Respuesta: CINE GUAPO Y CINE CHUNGO en el 2010
lo que no entiendo es como puedes afirmar qune una película es más inventiva y original... pero que la que te gusta es la que es rutinaria. A ver si nos aclaramos.
Yo tampoco digo que
Origen sea rutinaria

y la anterior afirmación me parece totalmente válida porque para mí la originalidad no es lo más importante, ni creo que una obra sea necesariamente mejor por ser más inventiva (lo que no quiere decir que no lo sepa valorar). Por supuesto, cuando veo una película me gusta que me sorprendan, y normalmente una película original tiene más papeletas para hacerlo que una que no, pero no deja de ser uno de los múltiples factores que entran en juego en los complicados terrenos del gusto.
]No se si ha salido de su boca, pero que ha tenido una campaña de promoción basada en cosas como (cito textualmente) "the first existential heist movie"
Esa frase en concreto la dijo el primer crítico que vio la película, ahora mismo en concreto no me acuerdo quien fue, pero vamos, anda por alguna parte en el hilo de la película. Es de lo más normal que se utilicen frases favorables pronunciadas por la crítica para promocionar una peli (os recuerdo el trailer y el poster de
Buried que estaban construidos únicamente a partir de citas de críticas). Pero si las críticas te parecen un camelo, a quien hay que echarle la bronca es a los críticos y no a Nolan
me encanta cómo está narrada, a pesar de que Nolan no sea un gran narrador.
Parece incoherente, pero desde mi punto de vista no lo es

Nolan no me parece especialmente dotado como guionista ni como
metteur en scène, pero sus películas me funcionan, porque hay un justo equilibrio de los distintos elementos. Ni el guión, ni la puesta en escena, ni el montaje, ni la banda sonora, considerados en sí mismos me parecen especialmente destacables, pero el resultado que sale de mezclar todos esos elementos imperfectos y la manera en que se relacionan, me gusta mucho. No sé, es como cuando tienes la nevera llena de sobras y lo coges todo y lo mezclas para hacer croquetas y te salen buenísimas... aunque culinariamente a lo mejor sea una guarrada