Cannes 2012

Respuesta: Cannes 2012

Moretti ya dijo en su día que antes pasarían sobre su cadaver que dar siquiera un premio a una peli comercial si él era jurado de un festival. Lo dijo en Venecia y más veces en entrevistas.

Haneke se lleva algo fijo, estoy convencido.

Venganzas coreanas desfasadas. Ídem.

Ya no hablo de cuestión de gustos (que evidentemente, lo digo por chinchar a Ropit) pero seamos serios: ¿Hong dirige bien? ¿tiene soltura? ¿puesta en escena? ¿factura visual? No.

PD: La egb no existe desde hace más de 20 años, abuelo. :cuniao

Lerink imitando a Troy ("visualmente me tira para atrás"), por esa regla de 3 nos cargamos a todo Rohmer post-Almendros.

nosoloencuadres.com

P.D.: Tarantino ha hecho una peli de venganza :juas

Recordad que en Cannes se estrenó INdy IV y con éxito. Vamos, que Cannes está muy lejos (hace tiempo) de ser vaca sagrada.

Y pedazo gol que nos marcó, ¿eh compadre? Creyéndonos que esa euforia Cannesística no era casual... No corrieron ríos de foro por aquellos tiempos.

Euforia, euforia, lo que se dice euforia ... tampoco nos pasemos.

Bueno, también es que depende de que prensa leas, que, cuanto más leo distintos tipos de medios, más se ven las costuras y los prejuicios de cada uno.

Lerink imitando a Troy ("visualmente me tira para atrás"), por esa regla de 3 nos cargamos a todo Rohmer post-Almendros.

Comparar a Hong con Rohmer... Farruquito/Buda.

Sí, o como Verhoeven que también te tira para atrás.

Comparar a Hong con Rohmer... Farruquito/Buda.

Sería curioso leer el foro si apareciese Rohmer en esta década.

Sí, sería curioso. Como sería curioso leer muchas opiniones de hong si no fuese coreano, si fuese, por ejemplo, español.

Rohmer tiene un trabajo de cámara (con Almendros o sin él) muy sólido. Hong no. Es así de simple. El ejemplo más claro es ese extracto, con los planos-contraplanos resueltos de perfil, que no tiene objeto alguno.

AJAJAJAJAJAJJAJAJA

¿ES LA HORA CABRONA O QUÉ?

AJAJAJAJJ

Farruquito/Buda.

JAJAJAJAJJAJ

Y esos planos-contraplano los rueda así porque no los sabe rodar desde el punto de vista de los personajes, no? Yo no sé el objeto de esos planos porque no he visto la película, lo que tengo claro es que en esos clips hay una ironía, una extrañeza que me atrae, y sé que no es, únicamente, por lo que dicen sino también por como está rodado.

Mira a Magnolia, como lo ha pillado a la primera. ;)

Ropit, ¿cuantas películas te has visto de Hong?

Con Ropit en todo.

Yo las he visto todas, ¿tú has visto las primeras?, porque lo del descuido formal es algo totalmente intencionado (bien pillado por ropit) y que ha ido acrecentando desde mediados de la década pasada (creo que no había ni un zoom hasta tale of cinema, o puede que la anterior).

Y bueno, eso de que si no fuera coreano..., a mi el único coreano que me gusta es Hong, con eso lo digo todo, estoy hasta los cojones de thrillers gore de venganzas y demás zarandajas.

Yo sólo he visto la que se estrenó el año pasado en Cannes, The day he arrives y me gustó mucho, cine de tesis, con diálogos reposados, ejercicio metacinematográfico, todo muy a la europea en el buen sentido. Vamos, que muy bien.

Que gilipollez eso de poner cachos de pelis, con la de pelis enteras que hay por ver, ya hay que ser ansioso.

Arriba Pie