Cannes 2018

Y ando buscándola por internet pero no encuentro una mierda.... me siento confuso.

Pues yo espero con ilusión y ganas esta versión en 4K.

Christopher Nolan’s Version of Vinyl: Unrestoring ‘2001’

In 1999, as part of a preservation project, Mr. Price’s team had made an “interpositive” of the film — essentially a protection copy of the original camera negatives, made up of 20 reels tucked away in a Burbank studio. To accomplish this in less than a year, the Warner Bros. team carefully cleaned the original negatives, removed old repairs and created new interpositives. The negatives, from which the preservation copies were made, were slightly shrunken and had some color fading. That was where the work stopped. The copies of the original reels were meant only for preservation, not for distribution.

But they were still in good enough shape that an intrigued Mr. Nolan approached the studio about continuing the work that had begun almost two decades ago. He proposed taking it one step further: recreating the 1968 theatrical release. Warner Bros. readily agreed.

Mr. Price and Mr. Nolan began by making duplicate negatives and then initiated a complex method of color correction. This process required some imagining of what Kubrick would want, with prompting from the faded source material.

“If the filmmaker intended the walls to be sort of green and you try to make them white, then other things will be problematic,” Mr. Price said. “The flesh tones will go off. The whites will turn magenta. Strange things will happen. To a certain degree, you have to listen to the camera negative itself.

volviendo a Cannes, si este año alguna casa de apuestas admite pujas por la palma de oro, id directos con vuestro dinero a por la de alguna directora.

solo ver la mierda que debe ser esa de Les filles du soleil y lo mucho que está gustando ya vemos por dónde van los tiros. La pasarela esa de las 52 mujeres con la Blanchett a la cabeza ya es un spoiler importante.

El balance de blancos se hace con cámaras de video. No empecemos a desbarrar con todo lo que salga de las tripas.

Ya he dicho lo que tenía que decir. Que yo sí respeto un esfuerzo de trabajo de recuperación del material original (Nolan ha colaborado, pero no lo ha hecho él) y no me cago en las cosas por putos prejuicios. Prefiero esperar a juzgar después.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Ya he dicho lo que tenía que decir. Que yo sí respeto un esfuerzo de trabajo de recuperación del material original (Nolan ha colaborado, pero no lo ha hecho él) y no me cago en las cosas por putos prejuicios. Prefiero esperar a juzgar después.

¡Ole tú!

Yo me cago visto lo visto, ¿EH? Y en NOlan SIEMPRE. Es una costumbre saludable. Ya ya Binks.

El balance de blancos se hace con cámaras de video. No empecemos a desbarrar con todo lo que salga de las tripas.

Por fin alguien hablando con propiedad.

Pues ya es casualidad que Kubrick quisiera un viraje tan a la moda actual.

La restauración en 70mm de hace unos años era alucinante. Igual se han dado cuenta de que tenían que aportar alguna novedad...

Si queréis hablamos en serio o lo dejamos en Nolan hjdp...

Pero en fotoquimico cuando no había ninguna intervención digital el color te lo marcaba físicamente el negativo utilizado. Una vez rodado el margen de retoque era muy limitado en los laboratorios.

Si se ha hecho un trabajo serio de restauración se trata más de recuperar las propiedades físicas de ese material. No tiene nada que ver con el revisionismo digital ni los "color gradings" de hoy en día.

Ale, ya regreso la cueva.

Pero Kubrick sabia todo eso y conocía muy bien el proceso fotoquimico ¿No es posible que el resultado final fuera el que buscaba?

Claro que lo conocía, se supone que el trabajo de restauración se hace para recuperar el material para que se aproxime lo máximo posible a lo que se vio en el estreno de 1968. No hay intención de cambiar nada.

Lo que pasa es que esta nueva versión difiere del color que estamos acostumbrados a ver en las versiones domésticas.

Y como es es muy cómodo chillar en Internet sin molestarse en informarse, hay quien protesta diciendo que como se ve diferente por cojones se ve mal, o el puto Nolan tocando los huevos. Cuando es un mero trabajo de restauración desde la propia Warner con el apoyo de la familia de Kubrick.

Y como es es muy cómodo chillar en Internet sin molestarse en informarse, hay quien protesta diciendo que como se ve diferente por cojones se ve mal, o el puto Nolan tocando los huevos. Cuando es un mero trabajo de restauración desde la propia Warner con el apoyo de la familia de Kubrick.

Que este la familia de Kubrick o Warner detrás a mi no me dice nada. La historia de las restauraciones esta llena de buenas intenciones con resultados nefastos.

Sera la costumbre, no lo niego. Asocio mucho 2001 a la iluminación fría lunar y no a ese amarillento instagram.

Un mero trabajo de restauración, en el que Nolan ha COLABORADO... pero el tío bien que se cuela en Cannes a hacerse las fotitos para colgar en el salón de invitados, no vaya a ser que un día le baje la erección.

UHM.

Según lo visto en el video (insisto) y en las fotos (insisto dos veces) me parece un trabajo de merde. Como si lo ha hecho Papá Noel. Desconsideradísimo por mi parte, ¿EH?

Que este la familia de Kubrick o Warner detrás a mi no me dice nada. La historia de las restauraciones esta llena de buenas intenciones con resultados nefastos.

Sera la costumbre, no lo niego. Asocio mucho 2001 a la iluminación fría lunar y no a ese amarillento instagram.
A mí si me dice algo. Yo sí confío en Warner y en el cuidado que le da a sus tesoros.

Pero ahora es hablar por hablar. El Phenomena de BCN ya ha dicho que traerá la nueva copia en 70mm este verano y en otoño sale en 4K.

Una vez comprobado el resultado ya lo comentaremos.

¿Alguien ha pensado que si Nolan no se metiese en esto igual pasaban como de la mierda de gastar el dinero en la restauración?

Arriba Pie