Comprar TV nueva | Página 120 | NosoloHD

Comprar TV nueva

Hola. Acudo a vosotros porque le he regalado a mi madre un mini ordenador:
1748633138213.png

Porque el antiguo iba como una castaña. El problema es que lo tenía conectado a una TV Samsung un poco antigua y aunque lo tiene conectado por HDMI no le respeta el formato y además cada dos por tres se le desconfigura la resolución.

Le he dicho de cambiarlo y está de acuerdo pero quiere que siga siendo una TV porque ahí ve también la tele normal. ¿Qué TV me recomendáis de 32 pulgadas y que se lleve bien en resolución con ese equipo? Solo lo quiere para navegar y algo de Office en cuanto al ordenador, pero que pueda ver la TV de antena también.

Gracias

Hola. Acudo a vosotros porque le he regalado a mi madre un mini ordenador:
Ver el archivo adjunto 68377

Porque el antiguo iba como una castaña. El problema es que lo tenía conectado a una TV Samsung un poco antigua y aunque lo tiene conectado por HDMI no le respeta el formato y además cada dos por tres se le desconfigura la resolución.

Le he dicho de cambiarlo y está de acuerdo pero quiere que siga siendo una TV porque ahí ve también la tele normal. ¿Qué TV me recomendáis de 32 pulgadas y que se lleve bien en resolución con ese equipo? Solo lo quiere para navegar y algo de Office en cuanto al ordenador, pero que pueda ver la TV de antena también.

Gracias
segun chatgpt...

Requisitos clave:

1. Resolución Full HD (1920x1080) – para que el mini PC funcione con una resolución estable y clara.
  2. Compatibilidad HDMI moderna – para evitar los problemas de handshake que suelen tener las TVs antiguas.
  3. Entrada para antena TDT (DVB-T2) – para ver la TV convencional.
  4. Tamaño: 32 pulgadas.
  5. Buena compatibilidad con PC (modo juego o modo monitor, que elimina procesamiento de imagen).
  6. Buena marca con soporte y actualizaciones.

📺

1. LG 32LQ63006LA (WebOS Smart TV)

• Resolución: Full HD
  • Entradas: 3x HDMI, 2x USB, entrada de antena DVB-T2
  • Ventajas: Excelente modo de compatibilidad con PC, WebOS rápido, buena calidad de imagen.
  • Precio aproximado: 180–220 €
  • Ideal si: Quiere Smart TV decente y compatibilidad garantizada con el PC.

2. Samsung T5305 (UE32T5305AKXXC)

• Entradas: HDMI, USB, DVB-T2
  • Ventajas: Buena calidad de imagen, interfaz sencilla, fiable con entradas HDMI.
  • Desventajas: Solo 1 HDMI en algunos modelos, verifica bien eso.
  • Precio aproximado: 190–220 €
  • Ideal si: Ya está familiarizado con Samsung y quiere una TV sin complicaciones.

3. Philips 32PFS6908/12 (Smart TV con Saphi o Google TV según región)

• Entradas: HDMI, USB, DVB-T2
  • Ventajas: Buena imagen, compatible con PC, modo juego que evita procesamiento.
  • Precio aproximado: 180–210 €
  • Ideal si: Quiere una interfaz sencilla y uso combinado PC/TV.

⚠️

• TVs HD Ready (1366x768) → Problemas de escalado con Windows.
  • Marcas blancas (TD Systems, Engel, etc.) → No siempre se llevan bien con HDMI de PCs.
  • Monitores sin TDT → No servirán para ver la tele convencional.

✅

El modelo LG 32LQ63006LA es probablemente la mejor opción en relación calidad/precio y estabilidad con un mini PC. Se lleva bien con resoluciones fijas, no tiene los problemas de escalado que mencionas, y además tiene buena conectividad.

Hay monitores de 32 pulgadas con Smart TV, altavoces y mando a distancia que podrían ser una buena opción, pero no tienen TDT.

Para TDT y PC debería ser una tele Full HD como dice ChatGPT Lovekraft.

También estoy viendo que por el precio de una tele de 32 Full HD de marca decente (alrededor de 200 euros), se puede encontrar algún ofertón en teles de 43 pulgadas 4K. Es para pensárselo en caso de que tenga suficiente espacio y distancia. Por el mini PC no hay problema: tiene HDMI 2.0 y soporta hasta 4K.

TCL 43PF650 a 229 euros: Amazon.es

Atrás
Arriba Pie