Community: Age of Yahoo

tumblr_n47be3IJh61qa0n48o1_250.gif


tumblr_n47be3IJh61qa0n48o2_250.gif


tumblr_n47be3IJh61qa0n48o5_r1_250.gif
 
Shirley se va

El padre de la actriz Yvette Nicole Brown padece una grave enfermedad y ella ha pedido que rescindan su contrato para poder cuidar de él; parece que Harmon y McKenna han accedido amistosamente. Un regreso puntual no queda descartado.
 
Pues la sexta temporada termino el martes. El resultado para mi ha sido algo irregular, ha habido buenos capítulos pero se ha echado demasiado en falta a algunos personajes y originalidad en las propuestas.

¿La habéis seguido por aquí?, i-chan, Dussander, HarryBlock?

andamovie.gif
 
Pues ha sido bastante extraña, desde luego no a la altura de las primeras en parte por el agotamiento (no se puede ser fresca e ingeniosa tanto tiempo) y en parte porque las ausencias se han ido notando, afectando a las dinámicas de grupo y los propios personajes. La propia serie ha referenciado esto mucho... aunque es curioso, porque ha pasado lo contrario que en otras series; los personajes no han ido siendo más y más cartoons, sino que ¡hasta han estado contenidos! Con la excepción de Britta, cuya evolución ha sido... desconcertante.

Aunque no ha tenido bodrios, y siempre hay buenos chistes y buenos conceptos (los presos escolarizados), ha faltado algún gran episodio... porque la temporada no se ha puesto realmente bien hasta la última tanda: la caravana, el paintball (que precisamente va de que está ya quemadísimo), la boda y la finale.

Que la serie más meta tuviese la finale más meta no es sorpresa, pero es una de las cosas más amargas, desnudas y pochas que he visto en TV.
Es desarmante la forma en que Harmon dice de viva voz que la fórmula está más que gastada, que esto ya no funciona ni narrativamente ni comercialmente, o cómo subraya que puede reducir sus personajes a cuatro tics de guionista. Joel McHale fue el principal valedor de la serie ante el estudio, el que insistió en devolver a Harmon, y en general el front man de la serie; su pitch es espeluznante (el de Britta a lo The Wire con representación LGBT es tremendo). Curiosamente en la escena con Annie no hay ni rastro de cinismo: es absolutamente tierna y además devuelve una de las grandes virtudes de la serie, usar la cultura pop ("esas aburridísimas películas Marvel") como herramienta para hablar de nosotros mismos.

Sólo por esa finale (y porque aun decadente, SIEMPRE tiene unos cuantos gags bien colocados) yo les daba el and a movie. Se lo merecen.
 
En un momento de extremismos, da esperanza ver a dos adultos comportarse como tal en lo referente al MeToo.

Dan Harmon tuitea una generalidad sobre su papel en el movimiento y su ex-pupila en Community, Megan Ganz, le responde veladamente que sea más concreto. Por privado Ganz le indica que no hará acusaciones concretas contra él, pero que si lo que quiere es un perdón, debería ser honesto al respecto. Así que Harmon le pide que oiga el siguiente Harmontown (su podcast), en el que se marca una confesión impresionante y muy inteligente: huye absolutamente del morbo, de victimismos y de justificaciones. Simplemente describe los meses que precedieron a su despido temporal de Community, con Harmon en pleno divorcio, tomando pastillas y bebiéndose Rusia, persiguiendo a una Ganz primeriza a sus órdenes.

Tras oír el podcast, Ganz (que se quedó en la serie durante la ausencia de Harmon, pero se fue cuando regresó) ha aceptado públicamente la disculpa y la ha descrito como ejemplar.

 
Arriba Pie