CARNAGE / UN DIOS SALVAJE de Polanski | Página 9 | NosoloHD

CARNAGE / UN DIOS SALVAJE de Polanski

Respuesta: CARNAGE (Un dios salvaje) de Polanski

Yo es que, como decía en otro hilo, a medida que pasan los meses desde el visionado, tengo la sensación de que es una película para ver y salir del cine contento pero sin presumir, que diría Don Luis Aragonés.

Tanto ésta como "The Ghost Writer" son dos películas tan majas como sobrevaloradas, que no figuran ni de lejos entre lo mejor de su autor, por más que en carteleras actuales supongan lo que un oasis en mitad del desierto.

Última edición:

Ostras, Valek, en serio que esta peli es la que siempre asociaría contigo. Por las formas, el fondo y porque la veo muy tuya.

Si, el fondo me pega bastante, pero... Paul Ansky no redondea y me fustra, además del tipo de par de actores encerrados tiene varias infinitamente mejores.

repulsion-piso.png

cul-de-sac.jpg

site_28_rand_1428444645_death_and_the_maiden_pub_627.jpg

A mi me pareció bastante divertida, pero evidentemente un film menor dentro de la filmografía de alguien que tiene títulos de la talla de Chinatown, La semilla del diablo o El Pianista.

Es cortita, se ve en un plis y los cuatro protagonistas están verdaderamente acertados interpretando a esos dos matrimonios absolutamente delirantes que convierten casi en asunto de estado una simple riña de patio de colegio. Una película "maja", como antes habéis dicho.... aunque personalmente me gustó más que "El Escritor", de la que había oído hablar tan bien que me supuso una pequeña decepción.

Yo es que, como decía en otro hilo, a medida que pasan los meses desde el visionado, tengo la sensación de que es una película para ver y salir del cine contento pero sin presumir, que diría Don Luis Aragonés.

Tanto ésta como "The Ghost Writer" son dos películas tan majas como sobrevaloradas, que no figuran ni de lejos entre lo mejor de su autor, por más que en carteleras actuales supongan lo que un oasis en mitad del desierto.
Exacto, no seran de lo mejor de su director pero son un oasis en el desierto viendo lo que se pone y estrena en los cines ahora.

Polansky sigue desmostrando estar en buena forma, con solo 4 personajes y una habitacion consigue la atencion sin desfallecer en ningun momento un film critico sobre la hipocresia y convencionalismos sociales. Me ha encantado mucho esta pelicula, una muestra mas de que con un minimo escenario y medios se puede hacer una obra ademas de entretenida, critica y que te hace reflexionar. Por cierto me gusto mucho la mini banda sonora de Desplat, aunque solo sale en los titulos iniciales y finales.

Respuesta: CARNAGE / UN DIOS SALVAJE de Polanski

La decepción del siglo. Salvaje nadería que se agota a los treinta minutos (hasta aquí tiene un pase que precisamente revienta cuando Kate POTA (el único gran momento, aunque está muy mal resuelto después) con un trabajo actoral de dirección deleznable, sacando un mar de excesos y haciendo TODO increíble, destrozando el tono y cayendo en una media hora final que no hay quien se la trague y, encima, nadie entiende que durando tan poco se consiga el hastío. Senilidad esta vez al mantener un trabajo por un texto que no da tanto de sí (debería haberlo reescrito cien veces) y por unos actores dirigidos como los perros. Y es raro que actores tan magníficos sean desmadrados tan mal.

Dirección justita, aunque tampoco había donde rascar. Y un plano inicial muy mal tirado (atención al horriblel acting del golpe) que hace vaticinar lo peor.

Una pena. La esperaba con ganas.

Tan teatral y exagerada que tira para atrás, aunque tiene algún buen momento de tensión aquí y allí, jugando con la vergüenza ajena. Pero se pasa de rosca. Cuando sacan el alcohol la cosa cae en picado histriónico.

Uno de los peores Polanski, coincido. No llega ni a título menor (para eso están cosas como El Escritor, que al menos eran dignas).

Difiero completamente, para mi es de lo mejor del año pasado, quizas no sea el mejor Polansky, pero la pelicula es genial, se me hizo aun mas corta de lo que es.

No he visto la obra de teatro, pero me han dicho que de ninguna manera tiene el humor negro de la película, por tanto, Polanski sí ha reescrito el texto para adaptarlo y darle su forma.

A los que no os ha convencido veo más un problema de empatía con el humor de la película que de dirección de actores (para mí, están los 4 soberbios) y la clave está en el tono, clavado bajo mi punto de vista, comedia negra cabrona plenamente autoconsciente cagándose en cualquier forma de convivencia, 100% Polanski.

El tono varía mucho del principio al final de la película, pero eso es lo de menos: aún siendo comedia (que no lo dudo, aunque habría que matizar), el esperpento no hay Dios que se lo trague con esa dirección de actores.

Y es redundante, poco creíble, etcétera.

Para mí, uno de los peores Roman.

Arriba Pie