Cadena perpetua, ¿sí o no?

Astolfo Hynkel dijo:
Son medidas vengativas, no de justicia. Por mucha cadena perpetua que haya, no bajarán los delitos.

No Astolfo. Son medidas preventivas. Un tipo con cadena perpetua ya no roba ni mata a nadie (al menos fuera de la cárcel).

Ese no se va a rehabilitar pero ¡por Tutatis! que no reincide.

faustum dijo:
Opino que esto es lo que se tendria que hacer en españa con los presos que tenemos en las carceles
cigarro.gif
que limpiaran los arcenes de las carreteras, aunque salió una vez por la tele que un grupo de presos eran llevados a la montaña a hacer limpieza de los bosques por los incendios.

Se me ocurren cosas mejores que podrían hacer:
construir carreteras, puentes, túneles, presas para embalses (y sin tener que preocuparse en demasía de las condiciones de seguridad laboral), el Valle de los Caídos 2, la posibilidad de enrolarse en una guerra preventiva en el frente ruso a cambio del indulto...

uy! he tenido un dejà vu!
doh.gif

Yo también estoy a favor de la cadena perpetua. En determinados casos, le añadiría trabajos forzados. Tendrían mucho tiempo para pensar que mejor no haberlo hecho.

Astolfo Hynkel dijo:
Y ya no es que sea un tema legal. Es un tema de DERECHOS HUMANOS. Los derechos fundamentales son la gran conquista del Siglo XX y lo que nos diferencia de las sociedades "bárbaras"

Yo creo que no se ha conquistado absolutamente nada. En cualquier caso se han ganado batallas y se adelantó algo con respecto al pasado, pero entiendo que conquistar sería que los derechos de todos estuvieran garantizados. Mientras existan víctimas no habrá conquista de nada. Yo entiendo que los derechos hay que ganárselos. Al menos mientras la gente no sea consciente, de que por muchos derechos que tenga una persona, al único al que no debe tener acceso, es al de arrebatárselo a los demás.

¿ cadena perpetua? que viva a costa de los contribuyentes sin dar ni golpe?

No, pena de muerte. Es socialmente más rentable
L.gif

( la pela , es la pela...
lol.gif
)

Yo estoy más a favor del endurecimiento de algunas penas y de que se cumplan las penas íntegramente. Si alguien se tira 30 años de verdad en la cárcel estoy convencido que en esos 30 años se le quitan las ganas de reincidir a cualquier cosa.

bokeron001 dijo:

L.gif

lol.gif
)

A mí los que soltais estas cosas "me gustaría" que se confundieran con vosotros y os condenaran injusta y equivocadamente a eso que reclamais, a ver como lo veriais entonces...

aprende.gif

Hombre,creo que cualquiera que dice eso habla de un juicio con todas las garantias,y en base a pruebas absolutamente irrefutables
aprende.gif

En todo caso YO estaría mas bien de acuerdo con esta posicion:

Franciscus dijo:
Yo estoy más a favor del endurecimiento de algunas penas y de que se cumplan las penas íntegramente. Si alguien se tira 30 años de verdad en la cárcel estoy convencido que en esos 30 años se le quitan las ganas de reincidir a cualquier cosa

Lo que mas daño hace es (por ejemplo) ver que un pederasta pasa unos pocos añitos en la carcel y no unas decadas

xagasi dijo:
bokeron001 dijo:

L.gif

lol.gif
)

A mí los que soltais estas cosas "me gustaría" que se confundieran con vosotros y os condenaran injusta y equivocadamente a eso que reclamais, a ver como lo veriais entonces...

aprende.gif

Te lo voy a poner mejor:

pillo a mi mujer con otro , se me cruzan los cables y me los cargo a los dos de la manera mas dolorosa que se me ocurra, Con alevosia, premeditación y todos los agravantes posibles.
Es más por venganza me cargo a los hijos del que me puso los cuernos.

Lo reconozco delante del juez y declaro que lo volveria ha hacer.

Crees que 20 o 30 años , que con buena conducta no llegan a 10, son suficientes?

Unos creen que la solucion son más años y otros un tiro en la cabeza.

¿Cadena perpetua? Siempre que está absolutamente claro que él o ella es culpable, SÍ. Porque ya sabemos que al final nunca es perpetua de verdad, pero creo que 20 o 30 años dan para mucho pensar.

Pues vuelve a estar el tema en la palestra...

Mi opinión ya lo sabeis del hilo de Marta. Pero matizo: ¿Que derecho nos da a nosotros decidir sobre la vida de otro hombre? ¿No es una versión socialmente aceptada de asesinato?

Re:

LoJaume dijo:
hsm1973 dijo:
Yo en lo que no estoy de acuerdo es en que sea para rehabilitar , si no para castigar.

Lo que sí estoy a favor es a los trabajos forzados. El coste que supone mantener a toda esa gente debería salir de su propia producción. O al menos deberian devolver a la sociedad en forma de servicios el mal que han causado. Yo los pondria a todos a plantar árboles, limpiar bosques, arreglar caminos y limpiar mierdas de perros. Y al que se niegue o no cumpla se le aumenta la condena.
Actualmente la cárcel solo sirve para criar gandules.

Ah, y esto lo digo friamente y sin calenturas de ningun tipo.

Amen..

Y la pena de muerte...
Hombre, si se ha pillado al colega / la colega in fraganti.. Que pague.
Desde el momento en el que decidio quitar una vida, deberia saber que la suya esta en juego.

Si tan solo fuese el tema de la pena de muerte. Pero es que la justicia española necesita una reforma en todos sus estamentos. Somos un país desarrollado con una administración de justicia en vías de desarrollo. Lo último ha sido lo nunca visto en la democracia, una "huelga de jueces".

Cadena perpetua... y si es posible trabajos forzados.

A picar y a hacer carreteras, hospitales, limpiar bosques... y menos cursillos en los centros penitenciarios con psicólogos que viven del cuento.

Los delitos mayores deben ser castigados con dureza, y los trabajos forzados no son un acto inhumano, sino un acto de reparación para con la Sociedad a la que el reo ha escupido.

Que no, que no, ya está bien de pagar impuestos para que asesinos y estafadores vayan a cursillos donde les dicen lo hipermegaguay que es la sociedad del bienestar, y donde les dicen que los cervatillos corretean por los bosques... a pringar.

Pecar por defecto en las penas hacia los reos es tan ó más grave/contraproducente que pecar por exceso.

No entiendo el temor a abrir el debate de los trabajos forzados. Los presos tienen derechos, pero también tienen obligaciones. Y el trabajo debe ser una de ellas. Además, el trabajo comporta unos valores esenciales para cuando recobren la libertad.

"Si no trabajas, no comes". Y no creo que nadie pueda calificarme de facha por decir esto.

A mi es que me importaría poco que me calificaran de facha por eso.
¿Trabajar no es un derecho?, Pues debería ser también un orgullo.
¿No se reinserta alguien mejor si conoce un trabajo y lo sabe hacer con garantías?
Nadie dice que solo sea picar piedras, pero hay otros muchos trabajos que se pueden hacer. Su jornada laboral entera.
Se le retira lo correspondiente a la SS, y los gastos que genera y ya veremos que se hace con el resto.

El trabajo os hará libres :juas

Bromas aparte, veo bien la mecánica de tanto trabajas, tanto comes. ¿No es así para todo el mundo? Pues lo ideal en una cárcel sería eso, aprender un oficio, una rutina, una mecánica en grupo...

trabajos forzados no, pero trabajos por la comunidad si. Remunerados y tal, y con retencion por costes al estado, estancia, comida... manutencion.

y los delitos economicos que aparezca el dinero... coño¡

salud¡

No estoy de la pena de muerte, pues me parece poca condena para un asesino. Creo que prisión incondicional sin derecho a reducción de condena ni a libertad condicional durante 40-50 años (Nada de 20, para que un asesino que mata con 22 años salga a la calle con 42, sino con 62) llevando a cabo trabajos obligados para costearse su estancia en prisión y que no supusiera ningún coste para el estado, incomunicados y sin permisos, si quieren estudiar, que se los pague el reo. Nada de visitas, nada de Bis a Bis... nada de lujos ni comodidades que no merece un criminal asesino. Que todas sus posesiones pasen al estado para que pague los gastos de todo lo que pueda pagarse con ese dinero... tantas cosas habría que cambiar...

Una reforma del código penal en materia de asesinatos, homicidios y delitos sexuales, endureciendo penas y reduciendo lujos y comunidades, es por lo que yo apostaría.

No estoy de la pena de muerte, pues me parece poca condena para un asesino. Creo que prisión incondicional sin derecho a reducción de condena ni a libertad condicional durante 40-50 años (Nada de 20, para que un asesino que mata con 22 años salga a la calle con 42, sino con 62) llevando a cabo trabajos obligados para costearse su estancia en prisión y que no supusiera ningún coste para el estado, incomunicados y sin permisos, si quieren estudiar, que se los pague el reo. Nada de visitas, nada de Bis a Bis... nada de lujos ni comodidades que no merece un criminal asesino. Que todas sus posesiones pasen al estado para que pague los gastos de todo lo que pueda pagarse con ese dinero... tantas cosas habría que cambiar...

Una reforma del código penal en materia de asesinatos, homicidios y delitos sexuales, endureciendo penas y reduciendo lujos y comunidades, es por lo que yo apostaría.

Como ya dije en otro hilo, no me atrevería a posicionarme claramente respecto al asunto de la pena de muerte.... pero en el de la cadena perpetua lo tengo clarísimo: un SI rotundo para asesinos y violadores. Un asesino o un violador son un peligro para la sociedad y deberían estar a buen recaudo, para evitar que vuelvan a las andadas.

Alguno me preguntará: "y como estás tu completamente seguro de que esa persona no se ha rehabilitado en prisión y podría rehacer su vida como un ciudadano normal y corriente?". A lo que yo podría contestar: "y como estás tu completamente seguro de que si se ha rehabilitado?". Yo ante la duda prefiero proteger a las hipotéticas futuras víctimas que a alguien que ya ha demostrado ser un canalla.

Creo que simplificais demasiado.

La señora que apuñala a su marido harta de recibir palizas, de que se pula el dinero en putas y que llegue a casa borracho amenazando a los hijos, también es una asesina. Aunque no creo que fuera justo estar encerrada de por vida con todo lo que decís. No niego que ha cometido un delito y tiene que pagar por ello, pero, acaso es un peligro para la sociedad?

Sinceramente, creo que hay muchos grados de culpa. Eso de que "cadena perpetua para los asesinos" es muy simplista. Y en otros casos lo mismo.

Arriba Pie