Respuesta: Cataluña se muere...
..ya estamos...........macho, de verdad me alucina tu respuesta.....o sea que LA GILIPOLLEZ y DESCEREBRAMIENTO de parte de la sociedad catalana
Siempre me hace gracia que salgan este tipo de adjetivos para definir una postura política válida y razonable. ¿Por qué os creéis siempre con el derecho de la razón? ¿De verdad creéis que sólo vosotros poseéis la verdad absoluta? Con gente como vosotros sin duda Cuba continuaría siendo española, Hong Kong o EEUU del Reino Unido, o Letonia de la extinta URSS...

..tu tambien lees e interpretas lo que quieres leer......DESCEREBRADO es el que sin mas se dedica a quemar fotos de los reyes..y no porque sean reyes..sino porque el hecho en si es penoso........DESCEREBRADO es el señor LAPORTA porque esas palabras despues de sus muchos actos, no ofrecen una opinion politica "valida y razonable", sino la enesima salida de tiesto de un personaje ambicioso con pretensiones politicas que NECESITA montar el pollo en plan radical para conseguir ser aupado en sus pretensiones, ..y por cierto de paso haciendo mucho daño al excelente BArcelona.....
¿ME acusas de retrogrado o facha, o imperalista y no se cuantas cosas mas?¿no es mayor involucion desgajar un estado REFRENDADO POR UNA CONSTITUCION que votamos TODOS los españoles, que camina hacia un futuro de INTEGRACION EUROPEA, por las pretensiones de poder de una panda, que como TODA la clase POLITICA se apoya en los sentimientos e ideas mas populistas de la masa mas ciega para legitimarse en su sillon?
¿es de recibo que un grupo minoritario quiera cambiar las reglas del juego recurriendo a todo tipo de instrumentalizacion del "sentir catalán" para forzar la imposicion de un cambio que debe de contar con la aprobacion de la mayoria de los españoles, dado que TODOS elegimos las reglas de juego hace unas pocas decadas?
NO macho....tu estas MUY equivocado, conmigo y con tus ideas de lo que es una "pretension politica razonable"..pero es evidente que el "lavado de coco" institucional impuesto en TODAS las autonomias provoca demasiadas ideas equivocadas.....tambien en MAdrid no cabe duda, soloq ue las vuestras son bastante mas peligrosas para la estructura de un Estado que TODOS incluidos los CATALANES votaron no hace mucho......¿quereis cambair la constitucion?¿crear una estructura de estados Federales?¿un marco para la independencia de las autonomias?...vale exponedlo en el congreso y que se vote...y si todos estamos de acuerdo lo cambiamos....me apreceria cojonudo
pero no, eso a los nacionalistas no les vale......porque saben cual seria el resultado mas probable...pues bien, juguemos al sentrinos ofendidos, inculquemos a las masas el deseo de independencia, forcemos la sensacion de indefension ante el imperialista estado español, manipulemos y presionemos a los distintos estamentos desde el politico al judicial si hace falta apoyados en nuestros medios de presion para alcanzar por la puerta trasera nuestros objetivos de poder...y que le den por culo al sistema que votamos hace años y que no nos permite alcanzar mas poder......
Pero bueno....sigue si queires instalado en el discurso victimista que les interesa implantaros.....
(y ¡¡OJO¡¡ si quieres le dedicamos otro "repasito" a la situacion en MAdrid.......no te engañes los politicos son iguales en todos los lados, buscan sus fines y los de los suyos, aunque cambie el discurso)
.