Cannes 2012

Respuesta: Cannes 2011

películas norteamericanas, digan adiós a sus posibilidades de palma de oro.

películas norteamericanas, digan adiós a sus posibilidades de palma de oro.

Harvey+Weinstein.jpg

CHALLENGE ACCEPTED

Poster

YxCRG.jpg

Marilyn Monroe en el primer cartel del Festival de Cannes 2012

La leyenda de Hollywood, Marilyn Monroe, aparece en el primer cartel del Festival Internacional de Cine de Cannes en su edición de 2012. Un arranque perfecto para conmemorar al 65 aniversario del prestigioso evento cinematográfico, referencia internacional, que arrancará el próximo 16 de mayo.

Respuesta: Cannes 2012

Moonrise Kingdom de Wes Anderson - pelicula inaugural del Festival de Cannes

Lo nuevo de Wes Anderson abrirá el próximo Festival de Cannes

Se trata de 'Moonrise Kingdom' último proyecto del aclamado director, que no realizaba una película desde el filme de animación 'Fantástico Sr. Fox'.

El próximo miércoles 16 de mayo, las puertas del Grand théâtre Lumière se abrirán para otra nueva edición del Festival de Cannes, que este año se inaugurará con la película 'Moonrise Kingdom', nuevo trabajo del director de culto Wes Anderson. En esta ocasión el jurado estará presidido por el cineasta italiano Nanni Moretti (que ganó en el año 2001 la Palma de Oro por 'La habitación del hijo').

Producida por Focus Features e Indian Paintbrush, 'Moonrise Kingdom' está protagonizada por un gran elenco, encabezado por: Edward Norton, Bruce Willis, Bill Murray, Frances McDormand, Tilda Swinton y Jason Schwartzman. El guion de la película es del propio Anderson, en colaboración con Roman Coppola.

Thierry Frémaux, delegado general del Festival se ha mostrado encantado con el anuncio: "Wes Anderson es una de los directores americanos que imprimen más personalidad a su cine. En particular, en 'Moonrise Kingdom', lo que refleja una vez más su libertad creativa en constante evolución. Sensible e independiente, este admirador de Fellini y Renoir también es un cineasta brillante e inventivo".

La competición oficial, por la Palma de Oro de este año, se anunciará el próximo 19 de abril. 'Moonrise Kingdom' se estrenará el 25 de mayo en Estados Unidos.

Y españolas se habla de Albert Serra y/o Jaime Rosales, que ya deberían tener sus películas terminadas.

Se habla de Medellín.

Van siempre los mismos!!

:cuniao

El poster muy bonito, como el del año pasado y de hace tres.

Pelis que van sonando:

- Rust & Bone (Jacques Audiard)
- Cosmopolis (David Cronenberg)
- On the Road (Walter Salles)
- Amour (Michael Haneke)

La de Salles es que parece una de esas películas concebidas ya de antemano para Cannes, así que si no va será todo un sorpresón. Luego no se llevará nada , claro..

La de Audiard tambien estará , es francesa y tiene a una estrella de Hollywood... tambien francesa :cuniao ( Marion Cotillard )

y Haneke , pues decidme a qué festival que no sea el francés ha ido.

Dice Belategui que muy posiblemente Rebollo a Cannes, con "El Muerto". A mi es un director que no me gusta nada, pero él me cae simpático.

Filtradas posibles candidatas:

MOONRISE KINGDOM (Wes Anderson) :palmas
COSMOPOLIS (David Cronenberg) :palmas
THE BURIAL (Terrence Malick) :ok
THE MASTER (Paul Thomas Anderson) :ok
DE ROUILLE ET D'OS (Jacques Audiard) :pensativo
GEBO ET L'OMBRE (Manoel de Oliveira) :juas
THE LAND OF HOPE (Sion Sono) :palmas
AFTER THE BATTLE (Yousry Nasrallah) :fiu
BIG HOUSE (Matteo Garrone) :ok
ELEFANTE BIANCO (Pablo Trapero) :)
LE GRAND SOIR (Gustave Kervern & Benoit Delépine) :fiu
IL EST DIFFICILE D'ETRE UN DIEU (Alexei Guerman) :?
IN ANOTHER COUNTRY (Hong Sang-soo) :ok
LAURENCE ANYWAYS (Xavier Dolan) :|
A LIAR’s AUTOBIOGRAPHY & THE TRUE STORY OF MONTY PYTHON’S GRAHAM CHAPMAN (Bill Jones, Jeff Simpson & Ben Timlett) :atope
MAIN DANS LA MAIN (Valérie Donzelli) :)
MISHIMA (Koji Wakamatsu) :fiu
PIAZZA FONTANA (Marco Tullio Giordana) :fiu
NO (Pablo Larrain) :inaudito
A PIGEON SAT ON A BRANCH REFLECTING ON EXISTENCE (Roy Anderson) :palmas
THE PLACE BEYOND THE PINES (Derek Cianfrance) :?
PROVIZORIU (Cristian Mungiu) :palmas
RHINOS SEASON (Bahman Ghobadi) :|
STOKER (Park Chan-wook) :pensativo

Filtradas posibles candidatas:

MOONRISE KINGDOM (Wes Anderson) :palmas
COSMOPOLIS (David Cronenberg) :palmas
THE BURIAL (Terrence Malick) :ok
THE MASTER (Paul Thomas Anderson) :ok
PROVIZORIU (Cristian Mungiu) :palmas

:yes Brutal el cartel, a priori (sólo faltaría la de Gray).

A mi Serra me dijo que estaría en Cannes, que ya que había conseguido colársela a "Francia" para que le financien, que cómo no se la iba a colar para estar allí. Pero claro, también llevábamos muchas copas encima :garrulo

¿Hablasteis de los planos bolivianos de Chaplin?

"Tu actitud me recuerda a una noche que estaba cenando con Groucho y..."

Que sepáis que tengo grandes historias de gente famosa, incluyendome a mi.

Sé de buena tinta que la ultima de Serra no llega Cannes de este año... y se la deja para el que viene. Pero, vamos, ¿a quien cojones le importa?

Arriba Pie