[COMIC] Batman. El regreso del caballero oscuro

xagasi

Miembro habitual
Reacciones
1
Buenas, ¿éste cómic es de donde sale la peli de "The Dark Knight" por casualidad??? qué tal es??? y se puede leer como primer cómic de Batman o sigue el hilo de algún otro???

9788467433197IMA.jpg

Es que esta tarde lo he visto y me ha dado por comprarmelo para leerlo antes de ver la peli, si es que tiene algo que ver, claro.

No tiene nada que ver con la película,pero tiene su aquel.Sin embargo,a mi me gusta más de Miller "Ronin" o "Daredevil born again".

Y alguno tiene algo que ver con la peli??? como veis no tengo NPI del tema.
De hecho es el primer cómic de estos que me he comprado, llevaba tiempo pensando comprar el de Watchmen pero como es demasiado tocho cuando he visto éste no lo he dudado, si me gusta pues ya empezaré a pillar algunos más.

No creo que tenga nada que ver con la peli, porque el cómic está ambientado en un futuro con un Batman viejuno. Hubo el rumor de que Clint Eastwood quería adaptarlo a la gran pantalla, pero de eso hace mil años.
Por otra parte, creo que la obra de Miller es de lectura imprescindible, una de las Obras Maestras, no sólo del cómic de superhéroes, sino del cómic en general.

A las demás preguntas de tu primer post:

-Sí, se puede leer como primer (y único si quieres) cómic de Batman

Por cierto, no dudes más con Watchmen y hazte con él. Es otro hito del género (para mi, superior a Dark Knight)

OK gracias, si me gusta éste ya sé cual será el siguiente.
Otro que me llamó la atención es V de Vendetta, también de Alan Moore, por eso de que tampoco es tan tocho.

Y no hay cómic en el que se base la peli de Christopher Nolan?? o es un pupurrí de varios y guión suyo??

Yo aún no la he visto, pero por lo que sé es un guión original, aunque (como en Begins) debe tomar ideas de varios comics del personaje. De hecho, creo que ninguna adaptación de supers hecha hasta la fecha se basa en una única obra (son guiones propios que toman referencias puntuales de la "larga" historia comiquera de los personajes que adapta).
La excepción será Watchmen que adaptará la novela gráfica (ya que la historia de los personajes no va más allá de la propia novela).

Con respecto a V de Vendetta, pues lo mismo que Watchmen. Estás hablando de cómics (y autores) que son una referencia del género y que son HISTORIA del cómic. La obra ochentera tanto de Moore como de Miller es imprescindible en el género:

-Watchmen
-V fo Vendetta
-Dark Knight
-Batman Año Uno
-Batman: La broma asesina
-Daredevil Born Again...

Por decir algunos. Luego tienes también el "From Hell" de Moore (otra masterpiece, esta vez con Jack el Destripador de "prota") o el conocido "Sin City" de Miller, si te interesan.

Y, desde aquí, recomiendo una obra que, para mí, está a la altura de lo mejor de estos dos cracks: "Stray Toasters (Tostadoras descarriadas)" de Bill Scienkiewicz, aunque supongo que será casi imposible de conseguir.

Aquí otro que recomienda encarecidamente la lectura de todos los cómics mencionados, y añadiría a la lista el Elektra Assassin de Miller/Sienkiewicz.

Respecto a si la película se basa en algún cómic concreto, como bien comenta el amigo huzo es más bien un pupurri de cosas, pero yo añadiría que (al menos el primer Batman de Nolan) se acerca bastante al espíritu del Batman de Miller en Batman: Año Uno, así que si te gusta este enfoque sobre Batman deberías echarle un ojo! ;)

Y sí, Batman: El regreso del caballero oscuro es una auténtica maravilla! :hail

La película de Nolan que se estrena ahora, Xagasi, tiene elementos principalmente de La broma asesina y sobre todo de El largo Halloween, ambos geniales. El primero es bastante breve y cuenta los supuestos orígenes del Joker, además de su enésimo desencuentro con Batman; el segundo es el ascenso al poder de Harvey Dent y su posterior caída, encuadrado en una intriga de mafia y gangsters.

Apuntate tambien Arkham Asylum, genial historia con batman en el manicomio con todos sus grandes enemigos( joker, dos caras, clayface, espantapajaros, sombreror loco, killer croc, etc) y tambien dark victory, secuela de the long halloween y casi igual de buena. Y por supuesto, los tomos de batman arkham con historias recopilatorias de cada enemigo de batman, imprescindibles.

Y the dark knight returns no tiene nada que ver con la pelicula, como han dicho. Situan la historia en el futuro y se ve a un batman ya envejecido y volviendo a la accion, enfrentandose incluso a superman. Y es que a batman en ingles le llaman the dark knight, entre otras cosas, que en los comics se ha traducido como el señor de la noche.

Estos de Daredevil Born Again y Elektra Assassin que me habeis recomendado están editados en España?? es que en la web de la fnac sólo encuentro este que sea parecido:

9788496874275IMA.jpg

Sips, ambos están editados en España, lo que no sé es si siguen siendo encontrables o no. En teoría Elektra Assassin debería ser más fácil porque es una reedición del 2001. Es esta:

Elektraasesina01g.jpg

La de Born Again ya no lo tengo tan claro, porque la edición que tengo yo es del año de la catapún y no he estado al tanto (pero me suena de que hay alguna reedición más reciente).

Pero bueno, pero bueno otro al lado oscuro de los comics, TDK es absolutamente cojonudisimo, te gustara Xagasi, eso si, no se si lo vas a encontrar en catalan :cuniao En serio, muy bueno. Sobre el "Born Again" de DD se publico hace mil años en la coleccion, hace mas de 20 años y hace como, no se decirte algo mas de 5 años, salio publicado en un tomo en una coleccion q la llamaban Obras Maestras, que si quieres cuando llegue a casa miro año, y q editorial publicaba por esa epoca los comics de Marvel en España, me suena que puede ser aun de Forum...
Este en librerias especializadas lo puedes encontrar seguro, yo en Madrid voy a Akira comics que lo pueden tener y en Barcelona teneis unas cuantas y muy buenas tb.

Salu2

Pues me fallo la memoria "Born Again" efectivamente se edito con el numero 1 de la coleccion Obras Maestras, lo publico Forum, pero me temo que no tiene como 5 años, es de 1991, por lo tanto muy chungo de encontrar a no ser q lo reediten.

Salu2

Norn Again es cojonudo.

Yo siempre que sale el tema de Batman y sus historias recomiendo Batman Año 1. Un comic absolutamente genial, Begins bebió bastante de este comic.

TDK es la repanocha, cojonudo.

Un saludo.

el regreso del caballero oscuro no me terminó de convencer. No tanto por la historia sino por el dibujo, el formato, etc.

el largo Halloween es , en efecto, muuuy largo. A mi se me hizo pesado, la verdad.

Arriba Pie