Cadena perpetua, ¿sí o no?

Que conste que no me he leido el hilo, solo la ultima pagina pero soy de los que opinan que todo este debate sobre la cadena perpetua es una moda impuesta por las televisiones a raiz de algunos casos especialmente sangrantes. Siempre que ocurren pasa lo mismo. Si hubiera un debate real a favor de su implantacion estoy seguro que no faltaria mucho tiempo para que el gobierno hiciese las reformas necesarias.

Dicho esto, aclaro que yo estoy absolutamente en contra de dicha medida por lo mismo indicado arriba. Nunca es real una cadena perpetua, en la practica terminan siendo 20-30 años. Un tio que con 25 años sea condenado saldria con 55... pocas ganas de tocar los cojones tendria. Sobre lo que si estoy de acuerdo es con el cumplimiento integro de las penas, lo que hay ahora es un absoluto cachondeo. Es licito el conseguir una reduccion de la pena pero tampoco sin pasarnos nada de que te condenen a 10 años y cumplas solo 2.

Y de lo poco que he leido veo que proponeis los trabajos forzados... pues si. Los ingenieros forestales se las ven para la limpieza de los montes. Solamente con que repasaran los margenes de las carreteras y colaborasen en la limpieza de montes.... desde luego yo estaria a favor de una medida asi.

Y es que además, los propios presos lo verían con buenos ojos... salen al exterior... se sienten útiles...

Vamos a ver... ¿cuánto cuesta mantener un preso al mes? ¿600 euros? Vale, pues te ponemos un sueldo de 800. Pagas ese mantenimiento, y te quedan 200. Aprendes un oficio, y sales afuera rompiendo la monotonía. Y devuelves parte de la deuda que tienes con la sociedad.

:yes

Manu1oo1

Manu1001 dijo:
Y es que además, los propios presos lo verían con buenos ojos... salen al exterior... se sienten útiles...

Vamos a ver... ¿cuánto cuesta mantener un preso al mes? ¿600 euros? Vale, pues te ponemos un sueldo de 800. Pagas ese mantenimiento, y te quedan 200. Aprendes un oficio, y sales afuera rompiendo la monotonía. Y devuelves parte de la deuda que tienes con la sociedad.

:yes

Manu1oo1

Ni de coña, entonces la gente delinquiría para entrar en la cárcel y que le den el trabajo que no encuentra fuera y una celdita. Ni un puto duro les daba yo, ni uno.
:lee

Nominalmente serían 800, pero les cobras 600 en concepto de alojamiento y pensión completa, y solo les queda 200

Es decir, les pagas 200 y trabajan 8 horas (lo que antes no hacían)

La señora que apuñala a su marido harta de recibir palizas, de que se pula el dinero en putas y que llegue a casa borracho amenazando a los hijos, también es una asesina. Aunque no creo que fuera justo estar encerrada de por vida con todo lo que decís. No niego que ha cometido un delito y tiene que pagar por ello, pero, acaso es un peligro para la sociedad?

Obviamente, habría que distinguir cada caso. Si el asesinato es cometido en defensa propia o de otros como es éste caso (o cometido por un accidente o una negligencia, de manera totalmente involuntaria) obviamente la condena debería ser menor (o directamente ni siquiera existir condena, según el caso). Pero no es en estos casos en los que estaba pensando, si no más bien en lo contrario: en que sea ese marido que le propina palizas a su mujer, se pule en dinero en putas y llega a casa borracho amenanzandoa sus hijos, el asesino y no la víctima (como en el ejemplo que tu propones). Coincidirás conmigo en que es mucho más frecuente, y en que en este caso la cadena perpetua no es un castigo descabellado para semejante individuo.

No, si descabellado no es, no. Pero bueno, ya dije que para mi no es un tema de cantidad de pena, sino de "calidad".

Scissorhands dijo:
Si el asesinato es cometido en defensa propia...

Nunca se asesina en defensa propia. El asesinato conlleva premeditación y alevosía. La defensa propia se comete como acto voluntario pero nunca premeditado, siendo un homicidio, en todo caso, porque es espontáneo.

Respuesta: Cadena perpetua, ¿sí o no?

Lo del PP es de traca. Debería cambiarse el nombre y ponerse Partido Populista.

Recuerdo que Rajoy (que cada día da más grima verlo, y no digo ya escucharlo...) se opuso claramente a la cadena perpetua cuando le preguntaron por el tema en Tengo una pregunta para usted. ¿A qué viene ahora sacar el tema?
Que conste que no me opongo al debate, pero sí al populismo y oportunismo de estos tipos que se autodenominan "alternativa de gobierno" (JA). Por no hablar del contrato de inmigración, pero ese es otro tema.

Que teniendo al partido del titiriterismo en el poder te fijes en el "populismo" del PP, es cuando menos para partirse de la risa. Cuando menos.

Manu1oo1

A ver, que manía... criticar al PP no significa defender al PSOE! Criticar al PSOE no significa defender al PP! Que existimos personas que jamás votaremos ni a unos ni a otros! (Y aunque los votes no signifca que luego les perdones todo lo que hagan mal)

Que manía con responder a una critica con "pues los otros..."

leches ya :mosqueo

Manu1001, el :ytumas hecho persona.

Un grande.

No es un "ytumas". Es una realidad como una casa. La realidad lamentable de que, teniendo lo que tenemos al frente, y haciendo lo que hacen (populismo barato de la especie más lamentable), tengamos que fijarnos siempre en la oposición, como un mantra que nos han colado desde arriba de "haga lo que haga, no tiene importancia, el PP siempre lo ha hecho peor".

Es que es hasta gracioso que mientras somos GOBERNADOS (te recuerdo) por un partido que tiene el populismo por bandera, te fijes en que las PROPUESTAS de otro partido son "populistas". Lo que me afecta a mi es lo que se HACE, no lo que se dice que quizás se haga. Además, ni eso, por que el PP nunca ha dicho que vaya a legislar la cadena perpetua, sólo ha iniciado un debate (eso que dices que tanto te gusta).

Pero claro... mola TANTO meterse con el PP mientras miramos a otro lado cuando un titiritero nos toma el pelo a diario, ¿eeeeeeh...? :L

Manu1oo1

Pena de muerte a los fumadores, ante todo. El resto yaaaaaa...

Un grande.

:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol

Pero alma de Dios. ¿No te das cuenta que en este caso tenemos el gobierno mas populista de la historia democrática de este país? Cosa por otra parte lógica. Ya que si no sabes arreglar los problemas del ciudadano, te limitas a darle placebos.

Nunca un "Y tú mas" ha estado tan justificado.:yes

Lo siento VMM. Pero hoy en día intentar defender algo de este gobierno actual es agarrarse al extremismo ciego, pues desde la realidad y la lógica es imposible. ;)

Un abrazo!

Pero defender algo malo diciendo que el otro lo hace igual de mal, no es muy alentador la verdad...

Joder, es que si... o sea, si yo vengo aquí y critico algo del PP ya se da por hecho que no critico cosas del PSOE?
No quiero que nadie prejuzgue mis ideas, ni de por hecho cosas que yo no he dicho (no me refiero a ahora pq el que ha opinado es VMM, hablo en general) Acaso ha dicho VMM que el psoe no es populista? Ha dicho que el PP es caca y el PSOE estupendo? No os entiendo!

Y a ver si ahora no vamos a ser libres de criticar al PP porque haya subnormales en el gobierno, que no todo es blanco y negro, que existe el gris señores...

Esto ya cansa, y quita las ganas de opinar en politica donde siempre estais los mismos diciendo lo mismo y apoyando a los mismos... (de un bando y de otro) :fiu

Manu, no es fijarse siempre en nosequien.
es el hilo de la cadena perpetua, y si rajoy habla de la cadena perpetua, pues se puede comentar en este hilo.
En este caso es un y tu mas en toda regla.

Malvada, si tienes razón que el "Y tú mas" agota a un santo y es el recurso que suelen utilizar aquellos que se quedan sin argumentos.

Pero es que en este caso en concreto seria algo así como pisar una hormiga y que te venga un Amrican Psycho y te llame asesino. :doh

Nota: No estoy de acuerdo con la cadena perpetua, pero si con el cumplimiento completo de la condena.

Un abrazo!

Cadena Perpetua No, por supuesto.

Pa qué gastar espacio y dinero manteniendolo, cuando existe la pena de muerte, como en lso paises desarrollados como EEUU y China?

AJJAJ. Cizañas está que se sale.

Por cierto, Política y economìa da bastante asco y crea debates poco sanos. Quería decíroslo como miembro de cinefilia.

Hasta ahora.

Le dijo la sarten al cazo! se te quiere, vuelve aqui a hablar de politica y verás que divertido :juas

Yo estoy a favor de la pena de muerte con los violadores y los asesinos,pero con el garrote vil.:disimulo

Y si alguien es acusado y condenado injustamente? No sería la primera vez que ocurre Magneto

Un grande.

:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol

Pero alma de Dios. ¿No te das cuenta que en este caso tenemos el gobierno mas populista de la historia democrática de este país? Cosa por otra parte lógica. Ya que si no sabes arreglar los problemas del ciudadano, te limitas a darle placebos.

Nunca un "Y tú mas" ha estado tan justificado.:yes

Lo siento VMM. Pero hoy en día intentar defender algo de este gobierno actual es agarrarse al extremismo ciego, pues desde la realidad y la lógica es imposible. ;)

Un abrazo!

Dime donde he defendido yo al Gobierno en este hilo (o en cualquier otro durante los últimos meses).

Me encanta vuestro simplismo (supongo que no simpleza) al deducir que por criticar a uno automáticamente se defiende a otro. O blancos o negros, aquí los colores intermedios no valen.

Menos mal que Malvada aporta algo de cordura. Y Hal también tiene toda la razón.

Arriba Pie