Con 1.000 € al mes una pareja es feliz ¿o no? | NosoloHD

Con 1.000 € al mes una pareja es feliz ¿o no?

krell4u

Miembro habitual
Reacciones
17.413
A raíz de un hilo que he visto en otro foro, es un tema que sale muchas veces en conversaciones de amigos familiares.

Yo, quizás por la educación ó por lo que he visto en mi familia, creo que sí es posible.

Conozco más de un caso de familias con dos hijos que pasan el mes con 1200 €, y no lo pasan mal. En mi oficina hay una chica que vive sola de alquiler en un piso de unos 50m2 por 300 € al mes… y por la zona que vivo hay alquileres entre 300 y 400 € a patadas.

Mi madre siempre me ha dicho (y lo he comprobado): yo con 200 € al mes te hago la compra y coméis 4 personas. Y ya ni hablo de mi abuela, que con menos hacía. Y en el caso de mis padres, jubilados, con casa pagada, sus buenas pagas, planes de pensiones y ahorros… se podría permitir ir de restaurante a diario, y son la capacidad de ahorro en persona.

Cierto que el tema hipotecario es la jodienda de mucho… pero incluso con pisos baratos y alquileres bajos… ¿no creéis que se nos va la pinza con la cantidad de dinero que creemos necesitar?

Y hablo de vivir dignamente.

Todo ello no quita para afirmar que en España los sueldos son vergonzosos, que los pisos están por las nubes, etc… pero en el fondo... somos unos inconformistas.

Tengo conocidos que ganan más de 10.000 € al mes y no le llega, y otros que con 1.800 € entre dos no les falta de nada y viven de maravilla.

Mi compañera de curro, la del piso de 300 €, le sobra un pastizal cada mes después de pagar todo… pero dice ¿para qué quiero gastar en un piso más grande, un coche nuevo, ropa más cara, etc? Vamos, vive de cojones.

¿Se nos está yendo la pinza a todos?

Respuesta: Con 1.000 € al mes una pareja es feliz ¿o no?

Yo creo que lo que mata al común de los españoles que están ahora mismo en el paro son los gastos fijos: hipoteca, letra del coche si la tienen, luz, agua, gas.... en el resto de gastos se puede recortar y mucho, y es cierto que no comprando alimentos caros y prescindiendo de caprichos se puede pasar el mes con poco dinero. Pero esos gastos fijos ahí están y no pueden evitarse.

Yo creo que uno siempre va a gastar en relación a lo que cobra. Una persona que te gana 5.000 euros al mes no va a comprarse el mismo coche que una que gane 1.000, lo que conlleva un seguro diferente, mas gasolina, distinta ropa,.... otro estilo de vida vaya.

Dependerá de si quieres adaptar ese estilo de vida a lo que ganas para vivir mas o menos bien en cuanto a comodidades como ir a comer todos los dias a un restaurante o comer en casa y tener una tele de cojones.

Prioridades, pero en madrid por ejemplo, por menos de 600 euros no encuentras nada (nada digno, y con digno no me refiero a que tenga muchas florituras, sino a que se pueda vivir en él).

Si una pareja juntan 2.000 euros entre los dos y les quedan 1.400, un minimo de 400 a alimentación = 1.000, el gas, la luz y demás hostias.... a lo mejor se te quedan limpios... 500 euros al mes para caprichos?, no está nada mal, pero claro, viene el seguro del coche, gasolina, o que se te ha pinchado una puta rueda. El seguro del hogar y una tubería que no hace mas que perder agua y que no te cubre el seguro... gilipolleces varias que acaban formandose en algo cotidiano y al final acabas sin un puto duro.

Ya me dirás dónde son esos alquileres a 300 eur, por aquí están todos a 700-800 como mínimo...

Yo vivo en pareja, con hipoteca, letra del coche, gano 1150euros al mes y él está en paro.

La respuesta es SI, yo creo que si se puede ser feliz. Muy triste si la felicidad de una pareja depende del tema monetario

Obviamente voy FATAL de dinero, pero eso no influye en mi felicidad. No lo permito, vamos

PD: Txus, vente a Galicia. Tendrás alquileres a la mitad de eso. Tu sueldo seguramente también será la mitad que en Catalunya :cuniao

El ejemplo de mi compañera de curro: Alquiler, luz, agua, comida, móvil, ropa, autobús y gasolina no gasta más de 600 € al mes... y ahorra lo innombrable.

Los alquileres, está claro que no es lo mismo Barcelona, Madrid, Valencia...que Tarragona (que es donde hablo). Pero es como todo, aquí también hay alquileres de 600 € a patadas.... pero también los tienes a 300-400 € si no buscas la mejor situación etc.

Yo y mi novio hemos vivido un tiempo con 600 euros los dos (sin pagar piso, afortunadamente) y se va tirando. Ahora entre los dos ganamos unos 1300 euros, una mierda enorme, no pago piso, pero sí luz, gas, agua, móvil. Y vamos apañando; más nos vale. Eso sí, si nos ponemos a pensar en hijos, coche, etc, como que lo tenemos chungo. Pero estamos indefinidos, así que nos podemos dar con un canto en los dientes.

Y respecto a alquileres... depende de la zona. En Ferrol se encuentran por 300 ó 400 euros, y no están mal.

Joé Lucy, pues yo pago todo lo que pagais vosotros y además hipoteca y coche... y con 150 euros menos. No me sobra ni un euro pero tampoco paso hambre :P

Ufi... jodido estaria el tema, ¿eh?

Esta claro que si solo es la pareja y es MUY austera, sin compromisos familiares, etc, etc... Pues si que podria vivir. Hay gente que vive bajo un puente, pues con 1000 euros se podria.

Como bien dicen todo depende de la hipoteca/alquiler que puedan tener. Yo pago de hipoteca 350 euros y aun creo que con 1000 euros me moriria!!! :sudor

1200 al mes, entre wat y yo, vivimos de alquiler (500€) + agua + adsl + coche + comida, se llega justito, pero se es feliz.

Ah y la perra que come como una lima! :garrulo

Linus es como yo, pareja y perro, rondando los 1200 y tan pancho. Di que si :cuniao

(Eso si, hoy mi costillo iba a una entrevista, si lo cogen daré saltos hasta el techo)

Pues yo te digo que sin dinero no puedo ser feliz. La experiencia me ha demostrado que si tengo una inseguridad tan grande como la económica no estoy tranquilo ni de coña, y si tengo dinero en el banco que pueda permitirme salir de una situación incómoda duermo mucho mas tranquilo.

Felicidad?, sí, no quiero parecer frívolo, solo... práctico.

yo era mas feliz cuando ganaba 33 mil al mes y estaba lleno de ilusiones.
Ahora con 1100 yo, mi pareja que me duplica, la casa pagada... no soy más feliz que antes.

... se nos fué el amor :P de tanto usarlooooo

pd. no creo en la felicidad.
Creo en la Hormonas. La felicidad es un invento de la sociedad moderna para vendernos bienes de consumo. jaja
Creo en las necesidades básicas para subsistir... sobrevivir
Y si, como dicen los suecos, no es mas feliz quien mas tiene si no quien menos necesita ... juas¡

Última edición:

Yo no digo nada que todavia vivo con mis padres :cortina De todos modos, sé que los alquileres no son baratos, y en mi pueblo, si quieres alquilar un piso, de 300 euros al mes nada de nada.

Se puede ser feliz pero como decía Gene Hackman en la obra maestra de Mamet; " el mundo es movido por el amor al dinero" quién diga lo contrario miente. Estoy seguro que cualquiera puede ser feliz con mencionada cantidad pero sería aún más feliz con una chequera más holgada.

No se puede ser plenamente feliz sin estar bien posicionado económicamente, qué duda cabe.

Por eso yo no soy plenamente feliz. Ojalá algún día lo sea.

El dinero no da la felicidad...

... lo da la cantidad de cosas que puedes comprar con él.

:cuniao

33000 euros al mes... eso sí que son palabras mayores, con esa cantidad uno ni mira precios, pero con 1000 euros al mes para dos personas, una pareja, pienso que sí, se puede vivir y se puede ser muy feliz.

No creo que sea tanto el sueldo como lo que se gasta. Lo único que he podido comparar son siempre casos donde gastan una burrada más de lo que yo creo normal y no es para nada proporcional a lo que yo haría.

En mi caso somos de consumo diesel. No necesitamos mucho, no gastamos mucho y nos da para caprichos de vez en cuando.

A mí me pones a elegir entre un millón de euros o una mujer para toda la vida. No creo que haya falta comentar la respuesta. Se me hace más difícil entender los que eligen el sexo femenino que a los otros.

Dinero igual a mujeres.

Puede sonar machista pero sólo hay que darse una vuelta por ahí (Briatore, Berlusconni, De Caldas). Falta por el hilo el maestro Mens Machine.:ok

Yo creo que es más feliz una pareja con 1000€ que uno sólo con 500€.

Así que mi respuesta es sí, pero con más dinero también lo serían y seguro que discutirían menos :sudor

Por supuesto que no.

La felicidad la mide tu cartera, y si solo llegas a 1000 euretes y encima con pareja., y queriendo vivir solos...jeje

El mínimo para ser feliz son los 2000€. Entre 1500€ y 2000€ eres moderadamente feliz con altibajos importantes. Entre 1000€ y 1500€ solo eres feliz 1 dia (el dia que cobras y te puedes tomar una cerveza, antes de pagar las facturas) y menos de 1000€ eres la personificación de la desdicha.

En Madrid cuesta encontrar un alquiler de menos de 700 euros, sin contar por supuesto adelantos y avales. Eso nos deja para la pareja 300 euros de los que tienen que salir comida, transporte, ropa, necesidades extraordinarias como medicamentos y las facturas de gas, luz y agua. Creo que la respuesta es clara.

Arriba Pie