Cocineros de tv. ¡Elegid a vuestro preferido!

nogales

Miembro habitual
Reacciones
5.121
Cocineros de tv. ¡Elegid a vuestro preferido!

Viendo que el otro día salían juntos en Buenafuente la hermana de Arguiñano y otro cocinero, se me ha ocurrido ir pensando en la cantidad de maestros del fogón que han ido discurriendo por las pantallas con mayor o peor fortuna.

La cosa es secilla, quién creeis que es el mejor? Bien porque os gusta cómo trabaja, o como comunica, etc.

Un repasillo a los más conocidos:

151_6524.jpg

Karlos Arguiñano

El más mediático y veterano, aunque no suele concitar unanimidad en cuanto a calidad de cocina , sí en cuanto a simpatía.

Sin duda alguna, su carácter campechano , su estilo directo y sencillo, son sus mejores armas.

232367_d8f8093585_s.jpg

José Andrés

De ser un completo desconocido, pasó de la noche al día a ser el más directo competidor en audiencias con Karlos. Afincado en USA, es uno de los empresarios y españoles con más influencia en el terreno de la gastronomía mundial.

Su programa es algo mas original , mezclando didáctica y un toque más casero. No obstante, resulta algo paradójico que alguien que luce una barriga tan hermosa protagonice un anuncio de cereales para cuidar la línea
L.gif

001_small.jpg

Bruno Oteiza

Telecinco apostó por él para las tardes en competencia con José Andrés, y se pegó una buena hostia. Ahora tiene otra oportunidad los días de diario en la sexta por la mañana. Criado gastronómicamente por México, tal vez le falta ese punto de carisma que distingue a los grandes.

DARIO-BARRIO.jpg

Darío Barrio

Alejado de la tv desde que Cuatro le reemplazó por otro cocinero en el concurso todos contra el chef, su pérdida es una lástima, ya que nadie conjugaba mejor esa ironía con un estilo moderno y atrevido.

Bajo mi juicio, era el que mejor explicaba las recetas y su mecánica de preparación.

hoycocinas.jpg

Eva Arguiñano

Admitámoslo: es una enchufada. Sosísima , no destaca particularmente en nada, pero su programa concurso de los fines de semana tiene su gracia.

Ella no da especiales signos de soltura, pero tampoco ofende su presencia.

Cocineros de canales locales

Bajo este subgrupo pongo a todos estos de Localia, telemadrids y varios más, cuyo nombre ignoro, pero que van desde el surrealismo gore de uno de canal sur, a otro borde y canoso de Localia, al cachondo de Koldo Royo, pasando por unos cuantos sinsangre ....

Yo particularmente elijo a Darío
ok.gif

Obviamente Arguiñano, y Darío Barrio porque está bueno xD

ARGUIÑANO............ gilipollas, sus chistes no tienen ni p**a gracias. Su hermana tampoco me gusta.

JOSÉ ANDRÉS............. ni idea, no puedo decir nada por qué sólo lo he visto en anuncios.

BRUNO OTEIZA.............. un spin off de Arguiñano, lo ví un día, parece un clon.

DARIO BARRIO.............. es el de Cuatro? Lo veia a ratos, ni fu ni fa.

En Cataluña tenemos a ISMAEL PRADOS, no lo hace mal el tío
alegre.gif

Es que la gracia de Arguiñano está en sus chistes sin gracia que él cree que hacen gracia xDD

Lo del Oteiza es de vergüenza ajena. Tanto imitar al Arguiñano, canta por soleares...
doh.gif

Manu1oo1

Otro defensor de Jaime Oliver aqui.Es lo único que veo en Localia,las sábados por la tarde.
juas.gif

El oliver sería mejor si no cocinase como un guarro. Esa mesa que usa para cortas las cosas se nota que la paga la productora. Si fuese su propia casa y tuviera que pagarla de su bolsillo....

Yo me quedo con Bruno, es un optimista por naturaleza. Parte una almendra y parece que acaba de tocar la cima del cielo.

Los de Arguiñano y similares me parecen el pasado en este tipo de productos televisivos.

Los Hairy Bikers son los más divertidos. Se ruedan medio mundo en moto y cocinan con cuatro cacharros en cualquier lado. Muchas veces se nota que improvisan la receta, pero eso lo hace más ameno. Algunos episodios, como el de México, son fabulosos.

HairyBikers.jpg

El de Jamie Oliver también es muy entretenido. El tio tiene buena mano para el espectáculo y conecta con el espectador. Esto, no nos engañemos, es mucho más importante que la calidad culinaria del programa. Episodios como el de la cocina del colegio o la ruta por Italia en furgoneta están de puta madre (la cara que mete al matar al cordero es inolvidable!) . A veces peca un poco de "reality", pero aún así me parece de lo mejorcito en programas de cocineros.

Jamás pensé que la gente tuviese un cocinero televisivo favorito
lol.gif

El mejor no se cuál será, pero desde luego el que lleva ahí más años que la puerta es Arguiñano.... recuerdo que allá por principios de los 90 ya estaba el hombre en la tv, porque lo veía con mi madre antes de irme al colegio por la tarde
juas.gif

El oliver sería mejor si no cocinase como un guarro. Esa mesa que usa para cortas las cosas se nota que la paga la productora. Si fuese su propia casa y tuviera que pagarla de su bolsillo....

pues ami es lo qeu mas me gusta de jaime oliver...
cuniao.gif
es un estilo de cocina desenfadado y ams de andar por casa... y no lo digo por que corte directo en al mesa.... yo me quedo con el sin duda... y es un cocinero muy bueno tb y tiene un pedazo de restaurante en londres sino recuerdo mal....

en su dia tambien hizo un programa que 4 trajo consigo en sus primeros pasos de darle oportunidad a jovenes sin estudios de labrarse un ofioc entre fogones.... pero este iba a coger a los que pasaran als pruebas para trabajar en su propio restaurante en caso de que quisieran.... estaba curioso....

respecto a los chistes de arguiñano son muy malos pero el jueves si no recuerod mal contó uno muy bueno......
cuniao.gif
pero no veas alguans recetas que se pega el compadre.... (ademas promociona los platanos de canarias)
P.gif
P.gif

y julius no me mola nada..... si te pones a hacer sus recetas de 22 minutos desperdicias a mi gusto la leche de cosas y te gastas una pasta curiosa en lso productos tan chics y de ahorro de tiempo que no cunden....

Arriba Pie