Cambio de lámpara de proyector.

hsm1973

Miembro habitual
Reacciones
762
A raíz de la nueva fiebre que me ha dado , me pongo a mirar el mundo de los proyectores.

Actualmente tengo un Mitsubishi HC-3000 , que hasta ahora ( y en los últimos años , habré visto 30 películas como mucho ) , estoy muy satisfecho con el. Esta instalado en una sala dedicada , pintada de negro , con su tonga cinema en el techo , proyectando hacia una pared de pladur pintada con el clásico Gris Lolailo.

Como por lo que os leo , menos de un JVC es KK de ñu :juas:juas ( en homenaje al personaje comentado anteriormente ) , y ahora no me planteo la inversión de 3000 € en uno ...pues para satisfacer mi ansia de gasto en algo que indique a mi cerebro que se va a ver mejor , me he planteado el cambio de lámpara , que puede que no tenga muchas horas , pero si tiempo y quizás ciclos de encendido y apagados cortos. Eso si , todas en bajo consumo ... cosa que ahora voy a cambiar a Normal...que para 4 que veo , que se vea mejor...

He visto esta pagina:
http://www.lamparasparaproyectores.es/lampara-MITSUBISHI/HC3000-vprf.html
http://www.lamparasparaproyectores.es/lampara-MITSUBISHI/HC3000-vprf.html

En las cuales se ofrecen tres tipos para mi proyector :

Lámpara original MITSUBISHI para MITSUBISHI HC3000. 228,69€
MITSUBISHI_VLT-HC910LP_S.png

BOMBILLA ORIGINAL
CARCASA COMPATIBLE 145,20€

Lámpara Original Inside para MITSUBISHI HC3000.

BOMBILLA GENIUS 112,53€
CARCASA GENIUS

Lámpara Genius para MITSUBISHI HC3000.

El precio es lo suficientemente dispar como para valorar otra opción que no sea la original.

Entre las dos partes originales y las dos partes compatibles , tenemos el producto intermedio con la bombilla original y la carcasa compatible.

Pero no tengo ni idea hasta que punto es importante la carcasa como para arriesgarse a meterle una compatible sin poner en riesgo el proyector. ¿Lo valoraríais?

Por otro lado , conocéis la tienda , buena , mala?? alguna opción mejor??

Graciassss

Me sumo a la misma cuestión, pues mi HC3100 tiene más de 1000 horas de uso y la intensidad de la luz no es ni el 50% de la que era, y con lo bien que se ve, no me planteo una inversión en proyector nuevo.

La pregunta básica sería si estáis a suficiente distancia de la pantalla para no percibir el screendoor q esos proyectores tienen.

Si la respuesta es si, yo cambiaría a un 1080p dlp actual q los hay buenos baratos y q os va a dejar con la lengua fuera.

Yo estoy a unos 5 metros y no aprecio screendoor en absoluto...y por otro lado , ahora no me planteo el gasto de 3000 € ( 100 arriba , 100 abajo precio Supersonido ) en un nuevo proyector , que lo mismo puedo llegar a utilizar una o dos veces al mes...como mucho

Yo tengo un Optoma HD200X con 4 años a sus espaldas y la lámpara me ha "durado" 4100 horas (todavía sigue viva y sin cambios drásticos en la luminosidad). Compré un recambio en ebay por 70€ de una supuesta lámpara original (es una OSRAM con las mismas características) y las horas que lleva puesta ha funcionado sin problemas.

Yo estoy a unos 5 metros y no aprecio screendoor en absoluto...y por otro lado , ahora no me planteo el gasto de 3000 € ( 100 arriba , 100 abajo precio Supersonido ) en un nuevo proyector , que lo mismo puedo llegar a utilizar una o dos veces al mes...como mucho
Quien ha hablado de 3000€?
Yo creo q no.

Los hay nuevos a estrenar por poco más del doble de la lámpara. Vendes tu proyector, ahorras la lámpara y por poco más lo tienes nuevo.

Pero en fin, a cada uno se le mete una cosa en la cabeza y no hay quien se la quite.

El mercado de 2ª mano no es el mio....:hola:hola

La cuestión....:juas:juas...la carcasa es importante o no?? :agradable:agradable:agradable
Entra en razón, hombre. Que si cambias de lámpara con el tiempo que tiene estás tirando el dinero. Y si encima pones una "compatible" te arriesgas a perder prestaciones, calidad y/o duración.

Ronda es un forero con solera. Te trataría mejor que la inmensa mayoría de tiendas. Pero si está fuera de tus posibilidades pues vale, lo entiendo.

Pero por dios, vete a un restaurante con estrella michelín antes de tirar el dinero en una lámpara que no necesitas.

Bueno...pues estirare la lampara un poco mas...Pero no se si TheReeler también.

Ronda es un forero con solera. Te trataría mejor que la inmensa mayoría de tiendas. Pero si está fuera de tus posibilidades pues vale, lo entiendo.

No es un tema de posibilidades , es un tema de cultura personal mía ..yo no estoy valorando a Ronda para nada.Es cosa mía , pero no me "fío" del mercado de segunda mano.

Aunque fueran 20€ el proyector

Si puedo nuevo , lo hago , si nó, me espero hacerlo...pero nunca segunda mano..

Seguro que estaré equivocado...pero...

Si no aportas a ese razonamiento un argumento se queda en una cosa muy irracional, no?

Una cosa es el "mercado de segunda mano", así dicho en general y otra muy distinta un anuncio de venta de alguien del foro conocido y fiable, el cual te aporta una factura que te sirve mientras dure la garantía. Lo entiendo en alguien que le sobren los euros por los cuatro costados, pero ya me cuesta más de entender en otro tipo de personas.

No te lo tomes a mal. Sólo es una observación.

A mí, éste método es el que me va permitido ir escalando en calidad de aparatos. Piénsalo desde el prisma que tú mismo podrías ser un vendedor de tu cacharro y con el dinero que sacaras podrías aspirar a otro que nuevo ni de coña te podrías plantear.

Seguramente que es irracional ... tienes razón , no tengo argumentos...tampoco he vendido nunca nada...

Por ejemplo..cual seria , a bote pronto , la tasación del HC 3000??.. groso modo

Lamentablemente poco. Mitsubshi incluso ha dejado hace tiempo de fabricar proyectores para que te hagas una idea.

Su época para venderlo a precio digno ya pasó.

Supongo que el arco de precio de venta rondaría entre 300-450€ aprox. Pero si les sumamos que los proyectores no "están de moda" pues lo complica bastante.

Lo que nos lleva al origen de la historia. La lámpara de tu proyector no tiene ningún problema y está lejos de llegar al fin de su vida útil. Por lo tanto no hagas nada con él. Es decir no gastes más en él.

Bueno King, pero el mío sí que necesita ese cambio de lámpara y tengo claro que no me meto en cambiar de proyector, clarísimo, y vi en su momento en casa de Seoman el JVC D-ILA calibrado frente al mío. Con la diagonal que tengo yo (82"), no me compensa.

La lámpara original con la carcasa "compatible" tiene alguna pega?. De los foreros "picados", ¿ninguno se ha comprado una lámpara original para un HC3100 que no haya usado nunca? :disimulo

Yo no compraría una lámpara para esos proyectores... ponla en alto y que dure lo que tenga que durar. Con cuatro duros más te compras algo mejor, más silencioso y capaz en todos los parámetros. El mercado actual está muerto.

:hola

PD: Y sí, H está mal :juas

En otros tiempos la web de referencia para comprar lámparas originales era la japonesa pricejapan, obviamente para las marcas tradicionales japos como jvc, Panasonic, Epson, Sony y Mitsu (todas estas son japos si mis patéticas neuronas no me fallan).

Cuando el euro estaba más fuerte y las aduanas más flojas era el método ideal. Xton, compró una original de jvc hace pocos meses. Le diré que comente.

La tienda la dirige un tipo muy majo llamado Kaneda al que se le puede comentar el tema de una declaración aduanera más baja. Aunque son serios y no hacen "chinadas" en plan de declarar 5$.

Comento por alusión... ;) ... cierto, PriceJapan sigue vendiendo al mercado español y te marcan un precio bastante más inferior al que realmente te cobran, tarda 3 dias en llegar a España, con seguimiento incluído (estamos hablando de una lámpara original 100% JVC, nada de "compatibles", de las que como no he probado no puedo poner en duda su fiabilidad y calidad), y 7 días más en ser despachada por Correos donde los piratas estatales aplican el impuesto revolucionario correspondiente y te lo envían a domicilio un señor con uniforme de Correos para que previo pago de la tasa, te lo entrega en mano.
pd: el señor Kaneda sigue siendo un tipo muy majo y serio, fiable al 100%

Mi lampara oficiosa JVC luce de maravilla. La original estaba muerta con solo 730 horas y con el recambio ha vuelto el chorro de luz.

No puedo decir mucho más porque no le he dado caña, solo llevo unas 10 horas. Pero de momento satisfecho. Además ahora cuesta la mitad... 70 euros. Estoy por comprar otra.

Comento por alusión... ;) ... cierto, PriceJapan sigue vendiendo al mercado español y te marcan un precio bastante más inferior al que realmente te cobran, tarda 3 dias en llegar a España, con seguimiento incluído (estamos hablando de una lámpara original 100% JVC, nada de "compatibles", de las que como no he probado no puedo poner en duda su fiabilidad y calidad), y 7 días más en ser despachada por Correos donde los piratas estatales aplican el impuesto revolucionario correspondiente y te lo envían a domicilio un señor con uniforme de Correos para que previo pago de la tasa, te lo entrega en mano.

Osea ...que pedir en PriceJapan es una aventura...no sabes lo que te cuesta.

Por otro lado...( no voy a comprar nada ) :agradable , aquí se habla de bombillas originales Vs bombillas oficiosas...Y en la web del primer hilo , hablamos de que la bombilla es original y la carcasa oficiosa...

Esa era la duda....la carcasa.

Osea ...que pedir en PriceJapan es una aventura...no sabes lo que te cuesta.
....

Evidentemente... debido a la fluctuación de la divisa, puede costarte más o menos.
Yo llevo unas 1700 horas con la bombilla original y sigo viéndolo "de escándalo", pero es cierto que con una sala dedicada, no necesitas forzar más el brillo y por énde, ésta aguantará más tiempo

Arriba Pie