Cocinar con barro

Ollas listas tras 24 horas en remojo.
Quedan otras 24 horas para que se sequen.
A ver que se me ocurre para probar... en la grande seguro irá un cocido con sus tres o cuatro horas imagino de preparación.

Un hilo de pobres en un foro de ricos. Cada día somos más excéntricos

Ollas listas tras 24 horas en remojo.
Quedan otras 24 horas para que se sequen.
A ver que se me ocurre para probar... en la grande seguro irá un cocido con sus tres o cuatro horas imagino de preparación.
Pues vaya cocido con menos sustancia... Eso es dejarlo bien a la leña horas y horas

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Bueno prueba de fuego.
Hoy cocido en la olla de barro.
Puesto a las 10,15 con todos los sacramentos y cuando el agua estaba caliente los garbanzo.
Lleva dos horas y sigue todo más duro que la rodilla de una cabra... seguiremos informando.

No se podía saber.

Si es que lo he dicho, un cocido a fuego lento requiere paciencia, incluso hacerlo el día anterior para que después el líquido elemento repose, y tengas ahí un engrudo lleno de grasas a derretir.

Tras cinco horas y media termino la paciencia y nos dispusimos a comer.
Sopa grasienta.... la culpa es del tocino, que no era bueno
Garbanzos un poco duros (pese a sus cuatro horas)
Carne bien.
Verdura casi desecha.

Ha sido un poco decepcionante, pero lo achaco a que era la primera comida en esa olla.... habrá que esperarse hasta el invierno para volverla a probar.

Le tienes que coger el truco y saber dónde meter y sacar cada ingrediente... No sé si lo has hecho todo a la vez, pero ya sabes que hay bolsas de red para tener por ejemplo separados los garbanzos del resto. Después eso, desgrasalo un poco mientras se hace.

Si, creo que el problema ha sido el primer uso.
Iremos probando a ver que pasa.
La siguiente en una cazuela sin asa, una carne con patatas o un arroz con bacalao.... a ver que tal.

Segunda prueba, esta vez con otra cazuela de barro sin tapa.
Objetivo conseguir un buen Arroz con gambón.
Base de cebolla, puerro y pimiento verde con unas cabezas de gambón.
Fondo de caldo con unas espinas de pescasdo, verde de puerro y alguna verdura más.
Cocinar y listo.

Se tarda mas en calentar el aceite en la cazuela de barro, ahora bien, una vez pochada la cebolla, el puerro y el pimiento estaba de muerte.
Tras echar el arroz y removerlo incorporo el fondo en caliente del caldo, sigue tardando en coger el hervor, tras doce minutos ya esta listo.
Separar del fuego y en reposo otros cinco.

Estaba bueno, pero sin más, le faltaba algo más de caldo y sustancia y quizá un poco mas de grasa.

El martes aproveche la cazuela de barro para hacer salsa boloñesa.... el resultado fue el mejor plato de macarrones con tomate y boloñesa que he probado en mi vida. Tuve suerte, lo sé.

Otra prueba, patatas con carne..

Acabo de probar el caldo y esta fuentecita, luego con las patatas y el agua bajara de sabor imagino.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie