Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
¿Te refieres a Más dura será la caída (The Harder They Fall)? A mí me pareció una película muy buena. Y su director, Mark Robson, tenía 43 años cuando la rodó; así que senil, senil... pues no.Otra que me pareció un desastre..., realizada desde la absoluta senilidad.
Pues mira que me gusta a mi The set up. La considero cima del cine negro subdivisión pugilistica.
Orden: caza sin cuartel (He Walked by Night, 1948) de Alfred L. Werker.
Excelente retrato casi documental de la caza de un inteligente criminal que brilla por su meticulosidad y silencio. Toda la cinta está impregnada por un gran realismo. Werker (un director a redescubrir), con ayuda de Anthony Mann al parecer, rueda con gran pulso, precisión y una soberbia fotografía, arropado por el buen trabajo actoral de Paul Stewart, Scott Brady y un extraordinario Richard Basehart.
El tenso clímax final en la red del alcantarillado prefigura claramente a El tercer hombre. Una maravilla de serie b.
Yo diría que esta peli es más de Mann que de Werker. la verdad es que es un título muy recomendable.Orden: caza sin cuartel (He Walked by Night, 1948) de Alfred L. Werker.![]()
Una de esas cosas que uno se pregunta porqué el género negro salvo tres ó cuatro está tan denostado.
Esta película es acojonante y pertenece a la vertiente más cruda y enérgica del género. Si no me confundo, creo que al final hay una persecución automovilística por las calles realmente portentosa.SIDE STREET de Anthony Mann (1950)
Si no es obra maestra está cerca. A pesar de que el argumento no es novedoso ni mucho menos, la fuerza y la dirección de Mann la eleva a los altares. Que manera de rodar... Mr. Mann es muy, pero que muy grande. Esta si que recomendabilísima.
Una de esas cosas que uno se pregunta porqué el género negro salvo tres ó cuatro está tan denostado.
Eso es por desconocimiento general. Lo mismo pasa con el western y con muchos más géneros: todo lo que se salga de ganadoras de Oscars o de lo más nombrado de ciertos directores es totalmente desconocido para la inmensa mayoría de gente, incluida mucha "cinéfila".