[Colisionador de Hadrones] LHC. Fin del Mundo, funcionamiento y descubrimientos.

Seaker

Spameador Twitter
Reacciones
26.895
[MARQUEE]Física[/MARQUEE]

lhc1.jpg

Estamos ante un avance de real envergadura. Es como si el hombre pisara la Luna por primera vez, como si la primera rueda empezase a girar o la primera maquina de vapor empezase a funcionar. En el CERN, en Suiza, ahora mismo están calibrando una maquina destinada a ayudarnos a conocer un poco mejor el mundo en el que vivimos, a redescubrir la física y a estar más cerca de la respuesta a esas respuestas tan fáciles de plantear pero tan difíciles de responder y que a algunos nos vuelve locos desde el día que nacimos.

http://es.wikipedia.org/wiki/LHC

Los medios españoles dan asco generalmente cuando hablan de este aparato, repartiendo ignorancia por doquier. Muchas personas en cambio vuelven a ese odioso cinismo de que la gente se muere de hambre mientras este trasto cuesta millones, pero no saben la cantidad de patentes y de investigaciones que pueden surgir de ahí, y que antes de criticar a la ciencia quizás deberían mirar lo que se gasta su Estado en cosas verdaderamente superfluas.

Abro este hilo para hablar de las noticias que haya alrededor de los experimentos que se desarrollen en esta máquina y para sorprendernos de lo que el ser humano es capaz de hacer cuando se propone investigar por el bien.

Última edición:
Respuesta: LHC. Fin del Mundo, funcionamiento y descubrimientos.

No entiendo muy bien este hilo, ¿que te refieres al colisionador de hadrones?

Sí, lo que ocurre es que el enlace se me ha colado de otro hilo al pegarlo.

Los físicos esperan que los descubrimientos más interesantes del LHC sean precisamente aquellos que no esperamos.

Una noticia relacionada con el LHC, en diciembre de 2009 un equipo estadounidense anunció la posible detección de partículas asociadas a la materia oscura.

Newscientist

No entiendo muy bien este hilo, ¿que te refieres al colisionador de hadrones?

Destrizz, imagino qe lo del LHC es el colisionador de Hadrones. En cuanto, al fin del mundo..imagino que seakermdc habra visto un capitulo de la patrulla galactica ("Galaxy Ranges") en donde un colisionador de hadrones que ocupa todo el ecuador de un planeta, se les desmadra a los cientificos y estan a punto de acabar con el Universo.. Dicho esto, la cantidad de energia que se requiere, segun teorias, cuando yo estudiaba fisica teorica, para "ver" el Big Bang era de 10 a la 19 GeV.. osea, que este se queda "chiquitito"..

Saludos :hola

Respuesta: [Colisionador de Hadrones] LHC. Fin del Mundo, funcionamiento y descubrimi

¿A qué no sabéis porque estuvo parado casi un año?, y no es coña, por un trozo de pan que cayó en el sistema de ventilación e hizo que el sistema se sobrecalentara.

Miles de millones de euros no pudieron contra un trozo de pan.....:juas

Aprovecho para volver a poner esto, que creo que se se pusieron en otro hilo de estos de cuando iba a provocar el fin del mundo, pero es que son unas fotos tan impresionantes que vale la pena volverlas a poner...

[url]http://www.boston.com/bigpicture/2008/08/the_large_hadron_collider.html[/URL]

Que bonito es el jodío... :babas

:palmas Y que razon que tienes... yo devoro toda imagen que venga del LHC ¿Habeis visto las imagenes de la sala de control en forma de trebol? son acojonantes.

Respuesta: [Colisionador de Hadrones] LHC. Fin del Mundo, funcionamiento y descubrimi

:palmas Esas precisamente. Yo tengo guardadas unas cuantas desde los laterales tambien, desde arriba no he visto yo nada tampoco. Lo que hay ahi metido es absolutamente flipante.

He subido tres mas que tenia guardadas y que no salen en el enlace de arriba.

20jfdag.jpg

Esta te gustara Findor, es la que mas altura tiene de las que tengo lastima que sea pequeña
2i7ya83.jpg

2cr9jti.jpg

¿A qué no sabéis porque estuvo parado casi un año?, y no es coña, por un trozo de pan que cayó en el sistema de ventilación e hizo que el sistema se sobrecalentara.

Miles de millones de euros no pudieron contra un trozo de pan.....:juas

:inaudito

OH DIOS MIO!!!! El cuerpo de Cristo evitó una tragedia de proporciones apocalípticas!!!! :cura

Es toda una señal !!! :cuniao

El que ha hecho las fotos es un crack, todas esas simetrías en plan kaleidoscopio son brutales...

Ya se han producido las primeras colisiones a 7TeV :palmas

Se puede ver en directo el ambiente que hay en las salas de control a través del webcast del CERN.

Última edición:

No habia visto las fotos de Bigpicture :sudor son increibles. La de trabajo y de millones de euros que hay metidos ahí...

Esto es lo que se llama "un cúmulo de despropósitos".

"El bosón de Higgs es muy catastrófico" :mparto :mparto :mparto

¿Hay pruebas? ¿Hay alguna imagen del Delorean?

La madre que me... :doh

Parece que es FHM.

Arriba Pie