Conducir en el extranjero.

Hacerse una ruta en el Gran Cañon puede ser algo interesante, pero depende mucho de la epoca del año en la que vayas.

El clima en la zona es muy extremo, y en pleno verano puede ser hasta muy peligroso por el calor y el sol que hace.

En el gran cañon esta lleno de carteles de gente que ha perdido la vida por hacerse "caminatas" en el gran cañon, yo soy poco de aire libre, y me infundio mucho respeto el hacer una caminata sin saber muy bien por donde hacerla. Ponian ejemplos escalofriantes de autenticos deportistas que perdian la vida por "fiarse" de su estado fisico.

Te recomiendo que si vas a hacer una caminata te informes todo lo que puedas, y que tengas en cuenta la climatologia, que cuando aprieta el calor puede ser horrible.

Hacer caminata por el Gran cañón no es lo que más me interesa, TimeRaider. Me llama mucho más lo del helicóptero y conducir, parando en sitios interesantes. Imagino que por allí es fácil conducir con las indicaciones, no? Tengo que mirar lo de ese pueblo, Williams, porque igual me interesa hacer noche en él, dependiendo de la ubicación.

Tal como te dije, pillate un GPS... :juas

En Williams pase una noche, Williams es mucho mas barato que cualquier hotel cerca del gran cañon.

Eso si, ten en cuenta que estas casi a 90Km de la entrada del parque del gran cañón, casi pierdo el Helicóptero el dia siguiente. Como me habia alquilado un Ford Mustang, le saque todos los ponys en esos 90km... :diablillo

Yo me aloje en el Rodeway Inn & Suites Downtowner-Rte 66, un hotel muy cuco y a distancia cercana para ir caminando por la noche por el pueblo y saborear un poco de ruta 66.

Después al día siguiente tenia el vuelo en Helicóptero, lo contrate con Maverick.

http://www.maverickhelicopter.com/

http://www.maverickhelicopter.com/canyonspirit.php

La ventaja de Maverick contra otras empresas es que "personalizan" la tour con lo que tu quieras, y los helicópteros son Eurocopter. Ademas te hacen un DVD con tu viaje y la narración del piloto, se escuchan tus preguntas y las exclamaciones de todos los presentes... :lol

Despues del viaje, me di una vuelta por los diferentes miradores que se puede llegar con el autobus, y ya bien entrada la tarde, enfile directamente a Flagstaff.

Gracias timeraider; no sabéis cómo me estáis ayudando con la preparación de mi viaje. A ver cómo lo veis: Estoy en San francisco unos tres días, alquilo un coche y voy al Yosemite un par de días hciendo noche en él; vuelvo a San Francisco, dejo el coche, y cojo un avión a Las Vegas; estoy un día y una noche allí, y alquilo un coche pasra ir al Gran Cañón, en el que puedo estar unos dos o tres días, haciendo noche en Williams. Desde allí, vuelvo a Las Vegas y cojo el avión de vuelta a San Francisco, donde estaré los pocos días que me falten para el regreso (unos dos días o así).

¿Cómo lo veis? ¿Iríais en coche a otro sitio más por allí? he oído hablar del Yellostowne... es aconsejable?

En cuanto a lo del Gran cañón, tomo nota de esos links que me das, Timeraider, pero me asalta una duda... Las excursiones en helicóptero, por ejemplo, se hacen desde la ubicación que me has dicho, cercana a Williams, no? Entonces lo ideal es ir a nuestra bola en el coche por el Gran Cañón, con una ruta bien planificada, y cuadrar dicha ruta con la excursión aérea... en ese caso ¿qué ruta recomendáis hacer por allí?

la verdad es que estoy abrumado con la grandeza de aquello.... :fiu

Yo me pegaría una caminata por el Gran Cañón, y mejor aún, bajar en burro y hacer algo de rafting. Y cuando estés por la noche todo reventado del mega tute, una hoguera en medio del desierto y peyote con los indios de la zona, imagínate que experiencia! :cuniao

Mmmmmmm.... :pensativo

Tendría que mirar los Km y el tiempo con tranquilidad. Yo desde luego a primeras, evitaría el uso de avion y me moveria todo en coche.

Por otro lado, tienes que tener en cuenta una cosa, en el parque nacional tampoco es que haya mucho que ver. Yo tenia una agenda bastante apretada, pero con 1 dia casi lo tenia visto todo, el helicoptero lo tuve a primera hora de la mañana (08:00) y el resto del dia hasta el anochecer explorando el parque.

El mapa del parque es este:

http://www.nps.gov/grca/parknews/upload ... ns-map.pdf

Te recomiendo que te leas con detalles la pagina principal del cañon.

Yo me hice la ruta de Kaibab. Lamentablemente la Hermits Rest route estaba chapada cuando fui..... :doh asi que me sobro un poco de tiempo.

http://www.nps.gov/grca/

Así podrás planificar bien tu visita.

Yo descartaria ir al "North Rim" ya que es un viaje de 12 horas hasta el otro lado, ya que tienes que rodear todo el gran cañon.

El Skywalk no fui, pero no fui por que decian que tampoco era tan impresionante, y que te cobraban hasta por ir al baño.

Si vas a desde las vegas, si que te recomiendo que pares en Hoover Dam. Y cojas la tour de la presa.

Uff, es que son tantas cosas..... :fiu

Hombre, Timerider. Lo de ir en avión a Las Vegas lo digo porque quizás es mejor por tiempo, no? Además, luego tengo que volver a SF para volver a España, y volver en con el coche desde Las Vegas lo veo demasiado palizón. Lo que quizás sí que es viable es hacer la ruta en coche San Francisco-Yosemite-Las Vegas-Gran Cañón, y dejar el coche allí, volvioendo en avión a SF. Lo que no sé es si saldrá muy caro el alquiler dejando el coche en el aeropuerto de LV.

Por cierto.... HOOVER DAM? OTRA COSA MÁS??? POR QUÉEEEEEE?????? :doh

háblame de ello, Timerider, please... :hail

Yo me animaba a acercarme a Antelope porque no es muy conocido y es realmente bonito:
2555706008_7e087ccfe9.jpg

Tío, échale un ojo al google maps y miras donde anda Yelowstone de Las Vegas (más de 1.000Km) Creo que eso es pasarse :D

Sí, lo del Yellostowne es pasarse, Enjuto. Lo que sí veo muy viable es hacer Yosemite-Las Vegas en carro, ya que son unas seis horas de trayecto, e imagino que dicho trayecto valdrá la pena. Es que, por tiempo, tiene muchi más sentido hacer eso que devolver el coche en SF, porque la vuelta en coche desde Yosemite a SF ya son unas 5 horas; total, sólo para devolver el coche y volar a LV. El único problema es la posible penalización por devolver el coche en otro sitio distinto al que lo alquilé, pero poco a poco la idea de hacer el viaje en coche va ganado terreno...

Edito: el pueblecito Williams, no me sale en el googlemaps. Help.

Mi sueño es recorrer las abandonadas carreteras de Nevada, hacer la "Extraterrestrial Highway", Area 51 y la zona de Pruebas nucleares:

22861715_3ec0236fee.jpg

aliens%20famous%20Extraterrestrial%20Highway%20sign.jpg

146600960-L.gif

Y parar a comer en esos bares que tienen en la puerta Ovnis de pega y dentro las paredes llenas de fotos :atope

BRUTAL. He alquilado un coche desde San francisco y no tengo penalización por dejarlo en Las Vegas, así que voy a hacer todo el camino conduciendo (el único avión que cogeré será en LV para volver a SF), concretamente el carro es un PT Cruiser convertible muy bien de precio.

Ahora ya sólo falta la planificación del Gran Cañón (Yosemite tengo claro que serán dos días). Me llama enormemente la atención alojarme en Williams, pues lo menciona mucha gente por gran ubicación y ambiente. En función de ello, planificaré el tiempo que voy a estar en LV.

Ya os iré diciendo; mientras tanto, todas vuestras aportaciones son bienvenidísimas, de verdad. :hail

GaCkT dijo:
Mi sueño es recorrer las abandonadas carreteras de Nevada, hacer la "Extraterrestrial Highway", Area 51 y la zona de Pruebas nucleares:

22861715_3ec0236fee.jpg

Y parar a comer en esos bares que tienen en la puerta Ovnis de pega y dentro las paredes llenas de fotos :atope

Respecto a la "Nevada Test Zone", se puede visitar, pero había un montón de formularios que rellenar. Y tenias que preparar con meses de antelación.

Curiosamente, hay un museo en LV llamado "Atomic Testing Museum" que es un museo de la fundacion Smitsonian dedicado a la Nevada Test Zone y su area de influencia de Las Vegas.

Muy interesante a los que tengan curiosidad por el tema. Tiempo a dedicar, unas 4 horas aproximadamente.

Necesito algún permiso especial, aparte del carnet de conducir español?
Yo no llevo nunca otro.
-Es mejor alquilarlo con GPS?
SIN DUDA
-Puedo alquilarlo en una ciudad y dejarlo en el aeropuerto de vuelta?
Según compañía.
-Hay mucha diferencia en cuanto a señalizaciones?
Ninguna
-Cómo conducen los americanos?
Como dios y prudentísimos. Conduce lento o te endiñan hasta posibilidad de cárcel. TEn miedo. Mucho.

Gracias Magnolia; sabía que serías el primero en solventar todas mis dudas, mamonazo.

Coñas aparte, agradezco que corrobores lo que ya me han comentado por aquí...

A ver, que he estado liado.
Yo creo que irse a grand canyon es una pasada de kms, te vas a pasar el dia en la carretera, y San Francisco es un lugar muuuy interesante para visitar.
A ver, yo cogería el coche, camino de Yosemite, y de ahí a Las Vegas, no te las pierdas! De vuelta, pasar por Los Angeles, aunque me han dicho (no he estado) que no vale nada. Si, Hollywood y tal, pero que la ciudad es un pestiño.
El problema que le veo a esto son los Km, son muchos.
Otra opción es ir a Yosemite en coche y volver, haz una noche allí o dos. Luego te coges un vuelo desde San Francisco a Las Vegas y ahí haces un vuelo a Grand Canyon, que eso si vale la pena.
Arches park, Monument Valley, sobre todo este ultimo, es i-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e, pero te pilla a tomar pol culo.
Mi consejo: Vete a Yosemite (2 dias) San Francisco (4 dias), Pillate un avión a Las Vegas, reservate 4 días mas, incluido vuelo a Grand Canyon, 1 dia ves a Gilroy, allí haces todas las compras y te olvidas. Y te queda 1 dia que te puedes ir a ver la zona de Napa (muy cerca de SFO).
En SFO: a parte de todo lo tradicional, has de ir, ni te lo sugiero ni te lo comento, te lo ordeno! :lol a un sitio justo al otro lado del puente, el pueblo se llama Sausalito, pues alli hay un chiringuito donde hacen las hamburguesas mas de PM que he comido en mi vida y te las comes "sitting on the dock of the bay" dicen que Otis Redding compuso esta canción en Sausalito con las vistas del Skyline de SFO en frente.
El sitio en cuestión es este Hamburguesas que te cagas
En este lado del puente, tienes Muir Woods, que es un parque de Sequoias, si no quieres ir a Sequoia Park, que también está a tomar pol... Aunque si decides ir a Las Vegas en coche, puedes pasar por Yosemite y de ahí Sequoia Park y Vegas.
Mas cosas... No dejes de ir a Cupertino, que está Apple, bueno, en esa zona están todas, mi compañia también está por ahí, en San Jose.
En SFO, has de ir al crab House del Fishermans Wharf.
Bueno, espero haberte ayudado,

Si te gusta el cine, en Los Angeles puedes flipar. Pero sabiendo a donde ir, claro.
Hollywood, Rodeo Drive, Santa Monica, Venice, Long Beach, Universal Studios Hollywood y luego hay mil sitios donde rodaron pelis que puedes visitar, como el colegio y las casas de Regreso al Futuro, el edificio Nakatomi de Die Hard, etc...

Run-run, el problema que veo yo a volver desde el Yosemite a SF en carro y pillar allí un avión a LV es que en todo ese tiempo quizás llegue en coche a LV, sin necesidad de haber tenido que hacer todos esos km de vuelta ( de Yosemite a SF ya hay un trecho largo, más luego súmale el avión, al que quizás tengamos que esperar unas horas). Dices que de LV al Gran cañón hay mucho tramo conduciendo? Pues quizás sí que convenga ir de LV al cañón en avión... pero entonces no puedo visitrar Williams.

Vaya lío.

Miralo en un mapa, del SFO a Yosemite, hay 303Km. De Yosemite a Las Vegas, hay 666Km (Bonita cifra :kalima).
De todas formas tanto una opción como la otra son válidas. Mira precios de una cosa y de otra.
De Las Vegas a Grand Canyon hay 445Km (4 horas) el problema que tendras es que llegaras y casi te tienes que volver, a no ser que hagas una noche. Mira el precio de los vuelos en helicoptero o en Avion.
Sobre todo, reservate dias en Las Vegas, es muy guapo, vas a flipar con todos los hoteles, si puedes hacer coincidir los dias de Las Vegas entre semana, los precios de los hoteles son tirados. Yo dorimí en el Luxor por 60$ la noche los 2.

Otro sitio para ir el Lago Tahoe, que está en California, en la frontera con Nevada, mas al norte que Yosemite, justo al lado de Reno. Reno: No vayas. Es una mierda. En cambio los paisajes alrededor del lago, son preciosos.
No se te olvide ir algun dia a meter, aunque sea un pie en el pacifico, la playa es diferente que aqui, no hay construcciones a pies de playa, son como mas naturales, no sé, a mi me gustaron bastante.

Lo vuelos de SFO a LAS, te salen por unos 110€, saliendo Lunes, volviendo Jueves.

Por cierto, la ultima vez que fuí me recomendaron estos dos sitios.

Restaurante Chino, de los mejores de California
House of Nanking
919 Kearny St
San Francisco, CA 94133-5106
Chino

Mitchell's Ice Cream is located at
688 San Jose Ave. (Guerrero Street) at the corner of
29th Street in San Francisco, Califor

Helados

No, si vuelo para SF desde LV voy a hacer sí o sí, ya que a SF he de volver por cojones (la vuelta a España es desde allí) y de hecho, tanto los primeros días, como los 2 últimos , serán para explorar SF a fondo. La duda es lo que te he dicho. Volver a SF desde el Yosemite para coger avión a LV, o tirar directamente a LV dsde el Yosemite en coche (que aunque sea el doble de distancia, mucho me tendría que cuadrar el avión para que me convenga no hacer el trayecto en coche).
De lo que sí que me estás convenciendo es ir al cañón en avión, porque adelantaremos tiempo y ahorraremos carrtera, pero claro, no sé si esa visita está muy limitada o qué.
lo del los alrededores de SF, Run-run, queda apuntado y obligado, compañero. De hecho, eso de las hamburguesas de Saulasitop se acaba de copnvertir en prioridad :gano

Arriba Pie