Calibracion Audissey - Onkyo 616

FuETeZiTo

Miembro habitual
Reacciones
228
Buenas,

al intentar la calibracion Audissey en este nuevo aparato de Onkyo, me pide que conecte el microfono, y acto seguido la pantalla de configuracion queda bloqueada...

Indica presionar intro para seguir, pero nada... Tengo que terminar apagando el receptor.

Estoy conectando el micro al "puerto" frontal...

Alguien podria echarme una mano???

Actualiza el firmware para empezar :ok

No porque se necesite, pero así lo reseteas y puede volver a funcionar.

Y asegúrate de tenerlo conectado a la tele, para ver correctamente el OSD

:hola

Respuesta: Calibracion Audissey - Onkyo 616

No hay nada como reiniciar algo para que funcione. :D

:ok

¿Y qué te parece el conjunto?

:hola

Bueno... pues ya tengo mas horas de pruebas y empiezo a tener una valoracion del conjunto Onkyo - Polk Audio.

Espectacular. He de reconocer que no habia tenido nunca un equipo de estas "dimensiones" y estoy alucinando en colores, pero soy objetivo... o bueno, puede que vaya a ser objetivo ahora, pero supongo que "mal llevado por las circunstancias". Me explico.

Creo que se oyen "un pelin" bajo... Por que digo que esta opinion es "mal llevada por las circunstancias"??? Pues por que me he pateado Madrid por Global TV, Studio 22, deCine, etc.... y mis oidos estan acostumbrados ya a las BESTIAS que tienen esta gente montados... Osea, es como si hubiese andado por Madrid en F1 y ahora me he comprado un Porsche 911... Si, corre, es mucho mas de lo que la gente "normal" tiene en sus casas, pero parece que he probado las mieles de lo "mas"... :D

El Onkyo es un señor bicho. Con las dos salidas por HDMI hace que todo este al alcance de tu mando. Tiene una BARBARIDAD de calibraciones de audio, yo he perdido la cuenta, pero vamos... unas 30???

Puedes poner el Onkyo en Hybrid StandBy y sigue viendose la imagen (no asi el sonido).

Los Polk Audio A7 y el central A4 cumplen muy bien para una sala de este tamaña (20m?) y el subwoofer 440 WIRELESS tambien. Tenia miedo a quedarme corto, y para nada...

Sip, por si alguno va a preguntar, el 440 es Wireless, y dada mi gran inteligencia (notese la ironía) he tenido que comprar el cacharrito de marras a 130€ (valia 179 y una tienda de Getafe, AudioSatPro, me lo ha dejado a este precio), ya que cablee la habitacion sin cable para el subwoofer... las cosas del principiante supongo....

Si alguno se lo esta pensando, que no lo dude (hablo del 440 wireless). He leido criticas atroces en contra del aparatito (que si se entrecruzaba con la WIFI de casa, que si se cortaba...) de momento (menos de 24h) nada de nada, solo un gran subwoofer igual que si estuviera conectado por cable.

En total, la compra del Epson 9000, 2 Columnas, Central, Subwoofer y todos sus respectivos cables se me ha llevado algo mas de 4000€.

Aun me falta un soporte para el proyector (no me vale el que tenia para el Sony HW10)...

Cuando lo tenga todo listo, os pondre unas fotos del resultado final... y algun video puede ser que tambien :D

Gracias a todos por las ayudas recibidas :hail

Lo de que "se oyen bajo"... ¿te refieres a que te falta volúmen? Si es así, tal vez el ampli no entregue la potencia suficiente, porque en principio esos Polk para 20m2 no están nada mal.

Lo primero que comprobaría es que la impedancia está correctamente en el ampli. Luego comprobaría que tienes el modo THX apagado, el modo eq en "Audissey" y el subwoofer en "normal" (sin modos THX). :ok

No, el Audissey DSX es un modo de escucha tipo ProLogic, Neo6, THX y similar que procesa el audio para darle más amplitud. A mi personalmente no me gusta. Yo uso siempre Dolby ProLogic IIx porque tengo una configuración 7.1 y así obtengo unos resultados muy buenos siempre aunque la pista sea 5.1 en orígen. En tu caso, al ser 5.1 no usaría procesado alguno.

Para cerciorarte de que la calibración Audissey (a secas) está activada tienes que fijarte en que aparezca en alguna parte del display del Onkyo. Si no es así, en el apartado de EQ o Calibración deberías poder seleccionar entre distintos tipos de EQ, entre ellos Audissey.

Perfecto, ya esta todo comprobado. La calibracion Audyssey me deja el subwoofer un poco flojo, asi que le he tocado yo poniendolo a mi gusto (un pelin mas contundente) y listo.

Aparecen en el display del receptor las palabras Audyssey y Audyssey EQ, separadas, asi que creo que todo esta en orden...

Respecto a lo de que "se oye bajo", ya os digo que no es que se oiga bajo, es que uno siempre quiere mas... :D

Gracias de nuevo

Lo he puesto en el hilo de mi sala, pero creo que no era el sitio... (copio/pego)

Bueno, problema de Audio.

Algunas películas (otras no, por eso no lo habia detectado antes) como Transformers 3, no detecta el audio Dolby True HD 7.1. En la PS3 aparece el mensaje Multicanal y un bitrate de 940kbps...

En la salida de audio de la PS3, via HDMI, la tengo puesta en BitStream...

Lo mismo me ha pasado con el DTS-HD MA 7.1 de El Rey Leon.

Help!

¿Qué modelo de PS3 es, la fat (primer modelo) o la slim (modelo actual)?
Si tienes la fat, esta no pasa los audios HD por bitstream.
Si tienes la slim, sí que lo hace y el Onkyo debería detectarlos.

¿Te pasa también si pones la salida de la PS3 en PCM?

Por cierto, no estarás poniendo esas películas en 3D, ¿no? La PS3 no tiene HDMI 1.4 nativo y cuando se utiliza para Blu-ray 3D no puede sacar audios HD. Es decir, o pones los Blu-ray en 2D para tener sonido HD o si los pones en 3D te tienes que conformar con sonido "lossy" (DTS y/o DD).

¿Te pasa también si pones la salida de la PS3 en PCM?

Por cierto, no estarás poniendo esas películas en 3D, ¿no? La PS3 no tiene HDMI 1.4 nativo y cuando se utiliza para Blu-ray 3D no puede sacar audios HD. Es decir, o pones los Blu-ray en 2D para tener sonido HD o si los pones en 3D te tienes que conformar con sonido "lossy" (DTS y/o DD).

No jodas!!! Va a ser eso!!! Ademas lo indique en la pregunta... Transformers 3 y el Rey Leon... Ambas en 3D!!!

Pues entonces blanco y en botella: es eso.
Si quieres 3D junto con el audio HD necesitas otro reproductor de Blu-ray.

Arriba Pie