Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
A mí me funciona ya no solo como thriller, sino también como film denuncia.
Exacto, el lamentable estado penitenciario español.
La verdad que a mí también me pareció cantosísimo en el tráiler, pero luego en el film me convenció completamente. Aunque es verdad que tampoco creo que hiciera falta poner voz de Joaquín Sabina para acojonar al personal o para mostrar lo barriobajero que es un personaje.Acabo de ver el trailer y lo de Tosar es descojonante. ¿Es así de cantoso toda la peli?
"¿Cuánto tiempo llevamohjj quegjjándonoj a todo diohjjj?"
Podría ser perfectamente, aunque a mí me gusta más tal como ha quedado en el montaje final. Desde luego, han sabido encontrar los momentos idóneos para hacer los insertos. Comenzamos sin saber nada del protagonista y luego, a medida que la película va incrementando en violencia se van metiendo estos pequeñas ventanas de escape que, además de para desconectar brevemente de lo que pasa en la cárcel sirven para ver lo que pasa dentro con otros ojos. Una escena de violencia resulta doblemente violenta si te la muestran justamente antes o después de una tierna escena de amor. Que, por otra parte, es como un poco como los pseudo-flashbacks de 'Cloverfield': da la impresión de que son momentos congelados en el pasado sobre los que se está reescribiendo, y que dentro de poco nada quedará ya de ellos.creo haber leido que esos pequeños flashbacks intercalados eran inicialmente todo un prologo que se eilimino en la etapa de montaje del film para empezar la historia de forma mas directa.
No, eso no, pero que tenga la voz cascada es un cliché. Del mismo modo que un personaje no necesita llevar todo el cuerpo tatuado para que el público sepa que es un delincuente. Que vamos, que al final da igual porque Luis Tosar está tan convincente que a los cinco minutos ya te olvidas de la voz forzada, pero al principio, la primera vez que le oyes con ese acento, choca un poco, resulta un tanto exagerado. Pero también creo que hablando con su tono de voz natural, Tosar podría haber creado un Malamadre igual de emblemático.Ahora bien que si creéis que es mejor que el malo tenga los modales y las formas de un lord inglés podemos discutirlo.
porque una voz asi como normal... no, verdad?
¿Todos los mayores de 70 años están afónicos? ¿Hay que representarlos con esa voz?Brando interpretaba a un septuagenario siendo cuarenton.
Pero en eso radica a veces parte de la construcción de personajes, ¿no? El de caracterizarlos con gestos, maquillajes, voces, ...que no son las características del propio actor. Aparte de que, ya digo, existe gente que habla así. No sé porqué en la vida real se puede y en el cine no.Tosar interpreta a un tipo de su edad hablando con una voz que no es la suya para que hasta el espectador menos avispado de la sala se de cuenta de que esta ante el malo malisimo de la funcion. Vamos, de una obviedad que ofende.