"Carmina o revienta": Paco Leon se pasa a la dirección

Respuesta: "Carmina o revienta": Paco Leon se pasa a la dirección

¿ Alquiler Vs Venta ?

:hola
 
Respuesta: "Carmina o revienta": Paco Leon se pasa a la dirección

Puede que una sea alquiler y la otra compra???

A mi tampoco me llama nada la película pero a 1,95 posiblemente caiga, me gustan estas iniciativas.......
 
Respuesta: "Carmina o revienta": Paco Leon se pasa a la dirección

Me llama, pero verla en el ordenador me tira para atrás...
 
Respuesta: "Carmina o revienta": Paco Leon se pasa a la dirección

La verdad que la película tampoco me llama mucho,pero me gusta la iniciativa.

Por menos de 2€ ya sois muchos los que estaríais dispuestos a verla.
Si fuese una película muy atractiva,seguro que peta el alquiler online.
Una alternativa para dejar de quejarse de que la gente no va al cine,del pirateo y del ay,ay,ay!!

Seguramente en un futuro (que ya esta tardando) las eTVs tengan su cartelera de estrenos y con muchas mas producciones de las que las salas traen.
 
Respuesta: "Carmina o revienta": Paco Leon se pasa a la dirección

¿ Alquiler Vs Venta ?

:hola

que diferencia hay?, quiero decir, esto es para verla online, no entiendo el concepto de alquiler o venta, no es un DVD que te compras, en iTunes la "compras" para verla en tu ordenador, no? igual que en el otro sitio
 
Respuesta: "Carmina o revienta": Paco Leon se pasa a la dirección

¿Qué diferencia hay entre comprar un coche y alquilarlo? :? Pues lo mismo.


:hola
 
Respuesta: "Carmina o revienta": Paco Leon se pasa a la dirección

pero entonces te la quedas para siempre la peli, si la compras en iTunes?

de todas maneras da igual, el alquiler tambien es mas caro, vale 4 euros en iTunes, por 2 que te sale en las otras
 
Última edición:
Respuesta: "Carmina o revienta": Paco Leon se pasa a la dirección

La verdad es que con ese precio uno no se siente estafado, pero es una mierda de película.

Si fuera andaluz seguramente hasta me hubiera ofendido.

La película hace una apología lamentable del catetismo y una picaresca del todo vala para lograr la supervivencia precaria de una familia con pocas luces y mala sangre, cree que barnizándolo de comedia ya está.

El humor es de trazo muy grueso (casí tanto como la protagonista) o directamente torrentiano, donde no negaré que en dos momentos me he reido, la visita al hospital ("está señora ya está vacunada para ir a África") o Mayra y el gazpacho.

La puesta en escena es nula, pensé en principio que sería algo teatral, pero ni eso, el guión parecido, demasiada manga ancha a la improvisación que da lugar también a problemas de actuación, a la premiada protagonista se le ve forzada en todo momento, resulta antipática (todo lo contrario a la Cándid de Fesser) y ofensiva tanto en sus maneras como en sus acciones, María León en cambio resulta más fresca aunque como digo se les nota mucha improvisación que da lugar a que se alarguen diálogos o escenas que no dicen nada y eso que hablamos de una película de 70 minutos.

Vamos que la iniciativa es mucho más interesante que la película en sí, lo cual resulta una pena de cara a la implantación de la misma.
 
Respuesta: "Carmina o revienta": Paco Leon se pasa a la dirección

La verdad es que le tengo ganas, en serio. Y en el buen sentido.

20 minutos:

Paco León dice:

"Mi madre ha conseguido más en la lucha contra la piratería que la ley Sinde"

Tras la audaz estrategia de Paco León de estrenar simultáneamente en salas, Internet y DVD su primera película, Carmina o Revienta, el actor y director sevillano asegura en Twitter que su madre "ha conseguido más en la lucha contra la piratería que la ley Sinde". Se calcula que la cinta ha podido ser vista ya por 30.000 espectadores en la Red. Además, ya se ha vendido el 80% de los 15.000 DVD que se han puesto a la venta. La película se puede adquirir en disco por 5,95 euros o ver online por 1,95 euros.
 
Maravillosa la iniciativa de Leon. Y me han soplado (gente con criterio y sin prejuicios, jejeje) que la película es divertida y vale la pena. Así que creo que contribuiré con esos míseros euretes.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Respuesta: "Carmina o revienta": Paco Leon se pasa a la dirección

FA:

"Una de las cintas más originales, brillantes y divertidas que se ha visto en el cine reciente. (...) una sutil, inteligente y muy real (por sucia) tesis sobre los propios límites de su propia realidad. Brillante." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Me he divertido moderadamente, me he reido con ganas en tres o cuatro ocasiones (...) tengo la grata sensación de que no he perdido el tiempo siendo testigo de las andanzas, discusiones, venturas y desventuras, verdades y mentiras de esta familia tan singular" (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"El experimento de León consiste en desmantelar el divorcio entre el documental y la ficción de manera que todo lo que ocurre en la pantalla es real e inventado a la vez. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
----------------------------------------
"Un obra rupturista, imprevisible y entretenidísima. Ha nacido un autor: bienvenido. (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)
----------------------------------------
"Frescura (ganas, desparpajo, orginalidad…) es lo que desprende el ¿falso? documental de Paco León, pero hay más. También inteligencia y un óptimo sentido de la oportunidad. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Andrea G. Bermejo: Cinemanía)
 
Respuesta: "Carmina o revienta": Paco Leon se pasa a la dirección

Además, ya se ha vendido el 80% de los 15.000 DVD que se han puesto a la venta.
Bueno, esperemos que no hayan sido los productores los que hayan comprado los discos para inflar las cifras :diablillo
 
Respuesta: "Carmina o revienta": Paco Leon se pasa a la dirección

Vista.

Creo que es muy explícito el mensaje que quiere transmitir la película. La escena final, la previa a los títulos de crédito finales, viene sonando una versión arriquitaun taun del "I will survive" de Gloria Gaynor, es decir, que de cualquier forma posible hay que ingeniárselas para seguir pa' lante. Lo que pasa es que lo expuesto aquí está a pachas "entre Morancos y Omaitas meets Aída". No se puede renegar de los orígenes y raíces. Si las de uno son las madres de barrio echás pa'lante porque el marido es una esponja que ha nacido sólo pa' darle al pimple pues, oigan, no hay porqué esconderse ni avergonzarse. Sólo faltaría.

Lo que pasa es que a fin y al cabo la película no me cuenta nada nuevo o nada interesante más allá de ver como Paco León tira de su familia para empezar en esto de dirigir. Yo también lo hubiese hecho. Tirar de la familia. ¿De quien si no? Y aunque la madre tiene desparpajo, con una lengua para barrer infiernos y con la soltura para ser una mujer Almodovar si se terciase, el error no está precisamente en el qué me cuenta sino como me lo cuenta.

Porque la película es una especie de documental narrando pequeñas píldoras del día a día, envueltas en un humor de barrio bajo, de eructo y rebufo cañí, casi de humor made in Mota pero mucho más grotesco, escatológico, saliéndose de tono y forma sin venir a cuento. Y a pesar de tener algún momento puntual medio acertado para sacar alguna sonrisa no logra sacar a flote algo que provoca una sensación extraña tras el visionado y que no consigue dejar un buen poso, tristemente.

Intento indagar cual es el mensaje que hay entre líneas, entre monólogos, cigarrillos sin freno y vidas cercanas. El resultado de esa deducción no me gusta. Porque por extraño que parezca es demasiado triste/simple (en el peor de los sentidos) y demasiado tópico. Pero peor aún: demasiado ambiguo. Realización plana, exceso de planos y un montaje extraño a pesar de aplaudirle la gallardía o el riesgo. Sólo por eso, únicamente por eso, merece mi respeto. Pero no mi aplauso.
 
Respuesta: "Carmina o revienta": Paco Leon se pasa a la dirección

Estabas avisado, pero no me haces caso y te fias de las gentes de filmaffinity.

Di que por 2 euros, más se perdió en Cuba.
 
Respuesta: "Carmina o revienta": Paco Leon se pasa a la dirección

Claro que iba avisado pero quería comprobar si tú eras el que estaba equivocado. :p

Bah, no pasa nah. A otra cosa mariposa.
 
Respuesta: "Carmina o revienta": Paco Leon se pasa a la dirección

Viendo la nota de Linus creo que ya podemos convertirla en película choteo de la temporada en NosoloHD, como Avatar y Precious.

Epico el momento de intoxicación en la furgoneta, humor finísimo.
 
Respuesta: "Carmina o revienta": Paco Leon se pasa a la dirección

Epico el momento de intoxicación en la furgoneta, humor finísimo.

Demasiado escatológico, sinceramente. No hacía falta llegar hasta el final con ese mal gusto aunque siendo sinceros no deja de ser una píldora más del personaje. En la vida real Carmina saldría en el Diario de Patricia.
 
Respuesta: "Carmina o revienta": Paco Leon se pasa a la dirección

Peor, saldría en la versión local del Diario de Patricia.
 
Respuesta: "Carmina o revienta": Paco Leon se pasa a la dirección

Bueno, quizás en las primeras temporadas del programa.

Pensando en la peli, tengo la sensación que Paco ha querido hacer algo semi experimental (esos planos fijos en muchos elementos comunes del mundo de bar) como si quisiera darle un toque de realidad a su historia pero la veo una realidad impostada. Incluso tuve la sensación de estar contemplando, por unos segundos, ese tipo de docus de La 2 que paran la cámara fija frente al protagonista.

Pero dejando eso a un lado. Sinceramente, la historia no me dice nada. Es decir, al final, como resumen o a grosso modo... no me cuenta nada. Es una pequeña anécdota dentro de un sinfín de historietas que no dicen nada. Lo del cobrador del frack, lo del enfermo detenido por la poli, etc. Sí, son pequeños añadidos pero no dicen nada. Aquí intenta importar más el como que el qué y se diluye rápido.

No sé, es un producto muy extraño, sinceramente.
 
Respuesta: "Carmina o revienta": Paco Leon se pasa a la dirección

me ha parecido oir que la actriz se cagó de verdad en una escena o algo...

discuss.
 
Respuesta: "Carmina o revienta": Paco Leon se pasa a la dirección

Que realismo oiga, que le den el Goya entonces, toda una profesional que si tiene que cagar caga.
 
Arriba Pie