Comprar memoria DDR2 y actualizar el PC | NosoloHD

Comprar memoria DDR2 y actualizar el PC

Seaker

Spameador Twitter
Reacciones
27.021
Una pregunta... ¿Cuanto me costaría meter 8GB DDR2 667 240 pines al ordenador sin pegarme un tiro por caro? Ahora solo tengo cuatro modulos de uno. Mi placa es Gygabyte GA-965P-S3

Respuesta: Comprar memoria DDR2

Bueno, ampliar un poco el ordenador a ver si tiran un poco mejor algunos jueguecillos y cosas así, pero según veo el precio está bastante caro.

4 gigas para juegos en un ordenador como ese vas sobrado, si no te tiran los juegos sera mas de grafica, pero si le metes mas ram estas tirando el dinero, ¿que grafica y procesador tienes?

Gráfica una ASUS Nvidia 9600 GT Magic de 512 Mb PCI Express 16X 2.0.

Procesador... Core2 Quad 6600.

Tu cuello de botella es la gráfica, sin duda.

¿Y qué gráficas hay así que pueda conseguir para mi placa?

¿Cuánta pasta tienes para gastar? :pensativo

Porque dependiendo de la gráfica, arrastras también el cambio de fuente de alimentación,... :disimulo

:hola

Ah, y esa 9600 me puede interesar si te deshaces de ella a buen precio :yes

Sobre la gráfica, hombre ya tiene que ser desfasada para que vaya con mi placa...

:D Pues vale... tómalo como un alquiler :juas

:lol

Teniendo en cuenta que la 9600gt usa un conector de 6 pines de alimentacion si utilizas una grafica con 1 conector la fuente te vale, asi nuevo en pccomponentes estaria la 7750 por unos 90 euros, pero lo suyo seria buscar algo en segunda mano, no se si king conan iba a vender su nvidia 460 en segunda mano en EOL a veces aparecen cosas muy buenas

Bueno, ampliar un poco el ordenador a ver si tiran un poco mejor algunos jueguecillos y cosas así, pero según veo el precio está bastante caro.
Seaker, sería mejor si nos contaras ejemplos de juegos que no te van bien para estar seguros de que el problema es la gráfica, así como la resolución a la que juegas y las opciones gráficas que utilizas.

De hecho antes de comprar nada creo que es importante tener presente que hay varias optimizaciones que se le pueden hacer al ordenador para mejorar el rendimiento y que no cuestan dinero. De hecho, es posible que si tu problema de rendimiento se debe a algún problema de software o de configuración, cambiar la gráfica o aumentar la RAM no te va a ayudar.

Checklist de optimización:

• Tener el SO limpio
  • Tener los drivers actualizados: VGA, chipset, SATA, audio, DirectX
  • Tener la bios de la placa base bien configurada
  • Estudiar las opciones de overclocking de los componentes
Sobre esto último, tu gráfica viene de serie con unas frecuencias de 650/900 y he leído que se le puede sacar hasta 800/1000. Eso es más de un 20% de rendimiento adicional sin cambiar la gráfica.

Comprar memoria DDR2

Coño... antes de optimizar hay que conocer el presupuesto... :yes

Porque si dice 50€, lo mandamos a tomar pol culo... si dice 200€...

:D

Si vas a cambiar medio PC lógicamente no te vas a poner a revisar todo al milímetro, pero si solo vas a cambiar un componente la optimización sigue siendo recomendable.

Además, parto de la base de que Seaker necesita bastante ayuda porque si su intención era pasar de 4GB a 8GB de memoria porque los juegos no le iban muy bien... a saber cómo tiene configurado el ordenador. :cuniao

Comprar memoria DDR2

Esto es fácil: compra una ATI 7870 y a flipar... potencia bruta de sobra, y el límite estará en el resto... :cigarrito

PD: Dr... ¿es esa la que compré hace unos días? :doh

La tuya es una 7870 XT, pesao. :p

El tema es tener medio actualizado el PC para que tire mejor. O si no tirarme de la burra y pillarme un maquinote. Pero de momento este, a pesar de tener seis o siete años va bien. No es que tenga lo último de lo último, pero tampoco quiero ir con el miedo de que un juego me vaya a pedos. Por ejemplo el otro día puse el Spliter Cell Conviction e iba un poco a pedos.

Un procesador Intel Core 2 Quad Q6600 sigue siendo a día de hoy la base para una máquina muy competente. Yo lo tuve en una Asus P5B-Deluxe y sólo lo cambié después de casi 5 años de servicio para dar el salto a un Intel Core i7 3820, con el que estoy muy contento también.

El procesador funciona de origen a 2,4 GHz, y es muy fácil ponerlo a trabajar a 3 GHz, lo cual supone un overclock ligero de un 25%.

Esta era la puntuación que me daba en Windows 7

237leo.png

Que mejoraba incluso haciéndolo funcionar con OS X.
291036w.png

Los 8 GB de memoria RAM pueden ser muy interesantes si vas a trabajar con máquinas virtuales o procesando imágenes grandes con muchos pasos de historia en Photoshop, por ejemplo, pero para un uso normal, 4 GB de memoria RAM son más que suficientes.

No sé si tienes un disco SSD en ese equipo, pero eso es en lo que yo invertiría el dinero si estuviese en tu lugar. Aunque sea un disco de segunda mano y con sólo 64 GB de capacidad, el salto de rendimiento general que notarás será espectacular.

:ok :ok :ok

Hola. Tengo una Placa Asus M4N78 con 1+1 módulos DDR2 800. Quiero saber si puedo colocar 1+1+2 y el rendimiento no está afectado. Tengo un AMD X2 64 4200+ y quisiera saber si cambiando la gráfica (una pobre ATI 4350) por una Nvidia 630 por ejemplo tengo acceso a juegos como el Starcraft 2. Gracias.

Un SSD puede ser interesante para que tire más. ¿Qué tal una grafiquilla?

Atrás
Arriba Pie