Ciclismo

xagasi

Miembro habitual
Reacciones
1
Pues hala, que Alberto Contador acaba de ganar el Giro d'Italia después de casi ni haberlo preparado, 1 semana antes de empezar invitaron a última hora a su equipo y se incorporó cuando estaba de vacaciones en la playa.

pro_photo1212335289.jpg

El problema es que no podrá defender su corona del Tour ya que la organización del mismo no piensa invitar al Astana por el caso de doping del año pasado de Vinoukorov, aunque casi lo único que coincide de un equipo a otro es el patrocinador, pq el Astana de este año es prácticamente la misma estructura que el Discovery Channel del 2007 y no del Astana del 2007.
De todos modos a ver si así gana la Vuelta también en septiembre.

Pues me alegro por el chaval.

¿Y para cuándo un subforo de deportes? Porque lo propongo en el General y como si le hablara al viento, no me responde nadie.

VMM dijo:
¿Y para cuándo un subforo de deportes? Porque lo propongo en el General y como si le hablara al viento, no me responde nadie.
Jo que no, yo me adhiero siempre :ok

Bueno, me refiero a que no recibo ninguna respuesta (ni para bien ni para mal) desde las alturas.

Re: El hilo del CICLISMO

Ya os han puesto el subforo de deportes, cansiiiiinos!! :lol Na, fuera de coñas yo también me alegro de su creación: si había subfoross de musica, sexo y política por qué no de deportes?

En cuanto a lo de Contador: es una buenísima noticia, ya era hora de que se hablase de ciclismo para algo bueno en lugar de doping. Una pena que no le inviten al Tour, pero asi tendrá la gran oportunidad de correr la Vuelta al 100% y conseguir con su edad algo que muy pocos han hecho en la historia del ciclismo (el mismo Indurain se quedó con las ganas): ganar las tres grandes.

Jo, qué poco movimiento. El líder del Tour es Valverde (después de una victoria despampanante) y este hilo no se mueve :inaudito

Bueno bien, pero eso no le quita ningún mérito a Valverde, no? A eso iba.

Al que lo gane al final un poco sí, pq el campeón del año pasado no ha tenido ocasión de defender su maillot por culpa de los malos rollos entre UCI, Tour y Federación Francesa.
Además de que el Astana de esta año para nada es el Astana del año pasado y sí el Discovery Channel.

No nos engañemos, llevamos ya muchos años en los que el ciclismo en general y el Tour en particular han perdido mucho interés. El año pasado ganó un español, si (y con merecimiento), pero lo hizo en un tour salpicado una vez más por el doping en el que el líder Rasmusen fue expulsado de la carrera por ese motivo; el anterior el escándalo del dopaje de Landis que hizo que el tour lo ganase otro español, Pereiro.... más de un año después de terminar la carrera; y los anteriores fueron los de Armstrong, un corredor que siempre estuvo bajo sospecha (aunque nunca le "cazaron", también es cierto). Y este año el Tour está totalmente desvirtuado al no estar invitado el Astana, equipo del último ganador (creo que también debido a problemas con el dopaje antes de tener a Contador en sus filas, pero no estoy del todo seguro).

Creo que solamente si de aqui a finales de temporada no vuelve a darse ningun caso de doping y si vemos una vuelta ciclista emocionante con Contador terminando triunfante en Madrid, el ciclismo volverá a recuperar parte de ese brillo perdido. De todas formas quitando el fútbol que siempre está ahí, la afición por el resto de deportes en España va por modas más que por otra cosa (hablo de las épocas que he vivido): el ciclismo apasionó a la gente en los tiempos de Perico Delgado y de Induráin, y después pasó a un segundo palno; el boxeo sin llegar a gozar de tanta fama si que tuvo su momento de gloria con Poli Diaz hasta su combate con Whitaker; el baloncesto ahora goza de fama gracias a la espectacular victoria en el mundial de hace un par de años y a la buena actuación de Gasol en la NBA; la F-1 se convirtió casi en el segundo deporte del país con las victorias de Alonso pero si en unos años sigue sin tener un buen coche la cosa se va a ir apagando cada vez más; el tenis quizá sea (junto con el motociclismo, en el que pasa igual) el deporte que mejor aguanta entre los favoritos de los espectadores, porque en mayor o menor medida siempre hemos tenido gente que ganaba torneos (y ahora con Nadal pues es ya el súmum)... y el resto de deportes interesan solamente en los JJOO, y siempre que ganemos alguna medalla en ellos, porque si no ni eso :juas

Scissorhands dijo:
Y este año el Tour está totalmente desvirtuado al no estar invitado el Astana, equipo del último ganador (creo que también debido a problemas con el dopaje antes de tener a Contador en sus filas, pero no estoy del todo seguro).

El año pasado el Astana era el equipo de Vinokourov, el kazajo que tuvo el escándalo de doping en el Tour 2007 y que por eso se retiró el equipo al completo.
Este año resulta que el equipo Discovery Channel se ha quedado sin el patrocinador del mismo nombre y ahora lo patrocina Astana, y de paso también se han incorporado algunos corredores del Astana del 2007 el cual ha desaparecido, pero vamos, que la estructura básica del Astana 2008 es la del Discovery Channel 2007.

Por todo esto ha habido tanto lío y tanto conflicto.

Es muy fácil generalizar con el tema del doping. Estoy de acuerdo en que se ha llegado al punto actual principalmente por la desidia de los propios profesionales y los equipos.
Pero ni Landis era tan malo ni Indurain tan bueno. Me explico: si se hubieran empleado los actuales métodos hace 15-20 años, ni Hinault, ni Fignon, ni Lemond, ni Delgado, ni Indurain, ni Chiapucci, ni el tato. Y si se aplicaran los métodos que les aplican a los ciclistas a otros deportes (fútbol, baloncesto, atletismo, petanca...) no quiero ni pensar la que se montaría.

Sacado de la noticia:

El Liquigas ha afirmado que no conocía las prácticas dopantes de Beltrán

:mparto :mparto :mparto Y mis cojones 23 :queteden

Bueno, parece que la cosa sigue como siempre, el ciclismo sigue de mierda hasta el cuello y todas las victorias (sean de quien sean) seguirán estando bajo sospecha. Y se de sobra que esto no se da solamente en el ciclismo, pero que en este deporte aparezcan tantos casos al año no dice demasiado en su favor.

Es que si alguien se piensa que se pueden hacer 30.000 km al año al máximo nivel sin meterse nada que me perdone pero es un ingénuo.

Será que soy un malpensado, pero qué casualidad la puntería con los españoles, ¿no? Si no va el 100% del pelotón hasta arriba, será el 99%.

Yo creo que todos se meten algo en mayor o menor medida, lo que pasa es que solamente cazan a unos cuantos.

Ahora no sé yo si tantos, pq la cosa se está poniendo seria, pero que hace 10 años iban inyectados hasta los cámaras de TV y el director del Tour, ese que va en el coche, está clarísimo.
Hechos como las declaraciones de Bjarne Riis reconociéndolo y que luego no salga ninguno de sus rivales reclamando ese Tour lo dicen todo...

Y con el atletismo sucede tres cuartos de lo mismo, el doping es una lacra especialmente en estos deportes contra el crono.

Lo que me ha parecido asqueroso es un comentario de no recuerdo quién (lo he leido en el periódico), diciendo "no me extraña que sea otro español"... :enfado

¿Sabes lo que te digo, espabilao? Esto: :queteden

Manu1oo1

Hombre, si ha sido algun francés el que ha dicho eso es normal, porque ten en cuenta que en el tiempo que nosotros hemos ganado un tour con Perico Delgado, cinco con Induarain, uno con Pereiro y otro con Contador, ellos se han comido los mocos :L

Si es un español el que lo ha dicho ya es otra historia.

Arriba Pie