[comic] Se publica Cerebus, de David Sim

Sorel

Miembro habitual
Reacciones
2.214
Se publica en nuestro pais lo que yo, y mucha otra gente, considera un pilar básico en el mundo del comic; Cerebus, de david Sim.

Cerebus es uan serie de novelas graficas, o numeros coleccionados, de uans 500 páginas por banda. Relatan als aventuras y desventuras de un osos hormiguero llamado Cerebus.

La historia comienza en su primear novela grafica como una parodia elaborada y tambien llena de significado del Conan el Barbarao, sobre todo en las versiones visuales de Barry Windsor Smith. Pero esa novela grafica se la han saltado; y han viajado a la segunda, la quizás más aclamada; Alta Sociedad.

Alta sociedad se convierte en una grandisima parodia política, nararda de forma má scontinuada ques u antecesora; Cerebus, el barabaro, llega a una ciudad con la intencion de pasar la noche en un hotel, y cómo de esa situación se acabara llgando a convertir a este personaje en primer ministro de la ciudad es una de las glorias de la obra.

No creais que se tarta de una parodia cómica; dramática, incisiva, melancólica, emotiva, cínica... absurda y, si, tambien muy graciosa.

Entre sus personajes cuenta con Lord Julius, que tiene apariencia y habla como Groucho marx, Jacka, uan bailarina que es su gran amor, La Cucaracha, una parodia de tantos y tantos superheroes y de sus ideales... y muchos mas.

lordjulius.jpg

elegante1.gif

cerebus-altasociedad_01.jpg

cerebus-altasociedad_02.jpg

cerebus-altasociedad_03.jpg

cerebus-altasociedad_04.jpg

En posteriores entregas, Cerebus se vería las caras con la iglesia (en lso dos tomacos de más de 500 paginas de State and Church) cuando llegaría a ser nominado papa. Tambien queda de importancia decirq ue a partir de al siguiente noveal gráfica, Gerhard le dibujaría a Sim los fondos; Alta Sociedad se convierte así tambien en una muestar del estilo centardo en lso persoinajes de este autor. Pero este libro es un ejempolar punto de partida para lo que es, en mi opinion, uan de la scimas del comic universal.

Son 30 euros, 500 paginas, tapa dura.

Os dejo como prervia el link donde os podeis descargar, tarducido al castellano, als 112 primera paginas de esta obra maestra.

http://siguealconejoblanco.com/archivos/Cerebus_preview_promo.zip

Última edición:
Respuesta: [comic] Se publica Cerebus, de David Sim

Genial noticia, siempre he tenido la espinita de este cómic y ya me la puedo quitar... :ok

Por fin... ¿con cuantos años de retraso nos llega? ¿20?

Mas bien 30.

Arriba Pie