Cannes 2012

Respuesta: Cannes 2012

Por qué nadie me avisa de estas cosas?

travelo-senor-bigote.jpg

Es como su padre, desgraciadamente también estará loca, ,esa mirada entre lo ido y lo picaro...

Que se lo pregunten a Paul Schrader.

Yo siempre me tiro a mis directores, Paul.

Prada yo no sé porque no ha contratado a Iwan Rheon (Misfits) que es la imagen perfecta para ellos.

Polanski se ha encontrado a una vagabunda alcohólica en la calle, le ha puesto un vestido de noche de Sharon Tate y se la ha llevado a Cannes.

Esa no es Nastassja Kinski.

Oye que peor es lo de Lolita.

Nota: No pongo foto para no perturbar a Dussander.

¿Te refieres a esto?

10+Sue+Lyon.png

Ahora es cuando poneis una foto de Lolita Flores.

que pena lo de la Kinsky, pero es la edad que no perdona. me gustaba mucho de joven, irrepetible lo del beso de la mujer pantera, la de Scrhader.:palmas

volviendo al festival, hoy se ha visto la de Dominik , que ha dejado frío , y la de Loach, que se ve que le ha cogido el gusto a la comedia y ha hecho otra. Pero vamos, que no creo que de aquí salga ningún premio ( salvo locura de Moretti, que en el cine del que es propietario y programador puso Riff-Raff como film de estreno )

De la de Dominik yo he leído también cosas majas, eh. Algo coja, pero hablan de Malick, Mann y de disección del salvaje capitalismo USA.

La que lo está petando unánimemente es la de Leos Carax, que por lo que leo parte ahora mismo como favorita.

Sí, de la de Dominik hablan bien, parece que en la línea de "Jesse James" que aquí no gustó mucho pero a mi me parece muy lograda.

ah, si, creía que Carax iba a sección paralela, pero no, está en la oficial. He visto el press-book y parece una cosa muuuuuy bizarra, con Dénis Lavant intepretando cuatrocientos personajes.

será seguramente la propuesta mas arriesgada , pero dudo que al amante de las Sacher le guste.

de la de Dominik destacan su retrato de la violencia, pero que se ha pasado de pretencioso y se carga el potencial de la historia.

Es una cosa muy bizarra.... con Eva Mendes y Kylie Minogue en la que se habla de retrato acidísimo de Hollywood e imágenes sugerentes/marcianas. Ganazas.

La de Dominik, si sigue el camino de Jesse James trasladado al universo mafia/Mann/thriller... compro.

por cierto, a quienes estáis siguiendo por twitter para manteneros informados de lo que está pasando en la croisette?

Creo que me dejo muchos, pero principalmente:

Diego Battle: @OtrosCines
Peter Bradshaw: @PeterBradshaw1
Fernando Ganzo: @GanzoFernando
Kate Muir: @muirkate
Angel Quintana: @AngelQuintana6

Y por las risas, conviene seguir a Quintín @quintinLLP (que tiene no se que pelea con Álvaro Arroba - @alvaroarroba - y Ganzo y, como argentino que es, resulta graciosísimo verlo enfadado) y Raúl Pedraz (@rpedraz) que está cargando contra Borja Hermoso (@bhermoso) y Carlos Boyero (@carlesboyero, aunque es falso).

¿Pero Arroba está en Cannes? Me he pasado dos veces por su cuenta y no me parecía.

Además de Ganzo y Bradshaw, sigo a Mike D'Angelo (@gemko), Guy Lodge (@GuyLodge), Alejandro García Calvo (@AlejandroGCalvo), Carlos Reviriego (@carlosreviriego), Drew McWeeny (@DrewAtHitFix) y otros menos fiables o interesantes.

Joder, seguimos todos a los mismos, Lumiere a tope.

Arroba no está en Cannes, no. La bronca con Quintin es porque éste está peleado con un tercero al que califica de "hijodeputa" y acusó a Ganzo de posicionarse a favor del hideputa sin saber. A lo que el otro responde que por supuesto que se posiciona con el otro. No sé de quién hablarán, pero el culebrón es graciosísimo, sí. :cuniao

Por cierto, que Drew McWeeny es cojonudo para medir el pulso de la aceptación americana (más comercial, más tirando a género). No falla.

También están por allí Ricardo Aldarondo ( @raldarondo) de Dirigido (entre otros) y Gregorio Belinchón (El País) que no son interesantes y son como los primos pobres de todos los de arriba, pero son útiles para saber la opinión de la crítica generalista patria.

Por cierto, que Drew McWeeny es cojonudo para medir el pulso de la aceptación americana (más comercial, más tirando a género). No falla.

Lo único bueno que parió AICN. Es lo que dices, pero con cierto gusto, con lo que tampoco sirve para medir la opinión generalista, excepto en películas comerciales. Pero a quién le importa eso.

¿Pero Arroba está en Cannes? Me he pasado dos veces por su cuenta y no me parecía.

No, no está. Pero Ganzo sí y él y Quintín tuvieron una pelea a tres bandas con Arroba por no se que tema del blog de La Lectora Provisoria (es practicamente imposible seguir la pista a estas rencillas, creedme que lo he intentado) y está gracioso leerles.

La bronca con Quintin es porque éste está peleado con un tercero al que califica de "hijodeputa" y acusó a Ganzo de posicionarse a favor del hideputa sin saber. A lo que el otro responde que por supuesto que se posiciona con el otro. No sé de quién hablarán, pero el culebrón es graciosísimo, sí.

Yo intenté seguir la pista al tema. No se si tiene que ver con que a Quintin no le gusta Erice y hubo cabreos con la última peli de Villamediana donde sale Arroba en un papel y Oliver Laxe le dijo algo a Quintin y luego Quintin lo contó en el blog... estaba nuestro forero "el hijo bastardo" por el medio de la conversación, no se si él sabe como va todo esto.

Además de Ganzo y Bradshaw, sigo a Mike D'Angelo (@gemko), Guy Lodge (@GuyLodge), Alejandro García Calvo (@AlejandroGCalvo), Carlos Reviriego (@carlosreviriego), Drew McWeeny (@DrewAtHitFix) y otros menos fiables o interesantes.

Se me había olvidado Reviriego, sí. ¡Reviriegooorl!

Belinchón es graciosísimo. La caga seguido, se mete en camisa de once varas y parece un niño enfurruñado, intentando sobrellevar eso de que te paguen por ver películas. Me cae bien, pero es un desastre. La cagada de presumir de haber visto en primicia el corto de Polanski y que al día siguiente lo publiquen en la web es antológica.

Arriba Pie