A mi el visionado de Cars ya me merece la pena solamente por ese bonito homenaje que le hacen a la Ruta 66, y por ese tono de nostalgia de los días dorados del pasado que nunca volverán. A mi esas cosas me emocionan, copón

Y tiene momentos muy logrados, alternados con otros que en efecto son guiños al público más infantil y reclamos para que los niños hagan la colección de cochecitos (negarlo sería absurdo). A lo mejor alguien me lapida por decir esto, pero para mi Cars no es peor película que Bichos o Monstruos, S.A. (Nemo está un peldaño por encima y ya los dos Toy Story, Los Increibles, Ratatouille y Wall-E un par de peldaños más).
En cuanto al tema cortos, he visto todos los de Pixar menos Burn-E, y con los que más me he reido han sido con Presto, con el del muñeco de nieve dentro de la bola cuyo nombre no recuerdo, con el de los dos músicos de la plaza que tampoco recuerdo el nombre (qué memoria

) y con Abducido. El resto también me parecen muy buenos, salvo el de Mate y la luz misteriosa que creo recordar que era un poco chorra, explotando ese lado más infantilón de Cars que antes comentaba. Pero el de el coche nuevo de Sully era la risión, igual que el de los pájaros que como dice Toshiro tenía su mala leche.
De todas formas probablemente uno de los corto sde animación que más me ha fascinado es uno que no es de Pixar y que creo que venia en el dvd de Ice Age, y se llamaba Bunny (o algo parecido). Un corto diferente que al principio parece que va a ser en clave de humor y que después toma un tono de nostalgia-rareza-ciencia ficción bastante curioso y emotivo. Bueno, ese y el de La Cerillera que viene con La Sirenita y que creo que ya comenté en su momento.