Me parece tristísimo que la mejor generación de futbolistas españoles de todos los tiempos vaya a quedarse sin un miserable balón de oro, cuando a tarugos como Cannavaro, Owen o Mathias Sammer poco menos que se lo regalaron en su momento.
Messi es el mejor jugador del mundo, eso poca gente lo discute, pero no veo qué sentido tiene darle el premio un año tras otro, ni entiendo tampoco por qué los títulos colectivos a veces se valoran a la hora de conceder este premio (a Cannavaro se lo dieron simplemente por ser el capitán de la selección italiana que ganó el mundial) y otras veces se ignoran (caso de Iniesta, Xavi, etc).
Y aunque puedo ver lógico el resultado, no puedo decir lo mismo de los porcentajes: da la sensación de que la mayoría de los que votan le dan la máxima puntuación a Messi y la segunda a Cristiano casi por costumbre, y luego ya añaden un tercer nombre para rellenar la papeleta más que para otra cosa. Todo apunta a que de aquí a que se retire Messi se llevará todos los balones de oro en juego, salvo que se lesione, que Cristiano haga un año redondo o que algún jugador gane el mundial con su selección haciendo un torneo perfecto (siempre que no sea español, en ese caso se le ignorará como a Xavi hace un par de temporadas

).