Cine Africano

Scrappy Coco

Miembro habitual
Reacciones
13
Desde Uganda, y de la mano de "Ramon Film Productions" nos llega "WHO KILLED CAPTAIN ALEX", la primera super producción de este país con una gran despliege de efectos especiales (ese helicóptero destruyendo edificios es de lo mejor que he visto), artes marciales de calidad a cascoporro y actores de Oscar (el de barrio sésamo).

Os aseguro que no seréis los mismos cuando veáis el mejor trailer de la historia, la forma de hacer películas en Uganda es, cuanto menos, peculiar. La voz aterciopelada que no para de hablar durante este es digna de ser recordada... en nuestras peores pesadillas.

YouTube - WHO KILLED CAPTAIN ALEX.flv

Que sirva este hilo para poner en conocimiento de todos grandes películas africanas como el Titanic nigeriano.

YouTube - Haven't I seen that before: Copyright Infringement in Foreign Films Clip 6 Nigerian Titanic

Que uso del reciclaje de escenas, los cromas y los filtros de "noche americana" para recrear las escenas nocturnas.

Si vais a los videos origen podréis ver otras perlas.

Respuesta: Cine Africano

Un post de cine africano no puede estar completo sin esto:

3346030016480.jpg

¿El maestro Sikander está de vacaciones? Jefe que se te echa de menos:ok

Madre mía. Si parecen aquellas recreativas donde cogías la pistola y disparabas a la pantalla.

El primero me encanta esos tíos que van en lianas con metralleta en mano. Son tan reales que ganarían el premio al mejor video de primera con Arus.

El de Titanic es auténtico "Boda entre Manolo y Paqui" (¿era así, Magno?).

El tercero ya es puro videojuego. Esa manera de reventar los cristales es digno del mejor Street fighter mientras oímos de fondo el título de la peli una y otra y otra vez (sobre todo me encanta las patadas karatekas).

Creo que esto lidia a la par con el cine iraní y sus remakeos personales.

Es verdad, ¿ande anda Sikander?

Creo que esto lidia a la par con el cine iraní y sus remakeos personales.

Supongo que te refieres al cine otomano, con grandes joyas como El exorcista (seytan), El mago de Oz, Superman, E.T., Startrek, Spiderman+El Santo+Capitán Américah Batman y Robin, Rambo y, sobretodo, la mítica Starwars turca (de la que hay segunda parte moderna y es una mierda).

El exorcista y starwars las he visto completas, superman casi y el resto no he tenido huevos.

YouTube - Seytan (Turkish "The Exorcist") Part 12/14

YouTube - turkish side of oz

YouTube - Turkish Star Trek - Clip 1

YouTube - Turkish Superman

YouTube - Badi: Turkish E.T.

YouTube - 3 DEV ADAM - TheEvil SpiderMan CaptainAmerica

YouTube - Turkish Batman & Robin - sinematik.blogspot.com

YouTube - RAMPAGE (Korkusuz) - TURKISH RAMBO Rocket Launcher

YouTube - Turkish starwars training

YouTube - Awful Movies: Turkish Star Wars

Este hombre, Cüneyt Arkin, es un MITO auténtico en Turquía.

CUNEYT-ARKIN-KARTPOSTALI__9135878_0.jpg

Eso sí, para versiones de starwars todavía más casposas (la turca mola porque se toma en serio y es cagada tras cagada) es la brasileña (Os Trapalhões Na Guerra Dos Planetas), perpetrada por unos cómicos estilo los payasos de la tele que hay en ese país (Os Trapalhões). Intenta hacer gracia y es una puta mierda.. y encima todo en tono discotequero.

YouTube - Os Trapalhões na Guerra dos Planetas

YouTube - Cine de Warrior - Os Trapalhões Na Guerra Dos Planetas - Star Wars Brasileño

Última edición:

¡Ese, ese!. Grandísimas frikadas que me han dado grandes ratejos de risas imposibles de parar.

Pese a la magistral, y conocida por todos, COCORICO SEÑOR POLLO que cita Lerink, mi favorita de Rouch sigue siendo La pirámide humana, que debería ser una más de las teen movies de cabecera de nuestro compañero forero dawson y su entrada definitiva, y por la puerta grande, en el cine documentalista de creación francés de los años sesenta.

Y Crónica de un verano, con Edgar Morin, está muy bien para ambientar reuniones de sociológos y partidas de dardos.

¿Pero eso es Star Wars? Si parece una mezcla entre los aurones, los mundos de Yupi y El planeta imaginario. Sólo faltan los YMCA de fondo.

Scrappy, eres una auténtica fuente de género freak (del que mola, vamos). :ok

Cocorico Señor Pollo, película de cabecera del foro. ¡Sikander, escribe en el foro, monstruo!

"En las montañas de Lesotho, una viuda de 80 años llamada Mantoa espera impaciente el regreso de su hijo, después de haber trabajado éste durante un tiempo en las minas del Sudáfrica. Pero lo que descubre es que su hijo ha fallecido. Terriblemente dolida por la noticia y habiendo perdido al único miembro que le quedaba de su familia, decide arreglar todos los papeles y las cuentas pendientes para ser enterrada en el cementerio local. Sus planes se complican cuando descubre que los oficiales de la provincia han decidido reubicar el pueblo para inundar el área, con el fin de construir una presa. Mantoa, sin embargo, opta por defender el legado espiritual de su comunidad."

La pusieron en el D'A Barcelona pero lo que leí no me llevó a verla, se hablaba de cierto academicismo pese a lo exótico de la propuesta. Creo que Trelko la vio.

La pusieron en el D'A Barcelona pero lo que leí no me llevó a verla, se hablaba de cierto academicismo pese a lo exótico de la propuesta. Creo que Trelko la vio.

Por el tráiler no lo parece.

A mí me atrae mucho (también la premisa argumental).

A ver si Trelko se pronuncia...

Arriba Pie