Capture One saca version específica para Nikon (también hay para Sony y Fuji) a precios interesantes

- Jose -

Miembro habitual
Reacciones
298
No he encontrado post específico sobre Capture One, si se me ha pasado "sorry" y que algún moderador lo junte.

Este programa de revelado de fotos es uno de los más usado por los fotógrafos profesionales prefiriéndolos a los típicos de Photoshop y/o Lightroom. Sobre todo por los comentarios que leo es por el tratamiento de color que parece ser que es el que mejor lo reproduce. Y también por que parece ser que "hacen caso a los fotógrafos sobre como mejorar el programa", pero supongo que esto es como todo.

En su nueva versión han mejorado y mucho el proceso de clonación, borrado que era lo que más se le criticaba. Tanto que los comentarios es que se ha acercado muchísimo, parece ser que todavía no supera por poco, a Photoshop. En cambio otros indican que ya lo ha igualado.

Tenían versiones para Fuji y Sony, decían que para estas cámaras era el mejor revelador.

Pues acaban de sacar una versión para Nikon y se rumorea que pueden sacar también una para Canon.

La cuestión es que creo que han puesto unos precios interesantes (me parece que han bajado en las versiones individuales), tanto de suscripción mensual como de la licencia perpetua, sobre todo si se coge la versión para Nikon, Sony o Fuji. Donde la suscripción mensual son 11€ y la licencia perpetua 149€.
En el caso de coger la versión para todas las cámaras son de 24€ y 349€

Es uno de los programas que me planteaba, y ahora más con la versión para Nikon, junto con Luminar para actualizar la versión de Photoshop CS 6.0 que usaba hasta ahora. Ya que debido a la política de suscripciones de Adobe, que para una persona no profesional como es mí caso, no es algo asumible la actualización.

Hay versión de prueba de 30 días.

Un saludo.

Dicen que es acojonante. Yo lo he tenido instalado en versión de prueba pero no he tenido tiempo de profundizar.
Ahora, lo de que sustituye a Photoshop a mí que me lo expliquen. No sustituye en prácticamente nada a Photoshop y es justo eso lo que me tira para atrás, porque sustituye a Lightroom (que es una pesadilla de software) pero sigues teniendo que pagar los 12 euritos mensuales a Adobe, más el precio de CaptureOne. Me gustaría saber qué sobres reciben los que dicen que sustituye a Photoshop (y se lo he escuchado a varios). Curiosamente a la gente que se lo he escuchado es de fotografía de paisajes o de calle. Gente cuyo uso de Photoshop se reduce a un 1% de sus funcionalidades. Aplicar diferentes revelados por zonas, correcciones puntuales y cosas así es prácticamente no utilizar Photoshop.

Entiendo que cuando decís que sustituye a LR ,es porque no utilizáis el módulo librería , verdad ?.
Porque para mi es fundamental ...

Yo solamente como revelador. No uso la función de la librería porque es posiblemente el producto con peor rendimiento de la historia. Prefiero tener 300 catálogos a usar algo semejante.

Del revelador ya ni hablemos. Teniendo en cuenta que para Adobe es un producto con fecha de caducidad, poco se van a matar en mejorarlo.

Bueno ...yo no soy tan atrevido como para decir que es el producto con peor rendimiento de la historia ...no lo sé..no conozco todos ..

Utilizaba CaptureNX desde el 2004 si no recuerdo mal , creo que PhaseOne solo era para gran formato o algo así ..no recuerdo ..

Pero una vez que en el 2007 creamos la revista , el catalogar se nos volvió imprescindible , marcando jugadas , jugadores , fotos para un fin , para otro cliente etc etc ...y muchas de esas cosas las debíamos hacer a pie de campo en descansos o nada mas finalizar y elegimos LR porque nos permitía hacer todo eso , ajustar el "revelado" y enviar , rápido y efectivo.

Seguramente sea el peor programa de la historia , insisto , no lo sé , no tengo tantos conocimientos como para afirmar eso.

Si cambio a , por ejemplo a Capture One o a Iluminar ..o al que sea la nueva herramienta estrella , lo que no me puedo permitir bajo ningún concepto es perder toooooda la información introducida en estas 13 temporadas que llevamos ( jugadores , equipos , jugadas , triunfos , sangre , fichajes, peleas etc etc etc ) que cualquiera del equipo sabría buscar a la hora de lanzar una noticia en la web o para su formato en papel , o cualquier empresa que quiera utilizar alguna foto nuestra para publicidad.

Me encantaria que este Capture One ( o el que sea ) sea compatible con las bibliotecas de LR , pero muestras exista LR , creo que no me toca mas remedio que seguir con el...( Y la verdad , que podría ser mejor , seguro , pero tampoco le veo yo la bazofia que comentas ).

Y un pequeño apunte...Lo que lo utilizan los fotógrafos profesionales ....pues supongo que serán de estudio , modelase , publicidad etc ...

Ya os digo yo que en deporte , el LR sigue siendo muy utilizado , ya que con los ajustes preestablecidos y ajustes de exportación , el proceso de enviar las fotos a X con los datos de jugador , jugada o lo que sea , es muy efectivo.

En internet hay muchos videos y tutoriales sobre la importación de las bibliotecas de LR a Capture One. Este último permite dos tipos: Catálogos y como sesiones, la diferencia pues no lo se, supongo que buscando por internet se puede ver en que se diferencia Catálogo de sesión.

En Luminar creo que es a partir de la versión 4 la importación de Ligthroom. También ha un montón de información en internet sobre ello.

Un saludo.

Yo tampoco conozco todos los productos del mercado. Pero más de uno para revelar sí. Y Lightroom es el más lento con mucha diferencia. Es tan malo que están intentando eliminarlo, si te fijas no tiene novedades desde hace tiempo. Las novedades que pueda tener son porque meten alguna cosa en el revelador. Pero el programa está visto para sentencia. Lo que no saben es para cuando, porque el nuevo (recordemos que hay dos Lightroom) incorpora cosas del antiguo a un ritmo no muy rápido.

Ahora, es tan sencillo como descargar CaptureOne o cualquier otro y hacer cuatro ajustes en una foto para ver la diferencia abismal en velocidad. Lo que tú dices de sincronizar lo hacen todos. La exportación no lo sé. Puede ser, lo desconozco, que no tenga todo lo que uses de Lightroom, pero todo lo que hagas será como mínimo el doble de rápido.

Te recomiendo ver vídeos del canal de este hombre:

Otro que se pasó a CaptureOne y no vuelve a usar otra cosa.

No haber falta ser un sabio ni haber usado todo el software existente para saber que LR es una mierda. Lo saben hasta en Adobe.

No haber falta ser un sabio ni haber usado todo el software existente para saber que LR es una mierda. Lo saben hasta en Adobe.

Lo que no saben es cómo solucionarlo. O sí, pero es increíble que una empresa como Adobe se lance a crear un Lightroom nuevo y su desarrollo sea muchísimo más lento que el de una empresa pequeña. Así se han popularizado tantos reveladores nuevos.

Bueno ...tengo una version , la 13.1.0..voy a probar...¿como se si es valida para Nikon? o mas bien especifica para Nikon?

Bueno ...tengo una version , la 13.1.0..voy a probar...¿como se si es valida para Nikon? o mas bien especifica para Nikon?

Si es antigua no te vale.

Pero sobre todo estamos hablando de Capture One 2, que son las que tiene las novedades. No se como irá la numeración de las versiones.
La de Nikon para ella, que es más barata, la acaban de sacar hace unos días.
La otra "más cara" es para todas las cámaras.

Me refiero sobre todo a importación, las novedades de clonación, borrado, etc.

Yo me bajaría la versión de prueba de la página web de ellos, si quieres la de Nikon o la de todas las cámaras (esta es luego más cara), de esta forma te aseguras que es Capture One 2.

Un saludo.

Captura de pantalla 2020-05-22 a las 14.20.49.png

Bueno , lo que estoy viendo por ahora me gusta , puedo tener la biblioteca en un lado , me respeta ciertos parámetros de LR , no todos , tengo que ver los perfiles de color de cara a la imprenta , peor bueno , no pinta mal.

Veo que en la exportación no añade marca de agua..otra cosa que tengo que investigar ...Y ver configuraciones de espacio de trabajo ...

Como la temporada esta concluida , es un momento perfecto para probar y probar ..

Gracias.

Aquí está el listado completo. ¿Cuál te falta?

Esos parece que no están.
Prueba a ponerte en contacto con ellos, a ver que te dicen.

Un saludo.

Vaya tela lo de Capture One. Con la última "actualización" se lucieron. Pero la subida de precio es una salvajada. Más del 50% en todo desde el 11 de enero.
Se lo están poniendo (más) en bandeja a Adobe.

Es genial el final 😂
A mí también me pareció que la cantidad de precios y versiones de pago de Capture One era surrealista.

A ver @Tim , que por tu culpa estoy en este fregado 😬

Estoy estrenando un Mac Mini M1 para probar el bichito ..

Y llevo detrás de un “problema” que no soy capaz de resolver y en mi flujo es primordial.
Hago sesión y empiezo a seleccionar , etiqueta roja se queda , sin etiqueta elimino.

Me quedo con la selección. Hay jugadas que se que la ráfaga ha ido bien de foco y me interesa , supongamos 20 fotos..

Pues selecciono esas 20 fotos y le doy a la etiqueta roja y solo me lo aplica a la primera , el resto nada.

Si lo hago con estrellas funciona bien, pero quiero etiqueta de color ..

¿Es que no se puede?

Gracias.

• Jajajaja!
Reacciones: Tim
¡Genial!

Pues lo peor de todo: ¡aún no uso Capture One! 😂
Demasiados frentes pendientes, el revelador me parece que va a quedar para dentro de algún tiempo.

Cuéntanos qué tal el cambio. Con lo "bien" que va Lightroom, empeorado por el propio Big Sur, es como para quemar las oficinas de Adobe.

Hay una entrevista al jefazo de Capture One y en lugar de convertir la aplicación sin más, llevan trabajando en ella muchísimo tiempo. La han rehecho de cero. Pero no solo para los M1, también afectan las mejoras a la aplicación para Windows.

Igualito que Adobe 😂

Arriba Pie