Comienzo con la Fotografia: Camara

Devachan

Supervisor
Supervisor
Reacciones
147
Buenas a todos

Me he aficionado al mundo del video y la fotografia gracias al dron que uso y he pensado en comprarme una camare reflex para empezar.
Mi idea era mirar algo en Canon, pues tiempo atras tuve una compacta que me husto mucho como funcionaba, sus colores, etc., y habia pensado en una EOS 200D.
Buena eleccion o me dais alternativas?.
Una cosa fundamental es el presupuesto, que ronda los 500-600 euros.

Busca una Sony A7. En Amazon la suelen poner de oferta a unos 700 euros. Es un pasote de cámara.

Pues para empezar en estos de la fotografía es una cámara que está muy bien. Es de las mejores de Canon ahora mismo en cuanto a gama por precio y prestaciones. El tema es que Canon está un poco por debajo de Nikon y Sony ahora mismo en los que respecta a calidad del sensor. Su rival natural, por gama debería ser la Nikon 5300, que ya es una cámara antigua en comparación y quedan muy parejas. Y hay que joderse con esto, ya que la Canon es un modelo casi 5 años mas nuevo que la Nikon.

En contra de la Canon está también que a pesar de tener motor de enfoque interno tiene menos puntos de enfoque. Y es así por pura decisión comercial, para diferenciar gamas, porque electrónicamente está capacitada. Y encima tiene lo que para mi es una inmensa tontería, que es el panel táctil.

Ahora que si estás decidido por la Canon, en ese rango es de lo mejor que puedes pillar.

Por tentarte un poquito más, no sé si sabes que a la Sony le puedes poner todo tipo de lentes "vintage" mediante adaptadores que valen cuatro gordas. Y eso te posibilita usar ópticas manuales... Leica, por ejemplo. Lo que te da un abanico artístico, si te gusta la fotografía, inconmensurable.

Pero si es solo por el dron... ¿Por que no miras una 6100, o similar? Pesan mucho menos, y siguen dando una calidad pasmosa. Ah, y también admiten el tema este de las lentes de terceros. Te lo digo por que he visto bastantes "pros" de ese mundillo usándolas, y hay gimbales y demás específicos para esa serie. Y te entra en presupuesto...

Amazon product ASIN B00IE9XHE0
PD) A mi me sale a 453 euros, no sé porqué el banner le sube el precio...

Por tentarte un poquito más, no sé si sabes que a la Sony le puedes poner todo tipo de lentes "vintage" mediante adaptadores que valen cuatro gordas. Y eso te posibilita usar ópticas manuales... Leica, por ejemplo. Lo que te da un abanico artístico, si te gusta la fotografía, inconmensurable.
Mira, eso es bueno, pues tengo los objetivos de las maquinas analogicas de mi padre, y eso que me puedo ahorrar.
Pero veo que la Sony no tiene estabilizaci'on, ni entrada para microfono en el caso de que quisieras grabar video.

Hace poco estuve en la misma situación que tú. Y me decidí por la A6000, la verdad es que muy contento con ella. Pequeñita, compacta y me encanta la calidad que da. De momento tengo el objetivo que viene con el kit (16-50 mm) y estoy muy contento.

Pues para empezar en estos de la fotografía es una cámara que está muy bien. Es de las mejores de Canon ahora mismo en cuanto a gama por precio y prestaciones. El tema es que Canon está un poco por debajo de Nikon y Sony ahora mismo en los que respecta a calidad del sensor. Su rival natural, por gama debería ser la Nikon 5300, que ya es una cámara antigua en comparación y quedan muy parejas. Y hay que joderse con esto, ya que la Canon es un modelo casi 5 años mas nuevo que la Nikon.

En contra de la Canon está también que a pesar de tener motor de enfoque interno tiene menos puntos de enfoque. Y es así por pura decisión comercial, para diferenciar gamas, porque electrónicamente está capacitada. Y encima tiene lo que para mi es una inmensa tontería, que es el panel táctil.

Ahora que si estás decidido por la Canon, en ese rango es de lo mejor que puedes pillar.
Como ves la Nikon en comparacion con la Canon y con la A6000 de Sony?

Matiz. La Sony, en foto es muy muy buena. Si, es mejor en video, pero en foto no se queda corta (con las limitaciones del sensor). En cambio, Nikon es muy buena en foto, pero en video es EL HORROR. Y también hay que tener en cuenta el peso (habla de drones). Depende de lo que vayas a hacer con ellas, una u otra..

Matiz. La Sony, en foto es muy muy buena. Si, es mejor en video, pero en foto no se queda corta (con las limitaciones del sensor). En cambio, Nikon es muy buena en foto, pero en video es EL HORROR. Y también hay que tener en cuenta el peso (habla de drones). Depende de lo que vayas a hacer con ellas, una u otra..
Cuando hice referencia a los Drones, es porque de grabar video y sacar fotos con mi dron, me ha picado la curiosidad de empezar a hacerlas desde el suelo y aprender los modos manuales. Es por eso que busco la mejor relacion calidad precio para alguien que empieza, y que sea algo que de juego durante bastante tiempo (no busco cambiarme al año) y siempre con el presupuesto indicado (que si veo una oferta de 75 mas porque viene un objetivo, seria mirarlo).
Otro asunto es ver si nueva o segunda mano, que ahi podria tener mas posibilidades.

Ni idea de como va, pero yo no me fiaría. De todas formas, pásame el enlace por privado y te digo como me huele.

SI compras a través de Wallapop, no pagan al vendedor hasta que tú das el visto bueno después de recibir la mercancía.
Esa es la teoría. Yo he vendido alguna cosa y es cierto que tiene el pago retenido. Lo que no sé es cómo va el asunto si recibes un ladrillo, supongo que te quejas, no te cobran y te harán devolver el paquete. Pero nunca lo he vivido en primera persona.

Wallapop, casi mejor en mano.

Te recomendaría que pidieras prestada una réflex a algún amigo y te la llevaras de paseo una tarde.

Después decides si quieres una réflex o no...

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Wallapop, casi mejor en mano.

Te recomendaría que pidieras prestada una réflex a algún amigo y te la llevaras de paseo una tarde.

Después decides si quieres una réflex o no...

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Si te refieres a sí quiero algo automático o una reflex (o una Evil) con la q poder útilizar los controles manuales, tengo claro q no quiero una compacta automática.

Por cierto de rebote he encontrado una EOS 200D nueva por 389€.

Arriba Pie