Celda 211

Respuesta: Celda 211

Pues yo en Getafe llevo toda la vida viendo yonkis. De hecho, mi barrio y alrededores era uno de los peores en este sentido, recuerdo perfectamente jugar en la calle a principios de los 90 y encontrarte jeringuillas en el suelo o, de vez en cuando, a un tipo inconsciente en un banco. Y desde luego, todos ellos tenían muchísimo peor aspecto que Luis Zahera, por mucha voz gutural que éste ponga.

Un saludete.

Es que los yonquis de Getafe son de mala calidad, son yonquis de serie B. :cuniao

Uf, esto está lleno de gentuza de extrarradio.

Apartad.

Poniéndonos puntillosos, un yonki que lleva tiempo en la cárcel se supone que habrá dejado de consumir droga (salvo que alguien se la pase de tapadillo) y que está comiendo como dios manda y haciendo deporte en el patio y tal.... con lo que puede convertirse en alguien de aspecto atlético como Zahera, no? :disimulo

Mira que la película tiene defectos a sacar por un tubo... pero estais sacandos los que menos importancia tienen. De ser americana ni uno se molestaría en decir si parece o no parece un yonki de verdad...

otra que veo con cierto retraso.

me ha parecido una eficaz TV MOVIE, que la podrian dar en Tele5 un finde, incluso parte de una serie o asi. Al Monzon le van las series yanquis y se le nota, ha hecho su gran capitulo. No se hace muy larga, va al grano, copia tics (mejor en lo visual que en lo estructural), se atreve a hablar de presos etarras... Algo es algo. Vale. Pozi.

ahora bien, como peli no vale un peo. Visualmente cercana a la nada, y con un guion tan falso que se cae a pedazos: fijaos que el acto mas vil que hace el GRAN MALO DE LA NUEVA HISTORIA DEL CINE ESPAÑOL es que uno de los presos... ¡coma restos de gambas! :palmas :D No, espera... que el tio es como bueno por dentro... Claaaro... El Resines es Jack Bauer, solo que como en España somos mas buenos de izquierdas haremos que lo pague (el clip del movil donde ahostia a la novia, en mode repeat, es un gran momento comico involuntario). Y el funcionario novato se convierte en uno de ellos porque LA CARCEL TE CAMBIA, TIO! Todos podemos ser Malamadre, neng!! La guerra te convierte en guerra, si lo decia John Rambo.

pero, a ver, si el puto motin (que elipsan porque... pa que) es por unas condiciones mas DIGNAS! Visitas cada 15 dias y noseque. Esto que es, un macguffin?? Y luego abrimos y cerramos con unas pintadas en la pared de sendas muertes en la celda 211, como para salir pensando y tal. La carcel es chunga, tronco.

andayá.

ah, y si nos reimos de Scott plagiando S P RYAN hay que aplaudirselo a un español??

Está muy bien la película...el montaje, el ritmo y la tensión te hacen pasar un rato tan crispado y emocionante que casi se perdona la historieta de la Etura, que está un poco llevada por los pelos. Me gustaron Malamadre, Luis Zahera, Resines a ratos y flipé con Carlos Bardem. No le conocía, pensaba que era un actor colombiano (tiene un físico muy latino) y luego me enteré que era uno de los Bardem. Cómo clavaba el acento el tío.

ah, y si nos reimos de Scott plagiando S P RYAN hay que aplaudirselo a un español??

Exactamente, esta peli es de esos numerosos casos en los que existe una extraña corriente de opinión (positiva en este caso) que abduce a la mayoría de la gente que va a ver cierta película, a pesar del escandaloso desastre cinematográfico que tiene lugar a partir de los 45 minutos del metraje de "Celda 211". Sinceramente, yo aún no salgo de mi asombro por el éxito de crítica y público que ha cosechado Monzón.

Un saludete.

Exactamente, esta peli es de esos numerosos casos en los que existe una extraña corriente de opinión (positiva en este caso) que abduce a la mayoría de la gente que va a ver cierta película, a pesar del escandaloso desastre cinematográfico que tiene lugar a partir de los 45 minutos del metraje de "Celda 211". Sinceramente, yo aún no salgo de mi asombro por el éxito de crítica y público que ha cosechado Monzón.

Un saludete.

Eso es lo de la preñada no?

A mi Mozon me gustaba más como critico de cine, mirad para lo que le valió el criterio a este.

Un saludete.

Eso es lo de la preñada no?

Sí, digamos que a partir de ese momento se establece una barra libre para patochadas y giros argumentales forzados hasta llegar a la parodia.

Un saludete.

A mi Mozon me gustaba más como critico de cine, mirad para lo que le valió el criterio a este.

Hombre, Monzón como crítico de cine era.... igual que como cineasta, dejemoslo ahí.

Luego tambien hay que tener en cuenta que ser crítico de cine y hacer cine son cosas muy, muy distintas.

Estoy de acuerdo en que me parece una pelicula sobrevalorada, de estas de carceles los americanos hacen una docena cada año y algunas mucho mejores que la 211 y sin pretenderlo.

A ver, el éxito de esta película es perfectamente comprensible, teniendo en cuenta de que el 99% del público piensa que el cine español es, por sistema, una mierda, que en este país solo saben hacerse películas "de la guerra civil y de maricones", etc. De ahí que seguramente todo el mundo fue a verla pensando que se iban a encontrar con una bazofia y al acabar encontrándose con una peli española decente, la gente se entusiasmó al haber creído encontrar la mejor película española en años. Por supuesto, todo esto viniendo de parte de un público que también cree que 'Avatar' es la revolución cinematográfica del siglo, lo cual por otra parte tampoco es tan raro, por parte de un público acostumbrado al cine de Emmerich y de Bay. Pero anda que no hay pelis españolas que le dan mil vueltas a la peli de Monzón. Lo que no quita para que éste haya firmado su mejor trabajo hasta la fecha.

Sí, evidentemente Amenábar también gusta, pero vamos, que fuera de él la mayoría del público no se espera encontrar nada bueno. Cabe destacar que en su día la reacción del público y la crítica ante 'Tesis' fue exactamente la misma, aunque claro, yo pienso que en aquella ocasión el hype estaba justificado porque era una película relativamente diferente y con muchos mayores méritos cinematográficos. Pero pelis como 'Celda 211' nos las da el cine yanqui a porrones (o al menos había una época en que sí, ahora menos).

DIgámoslo ya: Tesis a día de hoy es un BODRIAZO. Y Amenábar, tras Ágora, ya está puesto en su lugar, diantres.

Leches, ya...

Arriba Pie