CAFETERAS

Bman

Miembro habitual
Reacciones
76
Estoy mirando hacerme con una nueva Cafetera Automática.
Descartadas las de brazo (ya tenemos dos), y las Nespresso, ya tengo una en el despacho, hemos optado por las Tipo Siemens TK54001 o TK52001, por supuesto los precios son casí la mitad de los oficiales :cuniao .
En ECI, me ofrecieron una Delonghi Magnífica, pero me tira Siemens...
¿Alguién tiene alguna experiencia positiva o negativa de las Siemens?

Gracias,

Mejor en off-topic, cafetero... :cuniao

Manu1oo1

PD) En cafeteras, Saeco o Jura. Lo demás, purria... :garrulo

Sorry.... :cuniao
Pues estube mirando la SAECO Gyro Orange...pero me parecio puro plástico, y además no tiene opción para meterle café molido (para el descafeinado)...
Sugerencias... Ojo con el precio... ;)

Mañana es un buen día para planteartelo si tienes un mediamarkt cerca... Día sin IVA, te ahorras el 16%

Yo tengo una Saeco automática modelo "Royal digital", que muele al instante y también admite café (descafeinado) por otro bujero.

Ningún problema. :ok

Pulsas un botón y al rato tienes un café como el del bar. Bueno, mejor, porque sabes el café que le metes.

Cuando me casé nos regalaron una pedazo cafetera Saeco que hacía el café mas rico que he probado en la vida. Mi ex quería cambiarla por un cheque regalo del Corte Inglés, pues costaba casi 600€. Me negué porque el elixir que fabricaba no era normal... no la he vuelto a ver, por cierto...

Ahora tengo una Nespresso. Un salto de calidad a la baja, pero dentro de o malo, aceptable. :llanto Ójala agún dia pueda permitirme semejnte maravilla...

Bman dijo:
Sorry.... :cuniao
Pues estube mirando la SAECO Gyro Orange...pero me parecio puro plástico, y además no tiene opción para meterle café molido (para el descafeinado)...
Sugerencias... Ojo con el precio... ;)

En redcoon tienen las Saeco muy bien de precio, concretamente yo compré allí la Talea Giro, la tienen por 400 euros cuando en ECI son 700. Es un modelo superior a la Odea Giro que miraste, el acabado externo es de plástico también aunque se ve mejor que la Odea. La mecánica internana es igual que modelos Talea que valen mucho más de 1000 euros (molinillo cerámico etc), pero no tiene controles digitales (cuando hay que vaciar el poso o añadir agua se enciende una luz pero no dice qué es...) y no admite café molido.

En redcoon tienen también la Saeco Incanto de Luxe por 455 euros que esta sí que tiene un acabado metálico muy lujoso y es totalmente digital. La gama Incanto es más antigua pero conservan este modelo, que era el tope de gama, y el precio es excelente y tienelo mismo que la Talea y más (esta incluye entrada de café molido).

Estos modelos tienen el Saeco Brewing System que hace el café con mcuha crema (regulable).

Bueno, en realidad, la tope de gama de las Incanto no era la "DeLuxe", sino la Sirius. Pego fotos de ambas por que solo con verlas, ya se aprecia claramente:

saeco_incanto_deluxe_v.jpg
887_0.jpg

Por dentro, son muy parecidas (por no decir iguales). Las Talea comparten en gran medida este mecanismo. Básicamente fueron un re-styling con alguna mejora menor, por ejemplo en una conducción de caucho que en las Incanto suele irse (a mi aún no me ha pasado), y que han sustituido por otra metálica. Pero poca cosa.

Manu1oo1

Mier... estaba casí convencido con la Siemen 54001, y he visto vuestro mensajes... (para algo los pedí ¿No? :garrulo ).
Saeco_Incanto_de_Luxe

EDITO: Estaba a punto de la Saeco Incanto de Luxe, y de repente he visto esto y me quedado "parao" :preocupado
La mayoría de usuarios se quejan de Fugas y otros problemas .... Link

Sigo un poco cabezón :atope con el Tema de la Siemens TK54001, que se queda en 365.- leuros cuando su PVP es de 745.- leuros :babas

EDITO 2: Dios! que lio...ahora me gusta la TALEA Giro y la TALEA Ring Plus y voy subiendo de precio :sudor

Al final descarto la Siemens (no he visto nada en la red) y creo que me decanto por:
Saeco Talea Ring Plus :doh

El tema de las fugas en las Incanto era provocado por un manguito de goma que se movía al abrir la puerta. De tanto abrir y cerrar, acababa agrietándose, aunque la mayoría de las averías eran por que la gente lo pillaba con la puerta.

En la mía, ese manguito tiene ya una funda metálica como la de las alcachofas de las duchas, así que problema resuelto. No conozco la Talea, pero al ser la sucesora, es de suponer que lo lleve igual. Vete al ECI, y abre una a ver que tiene dentro... :disimulo

Manu1oo1

Y un post de cafeteras normales de toa la vida no hay? :cuniao

Yo es que, hasta que no me toque la lotería, me tengo que conformar con una de estas :

PerezCafetera_3_6.jpg

Siendo generosos, podría pillar una eléctrica:

emk6.JPG

Para pobres, alguien me puede decir que tal salen estas? :P

Dentro de nada discutirán acerca de que Rolls comprarse, como si fueran coches de saldo.

Madre mía Findor ,esas cafeteras si que son lo peor! Te hacen un café aguachirri.

Que una cafetera espreso tampoco es tan cara!

Findor dijo:
Y un post de cafeteras normales de toa la vida no hay? :cuniao

Yo es que, hasta que no me toque la lotería, me tengo que conformar con una de estas :

PerezCafetera_3_6.jpg

Pues que quieres que te diga, en una de esas es donde me hago el café. Después de probar con eléctricas y demás historias he llegado a la conclusión de que el sabor es mucho mejor en una tradicional de toda la vida ( al menos para mí )

Por cierto, ahora me estoy tomando uno :cafe

Totalmente de acuerdo con la señorita Barret. Así lo hacía mi abuela, así es el café de toda la vida.

Bman dijo:
Al final descarto la Siemens (no he visto nada en la red) y creo que me decanto por:
Saeco Talea Ring Plus :doh
No me había fijado en este post. Hace poco más de un año que tengo la Saeco Talea Ring (sin el "plus") y aunque reconozco que es una pasta, no tomo café tan rico como el de mi casa ni en la mejor cafetería de la ciudad :gano

A mí de las italianas no me disgusta el café que hacen, pero no es comparable con el de una expresso.

Es que son distintas cosas. Es como si hablamos de si te gusta la Coca Cola de lata o de botellín, y alguien dice "anda, anda, la que está buena es la Fanta". :P

El café de una Saeco no tiene NADA que ver con el de una cafetera de fuego, o con el de una a bombín. Son cosas distintas. Ni mejores, ni peores. Distintas. Pero si es cierto que a los cafeteros, cafeteros, de los expressos no los sacas ni con calzador. Sólo hay que ver los pollos que montan algunos en los desayunos de los hoteles cuando se encuentran el aguachirri que suelen servir allí... :juas

Manu1oo1

Manu1001 dijo:
Sólo hay que ver los pollos que montan algunos en los desayunos de los hoteles cuando se encuentran el aguachirri que suelen servir allí... :juas

Manu1oo1
Yo... :cuniao Últimamente no me corto, y cuando estoy sentado en la mesa para desayunar, llamo al waiter y ...
"Por favor, puede traerme una café expresso (si esta en el extranjero) o de máquina (si estas en spain).
:)

Ristretto y Arpegio , Descafeinado Luengo y descafeinado intenso (creo que se llama así)
He probado los caramelo y como que no... :no

Por si interesa a alguien, Nespresso DeLonhi Essenza a 99€ (menos los 50€ que da Nespresso al enviar el vale) en Worten, anteriormente conocido como Boulanger. Click!

Un saludo.

Manu1001 dijo:
El tema de las fugas en las Incanto era provocado por un manguito de goma que se movía al abrir la puerta. De tanto abrir y cerrar, acababa agrietándose, aunque la mayoría de las averías eran por que la gente lo pillaba con la puerta.

En la mía, ese manguito tiene ya una funda metálica como la de las alcachofas de las duchas, así que problema resuelto. No conozco la Talea, pero al ser la sucesora, es de suponer que lo lleve igual. Vete al ECI, y abre una a ver que tiene dentro... :disimulo

Manu1oo1

Yo tengo una talea ring y no lleva manguito alguno que haya visto.

Me refiero a que lo llevará igual que la mia, protegido. Por eso no lo ves. Es un tubo como metálico que lleva el agua caliente al pitorro del vapor.

Manu1oo1

mmmm El pitorro del vapor está en el lado de la puerta del agua pero está completamente protegido y no se le ven las tripas. Es imposible pillar ningún manguito con la puerta en una talea ring porque sencillamente, no lo hay. Es todo plástico.

Arriba Pie