La Bella y la Bestia es una maravilla, reconocida por expertos y con numerosos premios.
Gustos a parte, la animación Disney de los 90 no llegaba a la calidad de la era de Walt, más que nada porque para un film antes se tiraban una media de 5 años de producción, y en los 90 en 15 meses tenían que hacer virguerías, así que terminaban con un petardo en el culo a toda hostia (el baile final de La Bella y la Bestia es el mismo que el de La Bella Durmiente porque no daba tiempo y tenían que darle carpetazo al film, así que copiaron)
En cualquier película si cogéis capturas (encima de mala calidad) en momentos al azar, salen los actores con cara de gilipollas, o desenfocadas, o con trazos amorfos....en todas (jodor, será que en La Sirenita la escenita de Bajo el Mar no tiene momentitos cutres....pero sigue siendo un film encantador y una gozada). Eso no quita para que La Bella y la Bestia tenga sus defectos, que los tiene. No me cansaré de decir que la cara de Bella muta cosa mala, unas veces es más redonda, otra más estilizada, con los ojos más rasgados, más pequeños, más grandes....También es porque se animó a medio caballo entre Florida y (no me acuerdo el otro), con Mark Henn y otro animador (que tampoco me acuerdo, coñe) intercambiando trabajo.
Por mucho que digáis,
La Bella y la Bestia NO ERA ASÍ, ese acabado propio de plastidecor se lo ha dado una restauración horrorosa. Espero la reedición como agua de mayo para que arreglen el estropicio.
Repito que como animación no me parece la mejor, ni de coña (Pocahontas, por ejemplo, le supera con creces), pero las brutalidades que estáis diciendo que parece que os vayáis a cortar las venas (chicos, la pastilla) me están dejando loca (y me hacen partirme de risa, todo sea dicho de paso).
Además, no sólo necesito de una animación cojonuda para que me guste una película. Persépolis me encantó y más "rústica" no puede ser.
La Bella Y la Bestia tiene tantísimos puntos positivos (personajes, historia, canciones...) que porque al parar el DVD en el segundo 1345 con Gastón con un ojo dibujado 0,5 mm más a la derecha que en el anterior plano....no me a dejar de parecer una jodida maravilla.
Sois unos picajosos.
PD: Sí, ya he recibido el jamón estas Navidades de parte de la Disney