Capturadora VHS

Txus

Adoctrinado
Reacciones
403
Me gustaría pasar un par de vídeos a xvid o DVD, no me importa el formato final. Y he estado mirando alguna capturadora baratita para salir del paso (no quiero nada profesional, total, son vídeos VHS y cintas de Video8 que tienen mis padres con la calidad que tenía eso). En Amazon tienen la siguiente:

König CMP-USBVG5 - Adaptador para editar audio y vídeo (USB 2.0): Amazon.es: Electrónica

Y otra del estilo:

LogiLink VG0005, S-Video/RCA, USB 2.0 A male: Amazon.es: Electrónica

¿Alguna experiencia con estas capturadoras por USB?

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Respuesta: Capturadora VHS

Busca por eBay una que se llama EasyCap. Es barata, y funciona bien. :)

Manu1oo1

Por experiencia te diría que la capturadora es casi lo de menos. Con que esté bien de precio y tenga la entrada que te interese (s-vídeo/vídeo compuesto, y opcionalmente, de audio) suele ser suficiente.

Mucho más importante es el programa de captura, que tendrás que hacer a a 720x576 (PAL) en Mpeg II (formato que luego puedes convertir facilmente en DVD-Vídeo si quieres reproducir en lectores de DVD de sobremesa). A bitrate alto (para asegurarte la calidad) te saldrán unos 4Gb cada hora.

Y la correcta preparación de las cintas VHS:

1º- Muy importante: rebobinarlas hasta el final y volverlas a rebobinar hasta el principio. El almacenamiento prolongado suele hacer que la cinta se destense y se suelte, con el peligro consiguiente de que se embrolle.

2º- Comprobar que la cinta no se haya magnetizado o tenga suciedad. Yo tenía varias cuya imagen creía perdida (solo reproducían nieve) y descubrí que se limpiaban si las reproducía repetidamente (5 o 6 veces) en avance rápido.

Estas capturadoras sirven igualmente para pasar cassetes de audio a mp3? ¿ lo hacen bien? es que tengo una pequeña coleccion de una treintena de cintas que me gustaria conservarlas.

Yo tenía varias cuya imagen creía perdida (solo reproducían nieve) y descubrí que se limpiaban si las reproducía repetidamente (5 o 6 veces) en avance rápido.
Ese método lo empleaba yo cuando alquilaba una película en Betamax y estaba tan llena de mierda que no se veía nada... ¡y funcionaba! :D

Pues si la cinta tiene mierda y pasándola rápida deja de tener porquería ¿no querrá decir que lo que ensuciais son vuestros cabezales de video? Porque la mierda tiene que ir a algún sitio.

A mí también me interesaría una capturadora para pasar VHS a digital.

¿Alguna compatible con Mac?

Hay una EZ-Cap blanca que es compatible con Mac.

Manu1oo1

Hola.

A los que recomendásteis la Easycap os quería preguntar algo. Las primeras pruebas que he hecho me han dado una calidad de sonido bastante deficiente (tipo radio, como con ruido de fondo). La configuración de captura de audio la tengo a calidad CD (44 KHz, 16 bits, Estéreo). ¿Es lo mejor que da o estoy haciendo algo mal?

Gracias y un saludo.

Es lo mejor, pero piensa q si la cinta VHS es mono es normal q se escuche con mucho ruido de fondo, e incluso siendo un VHS STEREO Hi-Fi lo mas corriente en su epoca era q la pista estereo estuviera petada y se escuchara con petardeos y chasquidos q a veces lograbas arreglar dandole al tracking.

Prueba a grabar otra cosa, por ejemplo de una fuente CD de música, y comprueba con qué calidad grabas.

Lo he probado y pasa igual. El mismo material capturado con una Avermedia TV Capture 98 PCI del año la polka da bastante más calidad de audio (en el PC de un amigo). Supongo que siendo tan barata no le puedo pedir más :(

¿Y no puedes probar a capturar por la entrada de audio de la tarjeta de sonido?

En la mayoría de los programas de captura puedes escoger la fuente del audio.

Hoy he empezado con las pruebas de la capturadora. Finalmente cancelé el pedido de Dealextreme porque no llegaba y lo pillé a Amazon, que es la misma.

Ahora bien... ¿30 segundos 500 MB? Dios, a ver si encuentro las opciones, pero llevo rato peleándome con el Ulead Video Studio que viene con la capturadora y nada.

Como te capturará el vídeo sin compresión, ese tamaño es lógico. No he llegado a tocar el Ulead, pero tiene que tener compresor mpeg-2 al menos, y mpeg-4 seguramente... si no pilla el VirtualDub, y aún mejor, te lo codificas a tu gusto...

A la que le pongo un compresor me saltan errores, quizás tenga que bajarme e instalarme otra vez el K-lite codec pack.

Por cierto, los trozos de prueba que he ido capturando, la voz se escucha perfectamente, como en el original.

Edito: Y el VirtualDub no me sincroniza el audio con el vídeo :(

Última edición:

Txus. Vete a un Cash&Converters y pilla un DVD grabador tipo Sony de esos que tiene amontonados que seguro que lo pillas por 20 eurillos de na. Le metes un DVD, le conectas por la entrada de video lo que sea y le das a grabar. Simple pero efectivo.

Ya lo editarás después con el PC

Al final he capturado en MPEG2 y 45 minutos de vídeo me ocupan 2,70 Gb. Podría ser peor :p Ahora tocaría algún buen programa compresor para recomprimir este vídeo y hacerlo más ligero manteniendo la "poca" calidad del VHS capturado.

Refloto el hilo porque mi señor padre quiere pasar tropecientas cintas de video8 (8mm) a digital antes de que se pierdan para siempre. ¿que me recomendais llevarlas a un sitio fisico o comprarme una tarjeta y un reproductor para capturarlas yo mismo?

Si es la primera opcion, ¿conoceís algun sitio triple B por Madrid?... y si es la segunda ¿alguna tarjeta capturadora barata?

Muchas mercis :ok

Alguna Avermedia. Si puede ser PCI/PCIe, mejor. No más de cincuenta euros.

Por lo que veo entonces me sale mas a cuenta comprarme la tarjeta capturadora y hacerlo yo mismito... a ver si encuentro por ebay algun reproductor o algo porque la cámara murio a long time ago:lol

Una preguntita, hay algun sitio, igual que los VHS, para pasar DVD, o mejor en mp3, una coleccion de aproximadamente 20 cassetes? es que me da mucha pereza buscar un aparatito, convertirlas en el pc y todo ese rollo.

Arriba Pie