Cadenas, mini-cadenas, CADENÁCEOS...

Claro. Poder usar radio, reproducción etc, y aparte conectarlo como altavoces del PC (que es lo de menos pues se puede conectar cualquiera).

Pero vamos para lo que más lo uso es como altavoz de PC. Ahora tengo otra minicadena antigua Pioneer (con pletinas y todo eso).

2je3ama.jpg

Última edición:
Lo pregunto porque estás hablando de modelos con un precio suficientemente significativo como para que merezca la pena contemplar tus opciones teniendo en cuenta que lo tendrás junto a un PC.

Por poner un ejemplo sobre los monitores. Si cuando estás en esa habitación normalmente tienes el PC encendido, reproducir música en MP3, CD, Spotify o usar la radio por internet, es pan comido. Incluso estando el PC apagado, hay monitores con más de una entrada de audio que te permitirían conectar un móvil ó tablet para reproducir desde ahí sin tener que quitarle el cable al PC.

Pero digamos que el PC no está siempre encendido y que te resulta más cómodo tener un sistema de sonido independiente. Los modelos citados de Yamaha, Denon y Pioneer son una buena opción si estás buscando que tenga CD y además Spotify ó Airplay ó reproducción por red, y recuerdo que Spotify en estos sistemas requiere cuenta premium. Es decir, que si la idea es tan básica como reproducir CD y USB, tener radio y conectar el PC, puedes contemplar opciones más económicas ya que, como dije en este hilo, las funciones por red ó wifi encarecen bastante los aparatos de este tipo.

Sin funciones de streaming y BBB, yo optaría por una Denon D-M39, que sale por 300 euros en Redcoon:
Está disponible en 3 combinaciones de color (negro, plateado con altavoces negros y plateado con altavoces color madera) y tienes una entrada analógica por RCA, otra óptica digital y un USB frontal:

denon_d-m39_farbvarianten.jpg

61Y5WLy8RVL._SL700_.jpg

Si añadimos las funciones de streaming ó reproducción por red, entonces los Denon N9 y Yamaha N560 parecen muy buenas opciones, aunque ya hablamos de 400-450 euros.

Gracias Doc, lo pensaré para no precipitarme con algo que no requiera más que para cacharrear y tener una minicadena 'Mercedes' como altavoz.

Que buena pinta esos Beringher :yes

Yo hace poco me hice con unos monitores Magnat baratos muy queridos en este y otros foros, y junto a un A/V Denon que tenía guardado me ha salido un equipito estéreo que suena como los ángeles :amor(dentro de las limitaciones)

Lo tengo conectado al ordenador también y a un iPod de los de disco duro (vintage)

Tienes ahora mismo el modelo actualizado al denon-m39 que viene ser el 40 y este soporta archivos .flac por 300€ en plata y altavoces en color negro

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.amazon.es/Denon-D-M-40-Sistema-tama%C3%B1o/dp/B00X4FAE8Q/ref=sr_1_fkmr1_3?ie=UTF8&qid=1449227614&sr=8-3-fkmr1&keywords=denon+RCD-M40

81WkoyGDmeL._SL1500_.jpg

Amazon product ASIN B00X4FAE8Q

Pero por poco más está la CEOL. Por 399 está la Yamaha en Amazon.de (aquí carísima). Por 379 y devolución de 50 la Pioneer. La CEOL la han subido desgraciadamente a 466, o sea cuatrocientos sesenta con la devolución de ING.

Ah, vale, que el enlace esta mal, porque ponía 356. De todos modos un poco bajita de watios no?

Última edición:
El enlace correcto de la plateada por 300 euros es este:
Amazon product ASIN B00X4FAH42
Por ese precio es una ganadora, siempre que no necesites funciones de red o streaming, claro.

Sobre la potencia, si la vas a utilizar en una habitación y no en un salón, no creo que te falte potencia salvo que acostumbres a tener el sonido muy alto. Las especificaciones hablan de 30w DIN por canal (1KHz 6ohm), que deben ser unos 15-20w RMS. Es una potencia cercana a los Behringer MS40, que están pensados para usar como monitores junto a una pantalla y, para ese uso, potencia no les falta. Por ejemplo, los altavoces más potentes para PC es raro que pasen de 20w RMS.

La Denon N9 parece un poquito más potente por las especificaciones (60w por canal aunque a 1KHz 4ohm - a 6ohm la potencia sería bastante menos de 60w, quizá 40-45), pero su mejor precio ronda los 470 euros. La Yamaha N560 es más o menos igual de potente que la DM39 ó DM40 (32w por canal a 1KHz y 6ohm) y su mejor precio parece el de Redcoon por 410 euros en negro ó plata: yamaha+n560

Al final me decidí por la Pioneer HM-72k en color negro. Pese a que su precio son 379, hay una promoción de Pioneer que devuelve cincuenta euros en este producto. Ya cacharrearé luego y os digo. Me ha gustado siempre la marca, y bueno, pues es uno de los últimos productos que han sacado al mercado antes de haber vendido el negocio a Onkyo. Muchísimas gracias por las recomendaciones.

Pues nada, de momento contento. Tiene 50 vatios por altavoz a 4 ohmios, para mi habitación sobra, y estoy probando un poco. El Air Play bien, aunque a veces se puede entrecortar (lo miraré mejor). Estoy mirando Podcast de la Rosa de los Vientos y no furulan, de todos modos tiene de todo. Radio por Internet, bien, en la pantalla además sale el logo de la emisora (que no vale para nada pero mola). En fin, el equipo está completo, no es muy grande, me recuerda a una emisora tocha de radioaficionado, la he conectado al wifi, y mi gozo en un pozo, mi pc no tiene salida de audio digital, así que me he ido tranquilamente al chino, para sustituir mi magnífico cable jack - RCA de tres metros. De momento funciona, porque el otro que tenía ha dicho basta en el RCA rojo y cuando he probado por la tarde la minicadena, no iba. Seguiremos informando. De momento contento con esto. Pilla esRadio en Internet, eso sí... No se si se podrá programar para levantarte a tope con Losantos.

Última edición:
Comprueba que tienes el firmware actualizado, eso puede ayudar con alguno de esos problemillas.

Y me sorprende que no tengas salida digital en el ordenador. Salvo en placas base de gama más bien baja, la mayoría de placas base tienen una, ya sea óptica ó coaxial.

Es una Gigabyte Z87 HD3. Va bien, y estoy contento, pero le falta eso. El firmware me dice que está actualizado. A ver si sacaran alguno mejor para limitarlo (o un SO Jukebox como pasaba con el MP3 aquel). También he mirado por si acaso en la gráfica (una Gigabyte de chip Radeon 280X por si tuviera, pero tampoco). Lleva dos ¿crossfire? con el HDMI y el VGA.

8012_big.jpg

La gráfica puede sacar audio, pero sólo por HDMI, así que no te sirve.

Sobre la placa base, tiene una salida digital SPDIF pero es interna. Un cable del SPDIF interno a coaxial sería relativamente fácil de conseguir, pero si el Pioneer sólo tiene entrada digital óptica la cosa se complica.

Por cierto, por si lo quieres comprobar, el último firmware para el Pioneer es del 30 de agosto, versión s9787.5032.1005: Productmanual | Pioneer

Si, creo que es el que viene, luego verifico.
Lo de la placa, más o menos es lo que he leído, que no se si será también la conexión de audio con la gráfica. Buscaré soluciones a ver...

Seaker el podcast de la rosa, si los descargas de onda cero vienen en .mp4 y tu pioneer no lo soporta, prueba y descarga desde ivoox, ahí si te vendrá en MP3

Ahora mismo el denon CEOL Piccolo por 260€

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.amazon.es/gp/product/B008JCIR2Y/ref=pe_2226721_90306421_em_1p_0_ti

Hay aparatos que no llevan bien reconocer ficheros de audio .mp4 ya que es una extensión más habitual en vídeos, pero si se renombran a .m4a ó .aac deberían funcionar.

Arriba Pie