Conectar 2 Mac's en casa. | Página 2 | NosoloHD

Conectar 2 Mac's en casa.

Respuesta: Conectar 2 Mac's en casa.

Venga refloto que me ha ocurrido un problemilla y unas dudas, a ver si alguien me echa una mano:

- He creado dos redes wifi ya que me han puesto 30Mb de ONO. Mi red 5Ghz en la que conecto el Macbook Pro y el iPad2, a traves del Time Capsule y una red tambien a traves de Time Capsule para los equipos conectados a la red "normal".

El problema es:

Cuando copio un archivo que tengo en el equipo llamomosle "local" (iMac), y lo quiero pegar en el equipo "destino"(MBP), me dice que el archivo ya existe, me pide la contraseña de administrador para hacer la copia, le das a Reemplazar el archivo "no existente" y cancela la copia por que el archivo ya existe y no puede sustituirlo.

Dentro de mi propia red, he compartido las carpetas de usuario, dando permisos de lectura y escritura tan solo a dos usuarios determinados (los de cada equipo).

Que puedo hacer???

Ahora las dudas, me gustaria limitar la cantidad de señal que reparto a los equipos que se conectan a la red Wifi "normal", osea, la que no es a 5Ghz.

Tambien me gustaria saber que cantidad de la conexion esta usando cada usuario conectado a cada red en cada momento...

Respuesta: Conectar 2 Mac's en casa.

Vale, voy a resolverme yo el problema del copiar/pegar.

Obviamente me sonaba a permisos, pero claro, al haber compartido las carpetas de usuario en todas las sesiones de todos los equipos, me sonaba raro... pero no es raro. Al compartir una carpeta contenedora de otras y darles permiso de lectura/escritura, no se asignan permisos de escritura en las carpetas contenidas, hay que ir dando dicho permiso una a una...

Sigo con la duda de un programa para ver el estado global de la red, quien esta utilizandola, ancho consumido, etc... y tambien como poder limitar el consumo en la red que quiera y al usuario de la red que quiera.

Gracias de antemano.

Atrás
Arriba Pie