Pequeño Flynn
Miembro habitual
Respuesta: Cataluña se muere...
Hombre Txus, eso del "espíritu de los pueblos" que comentas me parece ya un poco desfasado, ¿no? Es que yo soy manchego pero hablo bajito, no pego empujones y me considero medianamente educado. Por matizar un poco...
A modo de ejemplo o anécdota. El carácter catalán es muy diferente a español. Diría yo que aún y mediterráneos, estamos más cerca del carácter europeo.
Te explico. Viajando por Europa, visitando lugares, etc. He visto dos tipos de turista: el chillón, hablando a gritos, grandes carcajadas, notoriedad, etc. y el turista silencioso, comentando cosas por lo bajini, etc. Curiosamente, del primer grupo siempre los entiendo: hablan castellano (más bien chillan). Siempre. También podríamos incluir aquí al italiano.
Del segundo, pues encontramos al alemán, al británico, al nórdico, etc... y también al catalán. Sí, al catalán. Viajando por Europa descubres a un catalán cuando le pasas casi rozando, en cambio a un español lo descubres a metros de distancia.
Y esto es sólo a modo de ejemplo. Como siempre los mismos están recalcánonos que viajemos para ver mundo y estas cosas, pues mira, esta es una de las que llaman.
Evito comentar otros asuntos monetarios, o incluso lo de que el valenciano es una lengua que se asemeja al catalán![]()
Hombre Txus, eso del "espíritu de los pueblos" que comentas me parece ya un poco desfasado, ¿no? Es que yo soy manchego pero hablo bajito, no pego empujones y me considero medianamente educado. Por matizar un poco...