer grado y volvian de nuevo a secuestrar, violar y matar.
Opino que el tema ahora esta caliente, pero que cuanto pase el tiempo nos olvidaremos todos, aunque una cosa es cierta, los gitanos tarde o temprano se lo acabaran pagando a este energumeno.
Porque seamos sinceros:

La justicia en este pais da risa.

Y si, la mayoria de los presos que tenemos en las carceles son unos gandules, ya me gustaria verlos a mi trabajar en las cunetas de las carreteras quitando la mierda que dejan los conductores o trabajar de sol a sol en las canteras como hacen en Estados Unidos. Cosa que alli es lo mas normal del mundo, cosa que aqui ni eso
no.gif

Estoy a favor de la cadena perpetúa, porque visto lo visto, hay individuos que por mucho que digan que esta regenerados, pues que no, que ni una cosa ni la otra, pena de muerte no, porque tendriamos sobre nuestro a los de amnistia internacional y demas ongs que se hecharian las manos a la cabeza, si no recordar cuando en España a finales del franquismo hubo las ultimas condenas de muerte y como se pusieron en toda Europa.
Cadena Perpetúa si, Pena de muerte no.

sikander77 dijo:
Madre mia
sudor.gif
cuniao.gif

Es que una cosa es ser progresista, y la otra ser gilipollas.

Joder, que no digo de crear campos de concentración como Mathausen, pero es que estamos en el extremo contrario, coño.
A los presos se les ofrece un trabajo en talleres, por el que cobran un sueldo, se les da comida, bebida y cobijo gratis, se les da formación gratuita, no pagan impuestos (pa qué?) ...y por hacer todo eso ...les reducen la condena!
inaudito.gif

Cagüenlamar, todos a limpiar bosques y limpiar mierdas de perro, cojones!

sikander77 dijo:
Madre mia
sudor.gif
cuniao.gif

Tened en cuenta que los partidos "conservadores" suelen defender la pena como castigo,y los "progresistas" suelen defenderla como rehabilitacion.Y los primeros son mas partidarios de aumentarlas,y los segundos de reducirlas o buscar alternativas.

Todo esto mas o menos y con muchos matices.

¿Y esa manía de encasillar?
notok.gif

Por cierto, de acuerdo con Jaume & Co. con lo de los trabajos forzados.

Aqui todos estamos encasillados
alegre.gif
(y yo el primero) .
Y yo me quedo con esas cosas.Si,será una mania,pero
¿a que tu te has definido como joven y "progresista" alguna vez en el otro foro?
cuniao.gif

No me acuerdo de eso.

Pero me refiero a que por el hecho de ser progresista o conservador o lo que seas ya parece que tengas que acatar una serie de "posturas", cuando no tienes por qué estar de acuerdo.

Sin entrar en progresismos, que creo que no viene al caso, creo que la cadena perpetua sería cojonuda si se cumpliera. (Y no me refiero a una cadena perpetua de 30 años como en Francia), en los siguientes casos:

-Violadores.
-Asesinos.
-Criminales de Guerra. (Que suelen entrar en los dos anteriores, pero por si acaso, lo nombro.)

Bueno, yo eso de "asesinos" no lo diría tan genéricamente.
¿Cadena perpetua para todo tipo de homicidios? Yo creo que no.

VMM dijo:
Pero me refiero a que por el hecho de ser progresista o conservador o lo que seas ya parece que tengas que acatar una serie de "posturas", cuando no tienes por qué estar de acuerdo.

Pues claro,llevas razon
guino.gif
,yo,aunque soy bastante previsible en mis respuestas
cuniao.gif
,tampoco "acato" nada,y procuro dudar de todo/todo,y replantearme mis posturas.

Por eso estoy por aqui dando el coñazo a diario
juas.gif

Arriba Pie