Caja Lian-Li silenciosa | NosoloHD

Caja Lian-Li silenciosa

r_force

Miembro habitual
Reacciones
0
[NOTA DEL ADMINISTRADOR: R_Force ha accedido amablemente a reponer su primer post. Gracias, R_Force... :ok]

specification001.jpg

0P80u004.jpg

0P80u001s1.jpg

0P80u007.jpg

Para comenzar habria que entender dos conceptos, el Quiet PC y el Silent PC. Para entender estos 2 conceptos diferentes, lo mejor es visitar este magnifico e impresionante analisis de Sr.Lobo : http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=106630
Una vez leido, se podrá comprender la diferencia entre uno y otro. Tambien hay que tener bien claro que todo esto no tiene absolutamente nada que ver con el Modding. Se trata de tener un PC 100% silencioso y se puede conseguir, pero ello conlleva muchas pruebas, compras de muchos tipos de ventiladores, fuentes, etc.. y comprobar por uno mismo los resultados. Gracias a Sr. Lobo la gente puede tener una idea de como conseguir que su PC sea absolutamente inaudible.

Lo primero que hay que hacer al comprar una caja de este tipo, destinada a conseguir un Silent PC es tener bien claro que los ventiladores incluidos los debemos quitar inmediatamente porque no nos van a servir, esa es una realidad. Actualmente hay muy pocos fabricantes de cajas que hayan puesto empeño en fabricar cajas destinadas al silent PC. La más aclamada actualmente es Antec con su P180 o la version renovada P182. Luego está Cooler Master con su ya clasica Stacker, que fué de las primeras en incorporar elementos innovadores y que con un poco de ingenio y maña, nos permitia poder conseguir nuestro objetivo. Pero Lian-Li nunca ha estado en ese grupo. Lian- Li siempre ha sido considerado como el Rolls de las cajas para PC a pesar de que los modelos anteriores dejaban mucho que desear en el diseño de la circulacion del aire, que iba totalmente en contra de lo natural.

Pero por fin se han puesto las pilas y no solo han copiado conceptos de Antec y Cooler Master, si no que han introducido mejoras. Nos encontramos ante una caja 100% desmontable. Si, la podemos dejar totalmente desnuda e incluso podemos quitarle facilmente la parte superior de la caja. La posibilidad de poder sacar tambien la vandeja donde irá situada la placa base es otro acierto que Antec y compañia debian haber pensado antes para facilitar la instalacion y limpieza.

Lian-Li ha sacado 2 versiones de la ARMORSUIT: la PC-P60 y la PC-P80. La diferencia entre ambas es el tamaño, siendo la P80 más grande e incorporando 3 ventiladores de 14cm en el frontal, en vez de los 3 de 12cm que incluye la P60. Pienso que este motivo hace que la opcion ideal sea la P60, ya que encontrar en el mercado ventiladores de 14cm no es facil y aun más dificil es encontrarlos con las caracteristicas necesarias para considerarlos "ventiladores dignos para un Silent PC".

Otro detalle a mencionar es la incorporacion de una pieza extraible, que nos permite tener más sujetas las nuevas y grandotas targetas gráficas actuales, las de gama alta. Ademas esta pieza no interrumpe el flujo de aire. La puerta frontal esta preparada ser montada tanto para abrirla hacia la izquierda como hacia la derecha y alverga los ventiladores en la misma puerta. ¿El porqué puede ser una excelente idea? Cuando vamos consiguiendo que nuestro pc se transforme en un Silent PC, nos damos cuenta de que sigue habiendo ruido. ¿de donde proviene ese ruido? de los discos duros. efectivamente y aunque la gente lo desconozca, los discos duros son uno de los componentes que más ruido hacen.

Como se menciona en el enlace de más arriba del Sr. Lobo, existen varios tipos de ruido que probocan los HDD's y algunas formas de solucionarlo. Encapsularlos en dispositivos adecuados para ello es la mejor opcion pero este encapsulamiento tiene su parte degativa: el exceso de calor que generan. Por ello es necesario que, si los encapsulamos, esten bien ventilados. De lo contrario tarde o temprano nuestros discos duros haran... pufffff y dejaran de funcionar. Otro punto a favor de tener 3 ventiladores en la puerta frontal es que, convenientemente regulados con un rehobus, que nos permita regular desde 5v a 12V o mejor aun desde 0v a 12v (preferiblemente estos ultimos, ya que permiten e incluso apagar el ventilador o arrancarlo al minimo del voltage), es tener un caudal de aire suficiente para que todos los componentes esten frescos y que su sonoridad sera cero. Recordemos tambien que cuando se habla de ruido, si un ventilador hace 20db's y tenemos 3, no significa que en total hayan 60db's. Osea que podemos decir que cuando se habla de ruido, 2 + 2 no son 4. Se puede pensar (con cierta logica) que montar los ventiladores en la puerta frontal puede ser un inconveniente, ya que al habrirla se perderá la entrada de aire. Pero pensemos por un momento cuantas veces (especialmente los poseedores de cajas como la Antec P180 ) habrimos la puerta frontal, muy pocos por no decir casi nunca. Tan solo para acceder al lector grabador, porque para acceder a los USB y demas, tanto esta Lian-Li como la Antec P180, llevan estas entradas a parte. Asi que no parece en absoluto un impedimente.

Habria que mencionar que la puerta delantera está fabricada de manera que las vibraciones de los ventiladores no creen molestos ruidos, aunque por si acaso, convendria montar los ventiladores con silentblocks o formas caseras como arandelas de silicona y demas.

Sus puntos negativos? pues los tiene, si, por ejemplo el precio. Aunque recordemos que la caja es totalmente de aluminio de 2mm de grosor y sus acabados son de autentico lujo. La fuente de alimentacion debe situarse arriba, en contradiccion con las ultimas tendencias (logicas) de cajas como Antec P180/182 y compañia. Pero gracias al ventilador de 14cm situado en su parte superior y al de 12cm en la parte trasera, el perfecto flujo de aire está asegurado.

juer que peazo tocho me ha salido :cuniao

Saludos

re: Nuevas cajas Lian-Li ARMORSUIT

Justo hoy tenía en el correo una newsletter de Coolmod con estos modelos. No los conocía y me han sorprendido porque, como bien dices, parece que Lian Li se está poniendo las pilas. De hecho, en estos dos últimos años creo que la mejor marca de cajas en lineas generales es Cooler Master.

La PC-P60 tiene muy buen aspecto y detalles muy cuidados. Además, creo que su tamaño es bueno, porque la PC-P80 es un armario que no se cuanta gente podrá aprovechar.

Por ponerle algún pero, es curioso que traiga la fuente de alimentación arriba, de la forma tradicional, cuando cada vez más cajas de gama alta la llevan en la parte inferior. También me preocupan los ventiladores, por un lado la calidad ya que no me gustaría tener que cambiar los ventiladores si me compro una caja de más de 200 euros, y por otro lado que llevar 3 ventiladores de 12 de entrada contra 1 de 14 y 1 de 12 de salida me parece un poco descompensado. Quizá por eso han dejado la fuente arriba, para que ayude con la expulsión de aire caliente.

Pero vamos, que es por ponerle pegas, porque en general tiene muy buena pinta. ;)

Hola.

Si, tiene sus pegas y ahi tienes toda la razon. Yo tambien opino igual que tu, la fuente seguramente va arriba para compensar esos 3 ventiladores frontales.

De todas formas, si ya tienes en tu otra caja unos ventiladores con los que estas agusto, tan solo hay que substituirlos y no hay que gastarse un duro ;)
El tema de que el frontal lleve 3 ventiladores es una excelente idea porque, regulados convenientemente con un rehobus, puedes hacer que el flujo de aire que entre en la caja sea el suficiente y que el ruido sea inperceptible.

De todas fomas, a mi P180 aun le queda mucha batalla jejejeje...

:hola

Pues qué queréis que os diga. Yo no he escuchado nunca un PC mas silencioso que un barebone de Shuttle. Pero vamos, más silencioso que un portátil y con un diseño interior acojonante sin sacrificar rendimiento. Ahora mismo tengo uno que usaba conectado al proyector, pero que he movido al escritorio para trabajar con él, y es que ni las vibraciones de los discos duros transmite. Tanto es así, que los discos duros USB los pongo ENCIMA del barebone, ya que ni con un silent block encima de la mesa lograba evitar que ésta resonase con las vibraciones (mesa barata de ikea de madera hueca).

Veo que no habéis visto muchos Mac en vuestra vida... :juas

Y si la cosa es enquistarse en los PC, todos los Dell que he probado son muy muy muy silenciosos, sin tener que pasar por horteradas como esta caja.

Pero vamos, que para gustos, los colores.

En lo de los Dell si que te doy la razón. Todavía no me explico como consiguen ser tan silenciosos sin ser una tostadora ni ser muy caros.

si que he visto MAC e incluso he tenido un MAC mini. Pero no todos los mortales disponemos de 3.000 euritos para gastarnos en una gilipollez con manzanita incluida. porque lo unico que pagas es eso, la manzanita.

en cuanto a lo de horterada... en fin, mucho mas hortera y cutre salchichero me parece un Dell o gastarse 2.000€ o 3.000€ en un MAC. Es cuestion de gustos. Prefiero que sean mis manitas las que monten "mi" ordenador y hacerlo a mi gusto. si los Dell o los MAC te parecen silenciosos, entonces el mio creerias que está apagado :lol

:hola

edito: ah, y para tener un SilentPC no es necesario esta caja, ni tampoco gastarse una cantidad de dinero desmesurada. Tán solo hay que conocer qué ventiladores comprar, como colocarlos, qué disipades comprar y algunos trucos más

r_force dijo:
no todos los mortales disponemos de 3.000 euritos para gastarnos en una gilipollez con manzanita incluida

Como si todos costaran ese dinero...

r_force dijo:
porque lo unico que pagas es eso, la manzanita.

Que no tengas pasta para comprarte uno vale, pero que tengas que decir falsedades así para apagar tu envidia, pues no hombre. :no

r_force dijo:
en cuanto a lo de horterada... en fin, mucho mas hortera y cutre salchichero me parece un Dell o gastarse 2.000€ o 3.000€ en un MAC.

Hombre, cualquier Dell y cualquier Mac tienen un diseño mil veces mejor que esas cajas con ventiladores, luces, botones y puertas. Vamos, que para ver luces me voy a la feria. Tener un ordenador con luces y... ¡¡ventiladores con luces!! si que es hortera. Pero con ganas.

r_force dijo:
si los Dell o los MAC te parecen silenciosos, entonces el mio creerias que está apagado

Pocos Mac y pocos Dell has visto tu, está claro.

Y no me hables de ventiladores porque hace unos años estaba enganchado a la tontería esta del modding, con mi Dremel, mi reobus hecho por mi mismo, mis silenciadores, mi pasta térmica, mis ventiladores y... ¡¡mis luces!! Si, tenía luces en mi ordendor. Y no una ni dos, ¡¡MUCHAS!! Cuánto tiempo perdido. :doh

En fin, que no me cuentes que tu ordenador es el mas silencioso porque no es verdad, y no me hables de calidades y esas cosas porque por mucho que mires, no vas a conseguir una plataforma tan estable y con una relación calidad / precio tan buena como con un Dell.

Como te digo, yo también pasé por la etapa de montar mis PC's, pero afortunadamente eso ya pasó. Que lo disfrutes mientras te dure, porque antes o después se te pasará, tranquilo. :juas

Re: re: Nuevas cajas Lian-Li ARMORSUIT

Insisto: un barebone Shuttle. Pequeño y silencioso.
..%5Cproductos%5C30317%5CSB95PV2detalle.jpg

Dr_X dijo:
En lo de los Dell si que te doy la razón. Todavía no me explico como consiguen ser tan silenciosos sin ser una tostadora ni ser muy caros.
Muy sencillo: Llevan un solo ventilador enorme que enfría todos los disipadores, ya que cuanto mas pequeño el ventilador, más chilla y más rápido tiene que girar para enfriar lo mismo. Muy similar a lo que lleva la Playstation 3.

Hay por ahi un enlace en el que analizaban componente a componente un iMac con su correspondiente en PC, y ofreciendo lo mismo era más barato el Mac

La verdad, es que si el silencio es la prioridad, los ordenadores de Apple parecen apagados

Mira Kip, de envidia te aseguro que nada (excepto la grafica jejeje..).

Tengo 37 tacos y te puedo asegurar que llevo ya muchos años enganchado a la informatica (que no "informatico, ojo"), asi que no soy para nada un novato en este aspecto y te puedo asegurar que por mis manos han pasado muchos pc's, más de los que yo huviese querido. Sobre todo de amigos y familiares, para reparaciones y demas (cosa que siempre he estado en contra, por que yo no me puedo hacer cargo de ninguna garantia de instalacion).

Si me gasté el año pasado 3.000€ con muchisimo esfuerzo en unas Audio Physic, ten por seguro que podria hacer otro esfuero y comprarme dentro de... no se... un año o 3, un MAC pro (que por cierto me encantan) pero es algo que no voy a hacer, simplemente por que es desmesurado ese precio.

Que el diseño interior de Dell es mil veces superior a lo que he enseñado? un "no" rotundo, para nada. ¿que las lucecitas y demas sobran? "si", eso lo debi poner al principio, porque a mi no me gustan. Las lucecitas y demas me parecen horteras.

Nunca he hablado de que me guste el modding, si no el SilentPC, que es bien distinto. Aunque hay que reconocer que esta caja (a los que les guste el modding) puede permitir infinitas posibilidades.

Uno de los puntos negativos de esta caja es su precio, aunque siendo Lian-li no es extraño.

Por lo demas, doi por terminada mi aportacion a este post y espero que los moderadores hagan el fabor de borrarlo. Está claro que no se puede expresar la opinion sin que alguien se quiera poner por encima tuyo.

Enga, saludos

P.D: Acabo de borrar tanto el primer post como su contenido, fotos y demas, y a la espera que despues de enviar un privado al moderador, haga el favor cerrarlo y borrarlo.

No entiendo la pataleta y la petición para borrar el hilo, de verdad.

Si te ha molestado algo, lo siento, no era mi intención, de verdad. Pero bueno, tu verás.

re: post para borrar (a la atencion de los moderadores)

r_force, no te lo tomes tan a pecho, hombre. Además, el hilo puede servir a muchísima gente tanto por la información con la que lo abriste, como con las aportaciones del resto de foreros. ;)

Acabo de leer el post, y... aparte de una obvia salida de tono por una cosa que no la merece (¿estáis discutiendo por una caja de ordenador y sus accesorios? :?), no veo el motivo de borrar el hilo. Ni un culpable único. Como decía mi abuelita, dos no discuten si uno no quiere. Y los dos habéis elevado un poco el tono. Insisto, no tanto como para que haya que reclamar la presencia de un moderador o el borrado del hilo... Nada que no se pueda solucionar con un poco de calma y diálogo.

Además, y esto ya aparte, lo gracioso es que AMBOS tenéis razón. Lo sé por que he pasado por ambos mundos. :ok

Entrando a la cuestión del borrado, lo hago en público por que quiero dejar bien clara mi postura, para el futuro. Yo, en contra de lo que se hacía en otros sitios, no pienso que un hilo corresponda exclusivamente a su autor. Un hilo lo contruyen sus participantes, con su esfuerzo. Por tanto, por mucho que el que lo inició pida su borrado, no será política de esta casa proceder a ello a no ser que haya un motivo MUY justificado (de esos que nunca creo que lleguen a darse). Por supuesto, cada uno es libre de borrar SUS intervenciones. No de solicitar el borrado de las de los demás.

Así que aclarado queda. Sincremente, chicos... ¿de verdad creéis que es para tanto? R_Force, Kip te ha pedido disculpas. ¿Por que no reconoces que tu también te has calentado un pelín, hacéis las paces, y seguimos todos disfrutando de este estupendo hilo? :|

Venga, un abrazo para todos. :hola

Manu1oo1

r_force dijo:
P.D: Acabo de borrar tanto el primer post como su contenido, fotos y demas, y a la espera que despues de enviar un privado al moderador, haga el favor cerrarlo y borrarlo.
Pues yo me he quedado con las ganas de leer tu primer post :no

Aquí una imagen trasera:

shutle3.jpg

Caber, cabe todo. Eso si, dependiendo del modelo, pues el número de slots PCI por ejemplo varía. De todas formas, es muy accesible y puedes meterle un disco duro con un par de clics en menos de 5 minutos.

Yo por ejemplo lo tengo configurado con una gráfica no integrada en placa y dos discos duros.

Tengo un pc que es una jodía cafetera, y estoy pensando en "actualizarlo" en cuanto pueda. Así que igual pillaria una caja de estas y una placa base con un buen procesador, y luego le añadiría lo que ya tengo en el pc actual (los discos duros, el dvd-rom,...).

Gracias por la info, deimos. :)

Atrás
Arriba Pie