Compresión sin pérdidas (Comprimir discografía)

krell4u

Miembro habitual
Reacciones
17.403
Bueno, pues he decidido pasar gran parte de mi colección de cd's a formato "discoduril" :pensativo y me gustaría que me aconsejaseis un "aceptable" sistema de compresión sin pérdidas para dicho menester.

El tema es que voy por los 2.000 cd's y a veces sólo utilizo la música de fondo... y es en esos momentos cuando se echa de menos tener un control absoluto desde un PC.

En cuanto al almacenamiento, tres cuartos de lo mismo, por que necesitaría un disco externo de no menos de un TB; y aun y así no sé si el disco duro externo es la mejor solución.

En todo caso, ¿que me aconsejáis?

P.D.: No se si es el foro correcto... como trato tanto de compresión como de tema informático. En todo caso movedlo si lo creéis necesario :hola

......Compañero sin duda alguna me tiraba por FLAC o APE pero sobre todo FLAC. De hecho yo escuche hace un tiempo el aparato de LINN ese, que sirve de fuente de streaming entre un pc y él, con la correspondiente conversion digital-analogica, y manejaba formatos WAV y FLAC, y no se percibian diferencias.

Yo desde luego tiraria por ahi....aunque tambien es muy probable que con un MP3 de alto Bitrate consigas el mismo resultado. :hola

Además de lo que comenta el compañero Super, el iTunes maneja archivos AAC y apple lossless (sin pérdidas) que a mi me han dado un resultado estupendo. Además, los puedes meter en el iPod o similares

Si lo vas a conectar a un PC/Mac, yo te recomiendo un WD MyBook USB de 1T (o 2T en raid). Yo los tengo 24/7 desde hace un par de años y sin ningún problema. El único que me da problemas es uno con conexión FW, que se calienta en exceso :pensativo

Si lo vas a gestionar tu, el Extract (o Exact) Audio CD es un soft muy bueno que te permite ripear a wav, flac, etc. Además, hace un análisis del lector óptico del ordenador. Tienes que introducir hasta 6 CDs distintos para sacar el promedio de los errores comunes de lectura y, así hacer la mejor conversión o ripeo. Además es gratuito. Así me he ripeado mi pequeña colección de CDs en wav que he metido en un disco de 1TB.

Arriba Pie