Como hacer rodaje y calibracion a plasma ? ( LG ps8000 ) | NosoloHD

Como hacer rodaje y calibracion a plasma ? ( LG ps8000 )

Durilan

Miembro habitual
Reacciones
0
:p:D:yes:hola:lol:juas:palmas:palmas:palmas
Pues basicamente todas estas son ahora mismo mis caras....
Acabo de llegar a mi casa y cual es mi sorpresa que me acaban de regalar mis padres la tv que queria... aqui esta en su cajita esperando que nos presentemos oficialmente :cuniao..
Aun queda quizas un dia.. ahora como siempre necesito vuestra ayuda,
alguien me puede indicar algun post o link, donde explique el tema del rodaje para este plasma? ( supongo que tb sera extensibles a todos los modelos ).
Siempre que leo sobre el plasma, sale la palabra Rodaje, y que hay q hacerlo durante las primeras 100 h. 200h o las que sean.. hasta hoy no me habia preocupado lo mas minimo..Pero hoy necesito empezar con buen pie con mi nueva compañera.. supongo que a la larga sera de agradecer..
Tb os leo comentar muchas veces sobre dvd de calibracion, tanto para imagen como para sonido.. ( siguiente paso que dare comprando un onkyo 607 ) ... el caso es que necesito que me digais donde poder conseguir uno de esos dvd libres que circulan por ahi, y que nunca he sido capaz de encontrar..

Gracias a todos como siempre por vuestro tiempo.

Respuesta: Como hacer rodaje y calibracion a plasma ? ( LG ps8000 )

:p:D:yes:hola:lol:juas:palmas:palmas:palmas
Pues basicamente todas estas son ahora mismo mis caras....
Acabo de llegar a mi casa y cual es mi sorpresa que me acaban de regalar mis padres la tv que queria... aqui esta en su cajita esperando que nos presentemos oficialmente :cuniao..
Aun queda quizas un dia.. ahora como siempre necesito vuestra ayuda,
alguien me puede indicar algun post o link, donde explique el tema del rodaje para este plasma? ( supongo que tb sera extensibles a todos los modelos ).
Siempre que leo sobre el plasma, sale la palabra Rodaje, y que hay q hacerlo durante las primeras 100 h. 200h o las que sean.. hasta hoy no me habia preocupado lo mas minimo..Pero hoy necesito empezar con buen pie con mi nueva compañera.. supongo que a la larga sera de agradecer..
Tb os leo comentar muchas veces sobre dvd de calibracion, tanto para imagen como para sonido.. ( siguiente paso que dare comprando un onkyo 607 ) ... el caso es que necesito que me digais donde poder conseguir uno de esos dvd libres que circulan por ahi, y que nunca he sido capaz de encontrar..

Gracias a todos como siempre por vuestro tiempo.

[url]http://www.nosolohd.com/vb/showpost.php?p=156924&postcount=36[/URL]

Bájate el break in DVD y lo pones con bastante contraste y el ahorro de energía (en las LGs, que es como se llama) a 0. PAra ver la TV mientras haces esas priuemras 100 horas...pones el ahorro de enrgia al 4 y el contraste mas suave

Saludos :hola

Edito
Hannon le whisper :D
Una cosilla, sigo los enlaces y termino en avforum.. pero me pone que pague por paypal 6$ para bajarme "algo" que no se si es lo que tu dices.. a ver si puedes especificarme un pelinnnnnnn mas si no te es molestia...
Ya lo he visto ... estaba en el menu de la izquierda...
Si no he entendido mal, hay que tenerlo 24h seguidas funcionando con el plasma?
Por cierto que tb estan las 20 fotos para bajarselo en tarjeta sd o usb :D.. ya me queda claro..
Pues nada voy a ver si hago la presentacion :d
Pd: un poquito de offtopic, de que pagina son las imagenes de tu firma? :palmasla oficial de aurum?

Última edición:

Aquí tienes el Break - in. Pulsa en la parte izquierda de la página en cuestión sobre cualquiera de los tres formatos disponibles y a correr. Te recomiendo que pulses sobre ISO Download :hola

Un abrazo!

Gracias genteeeeeeeeeeeeeee:palmas:palmas
Estoy trasteando con los cables.. aunque tengo la mosca detras de la oreja.. creo que me "han" colado una de devolucion... viene sin plasticos alrededor de la pantalla... :D

Por cierto una curiosidad, lo digo por si alguno tiene este lg o similar, al ver que no tenia laminas protectoras alrededor del marco ( como casi todas las teles ), observando de cerca el "cristal" en los laterales, he podido apreciar como una pequeña "lamina" igual que la que se pone a los moviles para proteger la pantalla, he llamado a lg y me han dicho que eso no se quita, raro no? :pensativo
1 o la señorita que me ha atendido no tiene ni idea ( es lo mas normal, ya que solo cogen el telefono y siguen una tablilla para redireccionarte o no a un sitio. ) o 2 es un plastico protector que como lo deje puesto jodo la pantallita del calor :juas
Que pensais?

Gracias genteeeeeeeeeeeeeee:palmas:palmas
Estoy trasteando con los cables.. aunque tengo la mosca detras de la oreja.. creo que me "han" colado una de devolucion... viene sin plasticos alrededor de la pantalla... :D

Tu hazle un buen rodaje a esa LG, no lo tomes un cachondeo, las LG es la marca más propensa a retenciones, hazle caso a Whisper.

Fuera plastiquetes. :cafe

Un abrazo!

txema gracias por lo de la iso :D, ya lo he grabado en dvd.

Si el problema es que no tiene plasticos :D.... es como si fuera una lamina por toda la pantalla como azulada, he intentado tirar de ella pero al ver que no salia facil he llamado a lg y me han dicho que ni se me ocurra quitarlo.. eso me ha mosqueado que no tuviera plastiquitos..

El rodaje palabrita que lo cumplo, hasta las 200h no podre la ps3... y ya tengo todo al 50% y en energy al maximo.... el orbiter activado cada 2 minutos para que cambie los pixels..

Lo unico que aun no me queda claro es lo de la utilizacion del dvd, cuanto tiempo lo tengo que poner? o es un rato al dia? a ver si alguno lo sabe..

Gracias......................:palmas

Madreeeeeee me da canguelo tenerla 12 horas con colorines........... pero si decis que es lo que hay que hacer se hace... antetodo hay que hacer caso a los expertos.. que para eso perdeis el tiempo en orientarnos... :fiu
Muy a mi pesar.. esta noche la dejare.... por otros foros han dicho que al poner ese dvd se le ha jodido un pixel... supongo que sera coincidencia..
gracias..

Yo hacia lo mismo que Destrizz :yes. En mi caso en días alternos y según me diese. Pero no estaba de mas dejarla que pillara cuerpo. Aunque te aseguro que Destrizz de esto entiende mucho mas que yo.

Mas en serio, dale al menos unas 100 horas sin subir mucho el contraste y el brillo. Pero tampoco te obsesiones con esto. Yo a mi Panasonic le he hecho maldades nada mas abrirlo, pero esto depende de marcas y muchas loterias.

Procura meter de vez en cuando el Break-In. Y recuerda echar un vistazo a través del buscador del foro a muchos hilos donde se debate mas y mejor sobre el tema y a fe que lo verás mas claro si cabe. ;)

Un abrazo!

Lo primordial al principio es no ver las peliculas con bandas negras sino quitarlas mediante el zoom, puedes ver la tv tal cual y por la noche o mientras cenas o si vas a hacer algun recado pones el breakindvd unas horas, no se trata de dejar la tv encendida durante 200 horas seguidas ni similar, yo las 2 primeras semanas la dejaba toda la noche hasta que me levantaba, solo tome algo de precauciones la primera vez que use el disco no fuera a ser que por haverlo grabado mal se detuviese el reproductor y se quedase el logo del mismo retenido toda la noche...en todo caso tambien por precaucion activa el protector de pantalla del reproductor.

Hay quien dice que es una gilipollez sobre todo en plasmas pioneer y panasonic pero como mal no le iba a hacer yo se lo pase

Yo no le hecho nunca nada de todo eso a mi Pana :pensativo Y no tengo la menor retención de nada. Es por la marca? las demás andan aún con los antiguos defectos de los plasmas??

Gracias compañeros...
Pues nada os cuento un poco, baje el contraste y luminosidad al 50% y puse el energy al maximo... todo OK esto en el tdt, lo use una hora o asi viendo la tv, luego me puse el señor de los anillos ( habia que estrenarla bien) hice zoom para quitar las bandas y me vi las versiones extendidas de la 1 y la 2, una cada dia.. ademas el primer dia como me dijo destrizz, puse el dvd break-in unas 4h, el problema viene aqui... Resulta que por un error mio, pensaba que el modo de contraste se quedaba por defecto y no es asi, en cada opcion hay que configurarlo, es decir para hdmi1 una configuracion, para el 2 otra, para av1 otra.. etc etc etc..
La pregunta es... despues de haber puesto unas 10h la tv al maximo de contraste y con el energy saving al minimo es decir justo al reves de como tenia que tener todo, Puede que los negros sean menos negros? yo ya no se si es obsesion, pero ayer vi los negros mas grises que el primer dia, y ya estoy un poco "rayado"... eso es posible? es decir que por haber utilizado la tv 10h mal los colores sean peores o todo esto solo esta en mi cabeza?
Destrizz un cable..

Gracias a todos por el interes mostrado...
Desde aqui desearos felices fiestas y sobretodo que disfruteis de los vuestros.. Un abrazo virtual.

Nada no te preocupes no le pasa nada, no te rayes la cabeza, de todas formas con el uso los colores suelen mejorar una vez que se asienta el gas (bueno esto lo dicen por los foros xD)

Gracias otra vez compis..
A ver si alguien de por aqui la tiene y sabe si es posible poner en modo transparente el menu que aparece cuando se esta cambiando de canal ( arriba a la izquierda)..
Curiosamente es la "unica" retencion que observo.

Arriba Pie