Community: Age of Yahoo

Pues ha vuelto y de momento BIEN. Dos episodios.

Empieza extraño, en vez de ir a lo grande arranca en plan continuista, como si lo pillásemos en mitad de temporada... de hecho, esto podría ir perfectamente tras el final de la tercera con un cartelito de AÑO Y PICO DESPUÉS. Y con un tono derrotista bastante seco. Me gusta cómo señala las bases (el re-piloto, la excusa de regreso) antes de asumirlas recordándonos que es pura excusa.

Lo demás pues como podemos esperar, diálogos rápidos, chistes caracterizando personajes, algún auto-guiño cabroncete (Glover cagándose en Zach Braff por dejar Scrubs) y un extraño as en la manga que no diré. Luego el otro casi parece un regreso agradable a la primera temporada, con la fauna de profes (buen fichaje "Mike"), Jeff renovando su fondo de "capullo noble" y el curso loco (¡qué bien imita Pudi a Cage!) para sacar conclusión sobre El Todo.

Bien. Pasito a pasito, y desde luego mejor que el tono Poochie y desesperado de la cuarta. Ahora a esperar los episodios temáticos o los bottle, que suelen ser los mejores.
 
Con el tercero ya estaba partiéndome el ojete (nunca mejor dicho) desde el minuto uno. Esto ya va pareciéndose a la Community de antaño :palmas

Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core mediante Tapatalk
 
Enorme la aparición de Troy en la silla y con la mirada perdida. :mparto

"Rastrea la llamada" JAJAJAJA... y todo ese cachondeo a costa de Fincher y los procedimentales con freak, ¡hasta el cambio de foto!

Qué bueno que volviste, Dan.
 
Así sí joder, el tercero maravilloso :palmas
 
Que hace mi nick en el nombre del hilo al lado de OJETE? Preferiría SIDA, hombre.

Que penaa
 
Estupendo el cuarto. Nuevo episodio embotellado, repleto de referencias. Sirve de despedida definitiva de Pierce y nos preparara para la inminente marcha de Troy. A mí la cuarta temporada no me disgustó del todo, pero hay que reconocer que la serie está muchísimo mejor con Harmon al frente.
 
5x05 - Geothermal Escapism

Enésima genialidad-parodia, esta vez con el cine de desastres y, especialmente, los futuros post-apocalípticos como eje, a modo de metáfora de la que se le viene encima a Abed con la marcha de Troy. Y con un Hickey que cada vez está más claro que acabará asumiento el antiguo rol de Pierce. ëste es el Chang que me gusta a mí, y no el de la Changnesia.

PD: me desorino con los títulos de los episodios de esta serie :lol
 
Community does Black mirror does La fuga de Logan.

No os perdáis el post-créditos, por dios.

Guste el resultado más o menos, desde luego la serie ha vuelto cien por cien a territorio Harmon. Es loable.
 
A mi me ha encantado. En efecto, es como un episodio de Black Mirror, pero mucho más loco y absurd. Con la coña hay momentos en que llega a ser incluso más incisivo que Charlie Brooker :hail :hail :hail :hail :hail
 
Yo lo tengo aparcao, pero me pondré pronto. ¿(H)A vuelto a sus fueros, pues?
 
Yo lo tengo aparcao, pero me pondré pronto. ¿(H)A vuelto a sus fueros, pues?

El primer episodio fue un poco extraño, con tonillo amargo... a partir de ahí, salvo cierta extrañeza por faltar algún elemento (Pierce, las obligaciones escolares), podrían ser totalmente episodios de la segunda temporada.
 
¡En más de un sentido! Y bueno, ese cameo es esperable (y él está muy divertido), sobre todo tras la semana pasada, pero los otros dos
Gina Gershon y ¡Paul Williams!
directamente salen de ninguna parte. :roto2
 
¡En más de un sentido! Y bueno, ese cameo es esperable (y él está muy divertido), sobre todo tras la semana pasada, pero los otros dos
Gina Gershon y ¡Paul Williams!
directamente salen de ninguna parte. :roto2
Yo al principio pensé: "se da un aire a GG, pero no puede ser ella". Y como el personaje no aparece acreditado, tuve que salir de dudas consultando la IMDb. No sé si se ha retocado demasiado la cara o simplemente ha envejecido mal, pero la cara que tiene ahora no me parece la evolución natural de la que tenía antes.
 
A servidor, que aún considera Virtual Systems Analysis su episodio favorito, Basic Story le ha parecido absolutamente brillante - pero lo mejor de todo ha sido lo que me había spoileado por error y que estaba convencido que odiaría con pasión [MUCHOS SPOILERS]: Jeff y Britta. Plantear su unión como el destino utópico que los personajes podrían tener de conseguir escapar del purgatorio en eterno bucle que es una sitcom me parece obra de genios (¡y hasta hay gags de Dante esparcidos por el episodio!). Rebravo.

Tendría miedo del próximo episodio, pero escribe Ryan Ridley.
 
El episodio G.I. Joe me lo esperaba temible... pero más allá de la justificación que se ve venir a kilómetros, ha sido bastante divertido, con los chistes esperables sobre animación barata y tono PG, algunos de propina ("do you guys know I'm 38 right?") y una MUY buena recreación de uno dos estilos...

Funciona sobre todo porque es el último desbarre juguetón antes de la muy desconcertante pre-finale, en la que vuelven a jugar con las expectativas; voltereta meta, ok, pero esta vez no como chiste ni resolución, sino como puro pánico controlado: Jeff es Dan Harmon & Co, y nosotros somos Abed. ¿Cómo salvar la serie? ¿Cómo resolver la relación que lo empezó todo? ¿Estamos tan desesperados por encontrar una historia, que aceptarán/aceptaremos una cutre y sospechosa "búsqueda del tesoro" de última hora, con tal de no asumir un final anticlimático? ¿Es normal que me ponga la Brie bailando así?

#sixseasonsandamovie #saveGreendale
 
No sé si Harmon y compañía tienen esperanzas de que vuelva la serie el año que viene, pero del mismo modo que el 5x01 fue un "nuevo piloto", este 5x12 da la sensación de preparar el terreno para una posible "series finale". Mañana saldremos de dudas.
 
Arriba Pie