Carod-Rovira y el power point del referendo del 2014

faustum

Miembro habitual
Reacciones
0
Carod-Rovira y el power point del referendo del 2014

Carod resume en un 'power point' el camino hacia la independencia en 2014 ante la "costra madrileña

Barcelona. (EFE).- El presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, ha resumido en un documento de 'power point' el camino a seguir en Catalunya para alcanzar la independencia en 2014, a través de dos referendos y después del "fracaso histórico" del proyecto de España y ante lo que ha denominado como "costra madrileña".
Este documento, que consta de 28 páginas y que mañana explicará en la casa Elizalde de Barcelona en una jornada de formación de Esquerra, avanza la pregunta que a su juicio debería realizarse en el año 2014: "¿Está de acuerdo en que la Generalitat inicie conversaciones con el Gobierno del Estado para que Catalunya recupere su soberanía y la adapte a la realidad actual?".

Esta pregunta se formularía en un primer referendo, al que seguirá posteriormente una segunda consulta, en una fecha por concretar y anunciada por el líder de ERC y vicepresidente catalán como "referendo sobre el acuerdo final". En todo caso, Carod apuesta por la "autodeterminación" como "solución al fracaso histórico de España" y en aras de lograr que Catalunya obtenga una "democracia de alta definición".

Antes de estos dos pasos definitivos para segregar Catalunya de España, Carod planeta en su hoja de ruta, en el apartado dedicado a "criterios políticos" y bajo el epígrafe de "Objetivo 2014", la "derogación del decreto de Nueva Planta" y que el Parlament apruebe por mayoría la convocatoria de una consulta para establecer una nueva relación con el Estado, lo que debería ser comunicado al jefe del Estado español y al Gobierno central, así como a la UE y a la ONU.

Carod lamenta en su documento el "'moobing' permanente a Catalunya" que se realiza desde el Estado y ofrece toda una serie de datos históricos y "evidencias económicas" para pasar del "victimismo a la competición" y, en definitiva, culminar "300 años de la victoria de la voluntad".

El líder de ERC expondrá estas ideas en una jornada de formación del partido que servirá para presentar su proyecto ideológico en un foro próximo a él en un momento en el que, pese a retirarse de la batalla por la dirección del partido, Carod opta a renovar el cartel electoral de Esquerra.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080328/53448819228.html

Este tío es tonto...
lol.gif

manu1oo1

A parte de que es tonto, mucho, yo creo que nosotros encima le seguimos por dar pábulo a sus memeces.

Es que es leer 'proyecto de España' y 'costra madrileña' y se quitan las ganas de seguir leyendo.

Y pensar que estuve a punto de votar años atrás a este hombre...
doh.gif

Ya lo dije en otro post, pero espero que, por el bien del gobierno en Catalunya, se imponga la candidatura de Joan Puigcercós, y no la de Carod y/o Carretero, porque menudos... Tantos años en la política y parece que no sepan como funcionan las cosas.

Ahora en serio... tonto no es. Ni un pelo. Se ha dado cuenta de que tiene que distanciarse del la otra candidatura si quiere tener opciones para alcanzar el PODER, que es lo que quiere. Y al radicalizar su discurso, quiere atraerse a los que esa postura les va. Es su única opción.

Tanto poner a parir al PP, y acaba haciendo lo mismo que ellos.
doh.gif

Manu1oo1

"Solución al fracaso histórico de España"

"Costra madrileña"

Pffffffffffffffffffffffffffffffffffff. No comment. Opino como Manu, este no tiene un pelo de tonto. Y sabe que sólo radicalizando el discurso, atraerá a más gente del mismo palo que él...

MILONGA dijo:
A parte de que es tonto, mucho, yo creo que nosotros encima le seguimos por dar pábulo a sus memeces

Yo,sin acritud
guino.gif
,no habria abierto otro hilo para esto o para cada noticia como esta.Ya hay otro de Carod,si cada vez que dice una......abrimos hilo
doh.gif

-------------------------------

En todo caso,PASO de este tio,me aburre,y mas ahora que están de capa caida.
¿Quien es el para proponer ese referendum? Vaya JETA.

Y sobre representatividad y abstencion en Cataluña 2006:

VOTOS (56.77 % del censo con derecho a voto)
CiU 31.52%
PSC-CpC 26.81%
ERC 14.06%
PP 10.64%
ICV-EUiA 9.56%
C's 3.04%

Todo esto,sin contar la enorme abstencion,y los demasiados votos en blanco,con lo que esos porcentajes quedarian en algo mas de la mitad.....vamos,¿en nombre de quien habla?

Abstenciones: 2253417 43.23 %
Votos en blanco: 60025 2.03 %

Pero "el otro" cuenta con muchísimo mas respaldo popular.

Es cierto que Carod no es el único que propone un referéndum, Ibarretxe también lo ha hecho, pero existe una gran diferencia entre los dos: Ibarretxe cuenta con muchísimo más respaldo popular... respaldo que se mantiene desde 1980. Aunque los dos tienen una similitud: han anunciado un referéndum de forma individual, ya que dentro de su partido ven ese referéndum como una propuesta del individuo en sí, y no del partido al que representan.

Ese tipo ya está quemado.

Por Dios, que dejen paso a gente nueva, joder, que ese tipo es un pallaso.

Referendum en 2014? joder, dentro de 6 años? Y por qué no el año que viene o el otro? Cuáles serán las circunstancias en 2014, so gilipollas? acaso lo sabes?

Una cosa es reclamar firmas para que se presente una propuesta de ley que permita organizar referendums a los parlamentos autónomos, algo totalmente legal.
Pero ponerse ese objetivo dentro de 6 años es un brindis al sol que solo provoca risas.

Lo de la "costra de Madrid" lo interpreto como la costra del gobierno de España. Cuando se habla de Madrid, de Bruselas, de Washington o de Londres, no se refiere a sus ciudadanos, sino a su "centro de poder". Tampoco hace falta que los madrileños pequeis de victimismo, coño.

LoJaume dijo:
E

Referendum en 2014? joder, dentro de 6 años? Y por qué no el año que viene o el otro? Cuáles serán las circunstancias en 2014, so gilipollas? acaso lo sabes?

Yo te lo digo.

Este Carod se reúne en Perpignan con Teluc, y han quedado que van a esperar a ver si el Porculubus cae el 2012 en Cataluña o no. Una vez pase esto, si queda alguno vivo, hay vía libre.
cuniao.gif

Yo voy a poder votar? lo digo porque como nací allí... pos podre, no?

A ti te habrá liquidado el Porcubulus como a todos, además creo que el centro del impacto va a ser en el Santiago Bernabéu... así que no te salvas ni p'atrás.

Carod-Rovira está quemado, efectivamente.

A los que os preguntáis lo del 2014: creo que es por lo del 300 aniversario del 1714. Es una chorrada un asunto de esta naturaleza hacerlo coincidir forzadamente con efemérides de números redondos, pero en fin...

Refloto este post ahora que entraremos en el 2014.

hemeroteca rulez!

Una cosa es reclamar firmas para que se presente una propuesta de ley que permita organizar referendums a los parlamentos autónomos, algo totalmente legal.
Pero ponerse ese objetivo dentro de 6 años es un brindis al sol que solo provoca risas.

Bru-tal...

Venga Manu,no seas malo.Esto es un movimiento ciudadano espontaneo de abajo arriba y tal y tal...

Circulen por favor, aquí no hay nada que ver.

O tal vez si...:palomitas

Hasta los más independentistas no creíamos posible lo que dijo Carod, y releyéndolo ahora, vemos que la realidad ha superado lo que planteaba. Los catalanes siempre hemos tenido el mismo problema: no creer en nuestras propias posibilidades. Creo que por fin hemos mejorado en este aspecto.

Hay otra lectura. Los independentistas seguís pensando que no se os utiliza y manipula...aunque mientras no os escueza, todo va bien.

Arriba Pie